Mantente en contacto

Local

Cayó El Gross: fabricaba videos para desacreditar a comandantes de la SSP

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos presuntos narcovendedores, uno de ellos sumamente peligroso conocido como El Gross, fueron detenidos en la colonia La Popular. La captura estuvo a cargo de elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

 

Al Gross se le atribuye el haber participado en la fabricación de videos que recientemente fueron difundidos en redes sociales con la finalidad de afectar la reputación de algunos comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), ello porque dichos funcionarios se negaron a trabajar para su patrona Dulce R., la narcovendedora que controla el oriente de la ciudad de Puebla y quien, según investigaciones policiales, se encarga de surtir de cristal a Carolina alias la Patrona, esta última pareja del Grillo, quien actualmente controla la mafia del mercado Morelos.

 

Por medio de investigaciones policiales, el personal de la UMIR tuvo conocimiento de que Oscar S. F., de 27 años de edad, alias El Gross, el Pelón y/o el Oscarín, controlaba la venta de droga en La Popular. De este sujeto además tuvieron conocimiento que formó parte de la banda del Grillo, cuando ese grupo criminal era sumamente violento y sembró el terror en Puebla. Actualmente se le considera el brazo derecho de La Dulce, quien controla todo el oriente de la ciudad.

 

Por medio de las investigaciones, la tarde de este martes la UMIR pudo detener al Gross, junto con él cayó su cómplice Luis I. P., de 32 años de edad. Al ser detenidos se les aseguraron 452 dosis de la droga conocida como cristal y un arma de fuego tipo subametralladora, calibre 9 milímetros.

 

Gracias a las investigaciones se tuvo conocimiento que el Gross participó el la fabricación de los violentos videos difundidos en las últimas semanas en redes sociales. En los videos se observa a sujetos sumamente golpeados recitar una serie de nombres y acusaciones.

 

Las investigaciones han establecido que el Gross y otros delincuentes torturaban a los sujetos de las imágenes, y que incluso les escribían en una libreta lo que tenían que decir, para posteriormente ser grabados haciendo los falsos señalamientos para afectar a los mandos que no se alineaban con el grupo delictivo para el cual trabaja.

 

Las mismas indagatorias apuntan a que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) deben realizar serias investigaciones, pues se presume que este peligroso sujeto está vinculado con muchos violentos acontecimientos que han sacudido la opinión pública en los últimos años y en especial en las últimas semanas.

 

El Gross y su cómplice quedaron detenidos por los delitos flagrantes de portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud, pero se espera el cruce de información con la FGE para que se le puedan fincar responsabilidades por otros delitos de alto impacto.

Local

Motociclista resulta lesionado tras percance vial en Atlixco

Publicado el

*Un motociclista recibió atención médica tras verse involucrado en un choque con un automóvil particular cerca del Complejo Regional BUAP en Atlixco.


Atlixco, Pue.- Un percance vial entre un automóvil particular y una motocicleta se registró en el municipio de Atlixco, en las inmediaciones del Complejo Regional de la BUAP.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto el conductor de la unidad de dos ruedas resultó lesionado, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia. Una ambulancia acudió al lugar para brindarle atención prehospitalaria y valorar la gravedad de sus heridas.

Elementos de tránsito y seguridad arribaron a la zona para abanderar la circulación y evitar otro incidente, mientras se realizaban las labores de auxilio y el retiro de las unidades involucradas.

Las autoridades correspondientes realizarán los peritajes para determinar la mecánica del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a joven de 26 años en comunidad de Texmelucan

Publicado el

Ejecutan a joven de 26 años en comunidad de Texmelucan

*Un hombre de 26 años fue asesinado a balazos en Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan; autoridades investigan posible ataque directo.

San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre de 26 años de edad fue asesinado a balazos en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió al menos tres impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el lugar. Por la forma en que ocurrieron los hechos, las autoridades no descartan que se haya tratado de un ataque directo.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona y confirmaron el deceso, por lo que procedieron a acordonar el área. Posteriormente, personal de la Secretaría de Marina también brindó apoyo en el resguardo del sitio.

Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, cuyos peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar la carpeta de investigación y esclarecer el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla reitera diálogo con estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”

Publicado el

*La SEP estatal reafirmó su disposición al diálogo con alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán”; sin embargo, estudiantes se retiraron de una reunión realizada en Puebla.


Puebla, Pue.- De acuerdo con información oficial, el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros Narciso, encabezó un encuentro con alumnas del Consejo Estudiantil como parte del seguimiento a su pliego petitorio. No obstante, durante el desarrollo de la reunión, las jóvenes decidieron retirarse.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas centrales de la dependencia y formó parte de los acuerdos establecidos el pasado 16 de enero. El objetivo era retomar el diálogo y analizar las propuestas presentadas por la agrupación estudiantil. Ante la falta de continuidad en la mesa de trabajo, se prevé la realización de una nueva reunión.

En la mesa participaron también la directora General Jurídica y de Transparencia, Gabriela Marlen Rojas Rosas; la directora General de Programación y Presupuesto, Patricia Bustos Rodríguez; la directora de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, Brenda Inés Nájera Torres; y el director de Formación Docente, Cutberto Cantorán Espinosa.

La administración estatal señaló que mantiene como prioridad escuchar a la comunidad educativa, alcanzar acuerdos que favorezcan el desarrollo académico de las estudiantes y garantizar en todo momento el derecho a la educación, en un marco de respeto a las garantías individuales y la libertad de expresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red