Mantente en contacto

Local

Cayó El Gross: fabricaba videos para desacreditar a comandantes de la SSP

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos presuntos narcovendedores, uno de ellos sumamente peligroso conocido como El Gross, fueron detenidos en la colonia La Popular. La captura estuvo a cargo de elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

 

Al Gross se le atribuye el haber participado en la fabricación de videos que recientemente fueron difundidos en redes sociales con la finalidad de afectar la reputación de algunos comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), ello porque dichos funcionarios se negaron a trabajar para su patrona Dulce R., la narcovendedora que controla el oriente de la ciudad de Puebla y quien, según investigaciones policiales, se encarga de surtir de cristal a Carolina alias la Patrona, esta última pareja del Grillo, quien actualmente controla la mafia del mercado Morelos.

 

Por medio de investigaciones policiales, el personal de la UMIR tuvo conocimiento de que Oscar S. F., de 27 años de edad, alias El Gross, el Pelón y/o el Oscarín, controlaba la venta de droga en La Popular. De este sujeto además tuvieron conocimiento que formó parte de la banda del Grillo, cuando ese grupo criminal era sumamente violento y sembró el terror en Puebla. Actualmente se le considera el brazo derecho de La Dulce, quien controla todo el oriente de la ciudad.

 

Por medio de las investigaciones, la tarde de este martes la UMIR pudo detener al Gross, junto con él cayó su cómplice Luis I. P., de 32 años de edad. Al ser detenidos se les aseguraron 452 dosis de la droga conocida como cristal y un arma de fuego tipo subametralladora, calibre 9 milímetros.

 

Gracias a las investigaciones se tuvo conocimiento que el Gross participó el la fabricación de los violentos videos difundidos en las últimas semanas en redes sociales. En los videos se observa a sujetos sumamente golpeados recitar una serie de nombres y acusaciones.

 

Las investigaciones han establecido que el Gross y otros delincuentes torturaban a los sujetos de las imágenes, y que incluso les escribían en una libreta lo que tenían que decir, para posteriormente ser grabados haciendo los falsos señalamientos para afectar a los mandos que no se alineaban con el grupo delictivo para el cual trabaja.

 

Las mismas indagatorias apuntan a que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) deben realizar serias investigaciones, pues se presume que este peligroso sujeto está vinculado con muchos violentos acontecimientos que han sacudido la opinión pública en los últimos años y en especial en las últimas semanas.

 

El Gross y su cómplice quedaron detenidos por los delitos flagrantes de portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud, pero se espera el cruce de información con la FGE para que se le puedan fincar responsabilidades por otros delitos de alto impacto.

Local

Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación

Publicado el

*El cierre afecta la circulación tras el puente de la Recta a Cholula.

Puebla, Pue.- La circulación vehicular se encuentra cerrada en el bulevar Esteban de Antuñano, en Puebla, debido a una manifestación registrada la mañana de este día.

El bloqueo se ubica después del puente de la Recta a Cholula, lo que ha generado afectaciones en el flujo vehicular hacia distintas zonas de la ciudad y la zona metropolitana.

Ante la presencia de los manifestantes, autoridades de tránsito implementaron un operativo en el área para desviar la circulación y reducir el riesgo de congestionamientos mayores.

Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas y anticipar sus traslados, ya que la zona presenta retrasos considerables en ambos sentidos.

Hasta el momento no se ha informado el motivo de la manifestación ni el tiempo estimado de reapertura de la vialidad.

Continuar leyendo

Local

Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas

Publicado el

*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.

Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.

El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.

No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.

El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.

Continuar leyendo

Local

Auto cae al río Atoyac; no hay lesionados

Publicado el

*El incidente ocurrió en la carretera México-Puebla; cuerpos de emergencia realizaron labores de rescate.


Puebla, Pue.- Un vehículo cayó al río Atoyac mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, en un incidente registrado la noche del martes 14 de abril.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para asegurar la zona y realizar las maniobras de extracción de la unidad.

De acuerdo con los primeros informes, no se reportaron personas lesionadas, por lo que el hecho quedó únicamente en daños materiales.

Las labores de rescate se extendieron por varios minutos debido a la complejidad para retirar el vehículo del afluente, lo que también generó afectaciones parciales a la circulación en la zona.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante la noche y en tramos cercanos a cuerpos de agua, para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red