Mantente en contacto

Local

Cayó “El Flaco” narco líder que operaba en el oriente de la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El peligroso líder criminal conocido como Héctor R. R., alias el Flaco, cuya estructura delictiva controla la comercialización de drogas en una gran parte de la ciudad de Puebla, principalmente en la zona oriente, fue capturado y volverá a prisión de donde salió hace aproximadamente un año. Su detención y peligrosidad ocasión que las instalaciones policiales de Rancho Colorado fueran blindadas y que el helicóptero del estado hiciera vigilancia aérea en la zona.

A Héctor, alias el Flaco, se le consideraba como quien, otrora, controlaba la venta de drogas en el penal de San Miguel y desde ahí dirigía su empresa criminal por medio de su hermana y otros lugartenientes, informaron fuentes policiales. Se desconoce en qué términos, pero hace aproximadamente un año habría sido puesto en libertad y al salir retomó el liderazgo de su organización.

Desde su salida de prisión poco se sabía del escurridizo personaje, pero trascendió que se encontraba entre los objetivos prioritarios que tenían las autoridades policiales del estado y del municipio de Puebla.

LO QUE SE SABE DE SU CAPTURA 

En operativo implementado de manera coordinada entre el Gobierno del Municipio de Puebla, Gobierno del Estado y la Guardia Nacional, se logró la detención de un sujeto en posesión de droga que transportaba a bordo de un vehículo.

Gracias a las labores de inteligencia, la detención de Héctor “N” tuvo lugar este miércoles 13 de abril en el camino Antiguo a Tlaltepango de la colonia Venustiano Carranza de la ciudad de Puebla.

El sujeto transportaba en un vehículo de color gris con placas del Estado de Tlaxcala, bolsas con marihuana y cristal, y portaba una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con cartuchos útiles.

De acuerdo al trabajo de investigación, Héctor “N”, apodado “El Flaco”, se dedica a la venta y distribución de drogas en la zona oriente de la capital poblana.

El detenido, así como la droga, el arma y el vehículo, quedarán a disposición de las autoridades ministeriales.

Los tres órdenes de gobierno, reiteran el compromiso de seguir uniendo esfuerzos y trabajo conjunto para garantizar la paz social y la tranquilidad de las y los poblanos.

Deportes

Atlixco anuncia la 25.ª edición de la tradicional Mister Carrera

Publicado el

*La Mister Carrera celebrará su edición 25 el 8 de noviembre en Atlixco con recorridos de 6 y 15 kilómetros y salida desde el Zócalo.

Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco volverá a ser escenario de una de las competencias atléticas con mayor tradición en Puebla. El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la 25.ª edición de la Mister Carrera, una prueba que cada año reúne a cientos de corredores locales y visitantes.

La salida y la meta estarán instaladas en el Zócalo de Atlixco, desde donde los participantes iniciarán su recorrido a partir de las 7:00 horas.

Dos recorridos para todos los niveles

La edición de este año ofrecerá dos modalidades:

  • 15 kilómetros, dirigida a corredores con experiencia y carácter competitivo.
  • 6 kilómetros, ideal para quienes buscan participar de manera recreativa o iniciar en las carreras de ruta.

Con estas distancias, los organizadores buscan fomentar la participación de atletas de distintos niveles y promover la activación física.

Inscripciones abiertas

Las personas interesadas ya pueden registrarse a través de la plataforma oficial de Asdeporte.

El costo de inscripción parte de 395 pesos, mientras que los usuarios con membresía Plus podrán acceder a una tarifa preferencial.

Premios para los mejores corredores

En la prueba de 15 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares absolutos de las ramas femenil y varonil con incentivos económicos:

  • Primer lugar: 10 mil pesos.
  • Segundo lugar: 5 mil pesos.
  • Tercer lugar: 2 mil 500 pesos.

La carrera de 6 kilómetros tendrá un enfoque recreativo.

Un evento con historia

A lo largo de 25 ediciones, la Mister Carrera se ha consolidado como una de las competencias deportivas más importantes de Atlixco y del estado de Puebla, atrayendo año con año a participantes de distintas entidades del país.

Además del reto deportivo, el evento permite a los corredores disfrutar de las calles y atractivos del Pueblo Mágico, convirtiéndose en una experiencia que combina deporte, turismo y convivencia familiar.

Los organizadores informaron que próximamente darán a conocer la ruta oficial, las categorías por edad y los detalles sobre la entrega de paquetes para los competidores.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle fortalece apoyo a mujeres emprendedoras

Publicado el

*Mil 440 mujeres de San Andrés Cholula recibieron apoyo económico y acceso a créditos y servicios del SAT para impulsar sus negocios.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la segunda entrega del programa “Mujeres Construyendo Resultados”, mediante el cual mil 440 mujeres de las 12 comunidades del municipio recibieron un apoyo económico de mil 500 pesos para fortalecer sus proyectos y contribuir a la economía de sus hogares.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta estrategia no solo contempla la entrega de recursos, sino también la creación de oportunidades para que las beneficiarias accedan a capacitación, financiamiento y herramientas que impulsen el crecimiento de sus negocios y favorezcan su independencia económica.

El secretario del Bienestar, Jesús Parra Vera, informó que para esta segunda etapa del programa se destinó una inversión de 2 millones 160 mil pesos, beneficiando de manera directa a mil 440 mujeres y, de forma indirecta, a más de 5 mil 700 personas, con el objetivo de reducir las carencias sociales y ampliar las oportunidades de desarrollo.

 

Como parte de la jornada, la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario se sumó a la estrategia con la realización de la Feria de Créditos 2026, donde participaron instituciones financieras como Banorte, BanBajío, Santander, Afirme, Bancoppel, Crecer y Banco Azteca, que ofrecieron alternativas de financiamiento y asesoría para fortalecer proyectos productivos.

Además, se instaló la Oficina Móvil del SAT, acercando servicios como la inscripción al RFC, obtención y renovación de la e.firma, emisión de la Constancia de Situación Fiscal y orientación tributaria para quienes buscan emprender o formalizar un negocio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca fortalecer la autonomía económica de las mujeres, fomentar el emprendimiento y ampliar el acceso a herramientas que impulsen el desarrollo y crecimiento de sus actividades productivas.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin apoya a Marching Band Quetzalcóatl rumbo a Europa

Publicado el

*La agrupación del CELMA recibió apoyo económico y realizará actividades para recaudar fondos antes de representar a México en Europa.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, entregó un apoyo económico a la Marching Band Quetzalcóatl del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), agrupación que representará al municipio y a México durante una gira por Europa.

Durante la entrega, directivos del plantel e integrantes de la banda agradecieron el respaldo del Ayuntamiento, al señalar que los costos del viaje son elevados y que la aportación municipal será de gran ayuda para concretar su participación en el extranjero.

En su mensaje, la alcaldesa reconoció el esfuerzo, la disciplina y el talento de las y los jóvenes músicos, quienes llevarán el nombre de San Pedro Cholula a escenarios internacionales. Asimismo, reafirmó el compromiso de su administración para seguir impulsando proyectos que fortalezcan el desarrollo académico, cultural y artístico de las juventudes.

Como parte del respaldo a la agrupación, Tonantzin Fernández anunció que en los próximos domingos se realizarán kermeses en el Adopasto del Zócalo de San Pedro Cholula, donde las y los integrantes de la Marching Band Quetzalcóatl, junto con sus familias, podrán vender diversos productos para recaudar recursos que contribuyan a financiar el viaje.

La presidenta municipal destacó que el Ayuntamiento facilitará este espacio de manera gratuita e invitó a la ciudadanía a participar y apoyar a la agrupación, cuya representación en Europa fortalecerá la proyección de San Pedro Cholula como un municipio que impulsa el talento, la cultura y la excelencia musical de sus jóvenes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red