Local
Cayó “El Flaco” narco líder que operaba en el oriente de la ciudad de Puebla
Odilón Larios Nava. – El peligroso líder criminal conocido como Héctor R. R., alias el Flaco, cuya estructura delictiva controla la comercialización de drogas en una gran parte de la ciudad de Puebla, principalmente en la zona oriente, fue capturado y volverá a prisión de donde salió hace aproximadamente un año. Su detención y peligrosidad ocasión que las instalaciones policiales de Rancho Colorado fueran blindadas y que el helicóptero del estado hiciera vigilancia aérea en la zona.
A Héctor, alias el Flaco, se le consideraba como quien, otrora, controlaba la venta de drogas en el penal de San Miguel y desde ahí dirigía su empresa criminal por medio de su hermana y otros lugartenientes, informaron fuentes policiales. Se desconoce en qué términos, pero hace aproximadamente un año habría sido puesto en libertad y al salir retomó el liderazgo de su organización.
Desde su salida de prisión poco se sabía del escurridizo personaje, pero trascendió que se encontraba entre los objetivos prioritarios que tenían las autoridades policiales del estado y del municipio de Puebla.
En un operativo coordinado con la @SSC_Pue y @GN_Mexico_, agentes de la Policía Estatal participaron en la detención de Héctor R. alias “El Flaco” en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Puebla.#LaSeguridadLaHacemosJuntos pic.twitter.com/GCMzASraeZ
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) April 13, 2022
LO QUE SE SABE DE SU CAPTURA
En operativo implementado de manera coordinada entre el Gobierno del Municipio de Puebla, Gobierno del Estado y la Guardia Nacional, se logró la detención de un sujeto en posesión de droga que transportaba a bordo de un vehículo.
Gracias a las labores de inteligencia, la detención de Héctor “N” tuvo lugar este miércoles 13 de abril en el camino Antiguo a Tlaltepango de la colonia Venustiano Carranza de la ciudad de Puebla.
El sujeto transportaba en un vehículo de color gris con placas del Estado de Tlaxcala, bolsas con marihuana y cristal, y portaba una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con cartuchos útiles.
De acuerdo al trabajo de investigación, Héctor “N”, apodado “El Flaco”, se dedica a la venta y distribución de drogas en la zona oriente de la capital poblana.
El detenido, así como la droga, el arma y el vehículo, quedarán a disposición de las autoridades ministeriales.
Los tres órdenes de gobierno, reiteran el compromiso de seguir uniendo esfuerzos y trabajo conjunto para garantizar la paz social y la tranquilidad de las y los poblanos.
Entretenimiento
Atlixco celebra el teatro con funciones desde marzo
*Atlixco inicia ciclo de teatro por el Día Internacional del Teatro; destacan mayor interés de jóvenes en esta disciplina cultural.
Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Casa de Cultura de Atlixco será sede de una serie de presentaciones escénicas a partir del 27 de marzo.
El director de Cultura del municipio, Marco Polo, informó que estas actividades buscan fomentar el gusto por las artes escénicas entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.
Destacó que en los últimos años se ha observado un incremento en la participación de jóvenes interesados en el teatro, tanto como espectadores como en formación artística.
Las funciones forman parte de una agenda cultural que pretende fortalecer la oferta artística en el municipio y generar espacios de expresión para talentos locales.
Autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas puestas en escena, las cuales estarán abiertas al público en la Casa de Cultura.
🎭📚 || Obras de teatro se presentarán desde el 27 de marzo en la Casa de Cultura de Atlixco por el Día Internacional del Teatro; el director de Cultura, Marco Polo, destacó el creciente interés de jóvenes por esta disciplina. pic.twitter.com/PYgcU3DPJJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026
Local
Puebla prevé derrama millonaria en Semana Santa
*Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.
Puebla, Pue.- Durante el periodo de Semana Santa, Puebla prevé una derrama económica superior a los mil millones de pesos, impulsada por la llegada de cerca de un millón de visitantes.
La secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, informó que se espera una ocupación hotelera mayor al 75 por ciento, lo que refleja el atractivo turístico de la entidad en esta temporada.
Destacó que los principales destinos, como la capital poblana, Cholula y los Pueblos Mágicos, concentrarán una importante afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.
Asimismo, señaló que las actividades religiosas, culturales y gastronómicas serán clave para fortalecer la economía local, beneficiando a prestadores de servicios, comercios y al sector hotelero.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a visitantes y ciudadanos a disfrutar de las festividades con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad y cuidando los espacios públicos.
🏖️💰 || Se prevé derrama económica superior a mil millones de pesos durante Semana Santa en Puebla, con la llegada de cerca de un millón de visitantes y ocupación hotelera mayor al 75%, informó la secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo. pic.twitter.com/KJ0YSZ8doE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026
Local
Dos muertos y tensión tras agresión en Juan C Bonilla
*Dos hombres murieron y uno fue detenido tras agresiones a policías en Juan C Bonilla; el ambiente es tenso por familiares en la zona.
Juan C. Bonilla, Pue.-La mañana de este viernes 27 de marzo se registró un hecho violento en el municipio de Juan C. Bonilla, donde dos hombres perdieron la vida y una persona fue detenida tras una agresión contra elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo con información de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron en la intersección de la calle Morelos y la carretera federal México-Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.
#Actualización 🚨 || Ambiente tenso en Juan C. Bonilla; familiares de los occisos buscan acceder al lugar para ver los cuerpos, mientras policías mantienen un operativo de seguridad. Reportes preliminares señalan que se trató de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y… https://t.co/PtE4EvAIXr pic.twitter.com/KXvdA6fD6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026
El reporte señala que, tras la detención de un masculino, pobladores del lugar se tornaron agresivos y atacaron a los elementos policiacos. En el sitio fueron localizados dos hombres sin signos vitales, en tanto que una persona quedó asegurada.
Al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen resguardo en la zona.
El ambiente se mantiene tenso debido a la presencia de familiares de los fallecidos, quienes buscan acercarse al sitio, por lo que elementos de seguridad permanecen desplegados para evitar mayores incidentes.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las causas precisas de los hechos.
-
EntretenimientoHace 2 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 23 horasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
EntretenimientoHace 3 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
NacionalHace 20 horasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala