Local
Cayó “El Flaco” narco líder que operaba en el oriente de la ciudad de Puebla
Odilón Larios Nava. – El peligroso líder criminal conocido como Héctor R. R., alias el Flaco, cuya estructura delictiva controla la comercialización de drogas en una gran parte de la ciudad de Puebla, principalmente en la zona oriente, fue capturado y volverá a prisión de donde salió hace aproximadamente un año. Su detención y peligrosidad ocasión que las instalaciones policiales de Rancho Colorado fueran blindadas y que el helicóptero del estado hiciera vigilancia aérea en la zona.
A Héctor, alias el Flaco, se le consideraba como quien, otrora, controlaba la venta de drogas en el penal de San Miguel y desde ahí dirigía su empresa criminal por medio de su hermana y otros lugartenientes, informaron fuentes policiales. Se desconoce en qué términos, pero hace aproximadamente un año habría sido puesto en libertad y al salir retomó el liderazgo de su organización.
Desde su salida de prisión poco se sabía del escurridizo personaje, pero trascendió que se encontraba entre los objetivos prioritarios que tenían las autoridades policiales del estado y del municipio de Puebla.
En un operativo coordinado con la @SSC_Pue y @GN_Mexico_, agentes de la Policía Estatal participaron en la detención de Héctor R. alias “El Flaco” en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Puebla.#LaSeguridadLaHacemosJuntos pic.twitter.com/GCMzASraeZ
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) April 13, 2022
LO QUE SE SABE DE SU CAPTURA
En operativo implementado de manera coordinada entre el Gobierno del Municipio de Puebla, Gobierno del Estado y la Guardia Nacional, se logró la detención de un sujeto en posesión de droga que transportaba a bordo de un vehículo.
Gracias a las labores de inteligencia, la detención de Héctor “N” tuvo lugar este miércoles 13 de abril en el camino Antiguo a Tlaltepango de la colonia Venustiano Carranza de la ciudad de Puebla.
El sujeto transportaba en un vehículo de color gris con placas del Estado de Tlaxcala, bolsas con marihuana y cristal, y portaba una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con cartuchos útiles.
De acuerdo al trabajo de investigación, Héctor “N”, apodado “El Flaco”, se dedica a la venta y distribución de drogas en la zona oriente de la capital poblana.
El detenido, así como la droga, el arma y el vehículo, quedarán a disposición de las autoridades ministeriales.
Los tres órdenes de gobierno, reiteran el compromiso de seguir uniendo esfuerzos y trabajo conjunto para garantizar la paz social y la tranquilidad de las y los poblanos.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Local
Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.
Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.
De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.
En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.
#ReporteRed 🚨💥 || Reportan detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián sobre el Boulevard Puebla. Policías resguardan un auto abandonado y se habla de presuntos detenidos tras el despliegue en la zona. 🚓👮♂️ pic.twitter.com/SDNx0RIE7I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026