Mantente en contacto

Local

Cayó el delincuente que baleó a policía vial en robo a restaurante

Publicado el

La policía estatal, por medio del grupo de inteligencia, capturó al asaltante que el pasado 22 de agosto, hirió de bala a un agente de la Policía Estatal de Carreteras, cuando este último intentó frustrar un asalto al restaurante Tagers.

En aquella ocasión dos sujetos ingresaron a asaltar el restaurante ubicado en la esquina que conforman la 5 Sur y el bulevar Valsequillo. Justo iba pasando un agente vial, el cual intentó frustrar el asalto, pero los delincuentes le dispararon y lo hirieron en el brazo derecho.

En aquel momento los rateros pudieron escapar en un auto, donde los esperaba un tercer maleante. Derivado del seguimiento a las investigaciones, este fin de semana fue detenido Israel H. S., de 37 años.

Este delincuente, Israel, fue reconocido como quien disparó contra el agente de vialidad en aquella ocasión. El mismo sujeto aceptó ser adicto a las drogas, principalmente a “la negra” – heroína –, dijo que suele inyectarse al menos cinco veces al día.

Por lo anterior se desprende que el sujeto en cuestión robaba prácticamente para solventar su vicio. Israel ha estado en prisión en diversas ocasiones en 2011, 2012 y 2017, en todas ellas por robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a transporte, entre otros.

Además del asalto al Tagers, también se tiene corroborada su participación en un asalto en La Paz el 15 de julio del presente año y el 27 de agosto en la colonia Nueva Antequera.

Derivado de las investigaciones a cargo de la Policía Estatal se logró su detención en días pasados en la colonia Nueva Antequera. Se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y robo.

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras choque con combi en Cholula

Publicado el

* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.

Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red