Mantente en contacto

Local

Cayó el delincuente que baleó a policía vial en robo a restaurante

Publicado el

La policía estatal, por medio del grupo de inteligencia, capturó al asaltante que el pasado 22 de agosto, hirió de bala a un agente de la Policía Estatal de Carreteras, cuando este último intentó frustrar un asalto al restaurante Tagers.

En aquella ocasión dos sujetos ingresaron a asaltar el restaurante ubicado en la esquina que conforman la 5 Sur y el bulevar Valsequillo. Justo iba pasando un agente vial, el cual intentó frustrar el asalto, pero los delincuentes le dispararon y lo hirieron en el brazo derecho.

En aquel momento los rateros pudieron escapar en un auto, donde los esperaba un tercer maleante. Derivado del seguimiento a las investigaciones, este fin de semana fue detenido Israel H. S., de 37 años.

Este delincuente, Israel, fue reconocido como quien disparó contra el agente de vialidad en aquella ocasión. El mismo sujeto aceptó ser adicto a las drogas, principalmente a “la negra” – heroína –, dijo que suele inyectarse al menos cinco veces al día.

Por lo anterior se desprende que el sujeto en cuestión robaba prácticamente para solventar su vicio. Israel ha estado en prisión en diversas ocasiones en 2011, 2012 y 2017, en todas ellas por robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a transporte, entre otros.

Además del asalto al Tagers, también se tiene corroborada su participación en un asalto en La Paz el 15 de julio del presente año y el 27 de agosto en la colonia Nueva Antequera.

Derivado de las investigaciones a cargo de la Policía Estatal se logró su detención en días pasados en la colonia Nueva Antequera. Se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y robo.

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red