Local
Cayó el delincuente que baleó a policía vial en robo a restaurante
La policía estatal, por medio del grupo de inteligencia, capturó al asaltante que el pasado 22 de agosto, hirió de bala a un agente de la Policía Estatal de Carreteras, cuando este último intentó frustrar un asalto al restaurante Tagers.
En aquella ocasión dos sujetos ingresaron a asaltar el restaurante ubicado en la esquina que conforman la 5 Sur y el bulevar Valsequillo. Justo iba pasando un agente vial, el cual intentó frustrar el asalto, pero los delincuentes le dispararon y lo hirieron en el brazo derecho.
En aquel momento los rateros pudieron escapar en un auto, donde los esperaba un tercer maleante. Derivado del seguimiento a las investigaciones, este fin de semana fue detenido Israel H. S., de 37 años.
Este delincuente, Israel, fue reconocido como quien disparó contra el agente de vialidad en aquella ocasión. El mismo sujeto aceptó ser adicto a las drogas, principalmente a “la negra” – heroína –, dijo que suele inyectarse al menos cinco veces al día.
Por lo anterior se desprende que el sujeto en cuestión robaba prácticamente para solventar su vicio. Israel ha estado en prisión en diversas ocasiones en 2011, 2012 y 2017, en todas ellas por robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a transporte, entre otros.
Además del asalto al Tagers, también se tiene corroborada su participación en un asalto en La Paz el 15 de julio del presente año y el 27 de agosto en la colonia Nueva Antequera.
Derivado de las investigaciones a cargo de la Policía Estatal se logró su detención en días pasados en la colonia Nueva Antequera. Se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y robo.
Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
Local
SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita
*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.
Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.
La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 11 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
