Nacional
Cayó el “Chaparro”, integrante de Cárteles Unidos en Michoacán
En Buenavista, Michoacán, fue capturado Francisco Javier “C”, alias “El Chaparro”, señalado como generador de violencia e integrante de la organización criminal Cárteles Unidos, la cual opera en diversos municipios del estado.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Defensa Nacional dieron a conocer la captura del individuo, quien se encontraba en posesión de un arma larga, cargadores y cartuchos útiles para el fusil, así como un chaleco antibalas.
“Derivado del operativo interinstitucional para el restablecimiento de la paz en la zona de Tierra Caliente, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), lograron detener a una persona del sexo masculino, presunto colaborador de una célula delincuencial”, informaron las autoridades.
En una acción coordinada con la @SEDENAmx, detuvimos en Buenavista a un presunto colaborador de una célula delincuencial en posesión de un arma de fuego larga. Tu seguridad, ¡nuestra misión! #HonestidadyTrabajo 👮🏻👮🏻♂️ pic.twitter.com/89OODhtCFZ
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) April 25, 2022
De acuerdo con el portal de Infobae México, Francisco Javier “C” está vinculado con el concilio de células remanentes que disputan la región Tierra Caliente de Michoacán con su organización rival, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
-
NacionalHace 5 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
-
EntretenimientoHace 18 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
