Local
Cayó banda que robó camión de Liverpool
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la desarticulación de una célula delictiva, integrada por cinco hombres, presuntamente dedicada al robo de transportes de carga.
Los integrantes son: Fernando “N.”, de 46 años de edad, Eduardo “N.”, de 33 años de edad, Juan “N.”, de 21 años de edad, así como dos jóvenes menores de 17 años de edad. Policías Municipales efectuaban un patrullaje focalizado en la colonia El SNTE, cuando notaron que un Tractocamión Freightliner, color blanco, de la cadena comercial Liverpool,
se encontraba estacionado de forma indebida, motivo por el cual se aproximaron a la unidad.
Durante la implementación del protocolo policial, las Fuerzas Municipales descubrieron que al interior del camión se encontraba retenido un masculino, mismo que pidió apoyo para detener a un grupo de hombres que lo había desapoderado de diversa mercancía.
En consecuencia, los uniformados iniciaron la búsqueda y localización de los probables responsables. Derivado de la oportuna reacción de la Policía Municipal de Puebla, se logró la detención de cinco varones, entre ellos dos menores de edad, en inmediaciones de la colonia Balcones del Sur.
Asimismo, fueron recuperados diversos aparatos electrodomésticos, electrónicos, muebles y otros artículos de valor.

Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.