Local
Cayó banda de roba cajeros
Odilón Larios Nava. – Policías de San Juan Cuautlancingo lograron impedir el robo de uno de los cajeros automáticos ubicados en pleno Centro de esa cabecera municipal. Tras una persecución lograron detener a tres integrantes de esta banda delictiva, los cuales proceden del Estado de México, se les aseguró una camioneta y herramienta que utilizaban para sus golpes delictivos.
Fue alrededor de las cuatro de la madrugada del sábado cuando los pobladores escucharon ruidos extraños en los cajeros y notaron que había hombres en el interior y en una camioneta. De inmediato intuyeron que pretendían robar el cajero por lo que alertaron a las autoridades.
La policía municipal llegó en cuestión de minutos y comenzó la persecución de los delincuentes, los cuales debieron de abandonar la camioneta Ford, Expedition, color blanco, sin placas de circulación. En ese momento la persecución siguió a pie.
Los tres detenidos son: Wilfrido R. G., originario de Ecatepec, Estado de México, quien resultó herido de bala en ambas piernas; José A. C., el cual dijo ser chofer y también dijo tener su domicilio en Ecatepec; y Luis Gerardo L. J., quien dijo dedicarse al comercio y ser de Tecama, en el Estado de México.
El reporte policial precisó que los delincuentes intentaron robar un cajero de Scotiabank, el cual está ubicado en el parque del Centro en las calles San Juan y 5 de Mayo.
El hombre herido fue trasladado a un nosocomio para recibir la atención necesaria, quedó bajo resguardo policial. Mientras que los otros dos fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades. Las autoridades ministeriales indagan si estos sujetos pueden estar relacionados con otros robos similares.
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 16 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala