Local
Cayeron tres integrantes de la banda del Abuelo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), por medio de la Policía Municipal de Puebla reportó la detención en la colonia El Encinar, de tres presuntos integrantes de la “Banda del Abuelo”, grupo delictivo dedicado al robo de vehículo en la capital, en sus diferentes modalidades, incluyendo la violencia.
Derivado de la implementación de recorridos de vigilancia en puntos estratégicos de la capital, policías municipales adscritos a la Zona Tres lograron la detención sobre Bulevar Clavijero, de René “N.”, de 38 años de edad, Luis “N.” y Omar “N.”, ambos de 33 años de edad.
Durante la intervención, los elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron 30 envoltorios de posible cristal, hallados entre las pertenencias de los individuos, así como un vehículo Chrysler, Stratus, color negro.
De acuerdo con información obtenida a través de plataformas de seguridad pública, los ahora detenidos formarían parte de la “Banda del Abuelo”, célula delictiva dedicada al robo de vehículo. Operaban principalmente en las colonias Prados Agua Azul, Benito Juárez, Bugambilias, América Norte y Francisco Javier Clavijero.
Con este resultado, la SSC de Puebla ha logrado la detención de diez integrantes de este grupo criminal en los últimos dos meses.
Se exhorta a la población que en caso de reconocer a estas personas, como responsables de otros eventos delictivos, formalicen su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.