Local
Cayeron tres integrantes de la banda del Abuelo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), por medio de la Policía Municipal de Puebla reportó la detención en la colonia El Encinar, de tres presuntos integrantes de la “Banda del Abuelo”, grupo delictivo dedicado al robo de vehículo en la capital, en sus diferentes modalidades, incluyendo la violencia.
Derivado de la implementación de recorridos de vigilancia en puntos estratégicos de la capital, policías municipales adscritos a la Zona Tres lograron la detención sobre Bulevar Clavijero, de René “N.”, de 38 años de edad, Luis “N.” y Omar “N.”, ambos de 33 años de edad.
Durante la intervención, los elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron 30 envoltorios de posible cristal, hallados entre las pertenencias de los individuos, así como un vehículo Chrysler, Stratus, color negro.
De acuerdo con información obtenida a través de plataformas de seguridad pública, los ahora detenidos formarían parte de la “Banda del Abuelo”, célula delictiva dedicada al robo de vehículo. Operaban principalmente en las colonias Prados Agua Azul, Benito Juárez, Bugambilias, América Norte y Francisco Javier Clavijero.
Con este resultado, la SSC de Puebla ha logrado la detención de diez integrantes de este grupo criminal en los últimos dos meses.
Se exhorta a la población que en caso de reconocer a estas personas, como responsables de otros eventos delictivos, formalicen su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 20 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
