Local
Cayeron cuatro asaltantes de transporte público
En las últimas cinco horas, Policías Municipales de Puebla detuvieron en eventos diferentes a cuatro hombres por robo a usuarios del transporte público.
En una primera intervención, personal de la DERI alertó a elementos de los Grupos Táctico y de Intervención Proactiva, sobre un robo en agravio de pasajeros de la ruta 4, unidad 65, en el cruce de la Avenida 11 Sur y la lateral del Periférico Ecológico. Debido a lo anterior, los efectivos se aproximaron al punto.
A su llegada, se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a dos hombres como responsables del acto ilícito, mismos que huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet, Pontiac, color rojo y con placas de circulación del Estado de Puebla. En consecuencia, se montó un operativo de búsqueda en la zona que permitió la localización del automotor en la intersección de las calles San Bartolo Norte y Azumiatla, en la Unidad Habitacional San Bartolo.
De igual manera, se detuvo a Alejandro “N.”, de 36 años de edad y José Ricardo “N.”, de 19 años de edad, quienes fueron plenamente identificados por la parte agraviada. Es importante señalar, que durante la intervención fueron hallados al interior del automóvil 70 empaques con al parecer crack, 52 dosis de posible cristal, 47 envoltorios de hierba verde con características a la marihuana, dos teléfonos celulares, dos equipos de radiocomunicación, un objeto punzocortante y dinero en efectivo.
Por otra parte, Policías Municipales del Sector Uno detuvieron en la colonia Bosques de San Sebastián a Eliú Jonathan “N.” e Israel “N.”, ambos de 26 años de edad, quienes fueron señalados por un usuario de la ruta 41, unidad 28, como responsables de asaltarlo. En la acción, se aseguraron dos dispositivos de comunicación móvil. Los hechos se registraron en el cruce de los Bulevares Puebla y México.
Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Alejandro “N.” presenta antecedentes penales por asociación delictuosa en el año 2012. Además, se determinó que la unidad Chevrolet, Pontiac estaría relacionada en diversos robos a transeúnte.
Los cuatro sujetos ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que integra las Carpetas de Investigacióncorrespondientes.
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026