Local
Cayeron cuatro asaltantes de transporte público
En las últimas cinco horas, Policías Municipales de Puebla detuvieron en eventos diferentes a cuatro hombres por robo a usuarios del transporte público.
En una primera intervención, personal de la DERI alertó a elementos de los Grupos Táctico y de Intervención Proactiva, sobre un robo en agravio de pasajeros de la ruta 4, unidad 65, en el cruce de la Avenida 11 Sur y la lateral del Periférico Ecológico. Debido a lo anterior, los efectivos se aproximaron al punto.
A su llegada, se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a dos hombres como responsables del acto ilícito, mismos que huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet, Pontiac, color rojo y con placas de circulación del Estado de Puebla. En consecuencia, se montó un operativo de búsqueda en la zona que permitió la localización del automotor en la intersección de las calles San Bartolo Norte y Azumiatla, en la Unidad Habitacional San Bartolo.
De igual manera, se detuvo a Alejandro “N.”, de 36 años de edad y José Ricardo “N.”, de 19 años de edad, quienes fueron plenamente identificados por la parte agraviada. Es importante señalar, que durante la intervención fueron hallados al interior del automóvil 70 empaques con al parecer crack, 52 dosis de posible cristal, 47 envoltorios de hierba verde con características a la marihuana, dos teléfonos celulares, dos equipos de radiocomunicación, un objeto punzocortante y dinero en efectivo.
Por otra parte, Policías Municipales del Sector Uno detuvieron en la colonia Bosques de San Sebastián a Eliú Jonathan “N.” e Israel “N.”, ambos de 26 años de edad, quienes fueron señalados por un usuario de la ruta 41, unidad 28, como responsables de asaltarlo. En la acción, se aseguraron dos dispositivos de comunicación móvil. Los hechos se registraron en el cruce de los Bulevares Puebla y México.
Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Alejandro “N.” presenta antecedentes penales por asociación delictuosa en el año 2012. Además, se determinó que la unidad Chevrolet, Pontiac estaría relacionada en diversos robos a transeúnte.
Los cuatro sujetos ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que integra las Carpetas de Investigacióncorrespondientes.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
Local
Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
