Local
Cayeron cuatro asaltantes de transporte público
En las últimas cinco horas, Policías Municipales de Puebla detuvieron en eventos diferentes a cuatro hombres por robo a usuarios del transporte público.
En una primera intervención, personal de la DERI alertó a elementos de los Grupos Táctico y de Intervención Proactiva, sobre un robo en agravio de pasajeros de la ruta 4, unidad 65, en el cruce de la Avenida 11 Sur y la lateral del Periférico Ecológico. Debido a lo anterior, los efectivos se aproximaron al punto.
A su llegada, se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a dos hombres como responsables del acto ilícito, mismos que huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet, Pontiac, color rojo y con placas de circulación del Estado de Puebla. En consecuencia, se montó un operativo de búsqueda en la zona que permitió la localización del automotor en la intersección de las calles San Bartolo Norte y Azumiatla, en la Unidad Habitacional San Bartolo.
De igual manera, se detuvo a Alejandro “N.”, de 36 años de edad y José Ricardo “N.”, de 19 años de edad, quienes fueron plenamente identificados por la parte agraviada. Es importante señalar, que durante la intervención fueron hallados al interior del automóvil 70 empaques con al parecer crack, 52 dosis de posible cristal, 47 envoltorios de hierba verde con características a la marihuana, dos teléfonos celulares, dos equipos de radiocomunicación, un objeto punzocortante y dinero en efectivo.
Por otra parte, Policías Municipales del Sector Uno detuvieron en la colonia Bosques de San Sebastián a Eliú Jonathan “N.” e Israel “N.”, ambos de 26 años de edad, quienes fueron señalados por un usuario de la ruta 41, unidad 28, como responsables de asaltarlo. En la acción, se aseguraron dos dispositivos de comunicación móvil. Los hechos se registraron en el cruce de los Bulevares Puebla y México.
Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Alejandro “N.” presenta antecedentes penales por asociación delictuosa en el año 2012. Además, se determinó que la unidad Chevrolet, Pontiac estaría relacionada en diversos robos a transeúnte.
Los cuatro sujetos ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que integra las Carpetas de Investigacióncorrespondientes.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
Local
Movilización en San Felipe fue por choque, descartan asalto
#Actualización 🚔 || La movilización policial registrada en el crucero de San Felipe se debió a un percance vial. Autoridades descartaron que se tratara de un presunto asalto a un vehículo de carga. https://t.co/oVHUy9kNkX pic.twitter.com/mNC3EnVRJZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos