Local
Cayeron cuatro asaltantes de transporte público
En las últimas cinco horas, Policías Municipales de Puebla detuvieron en eventos diferentes a cuatro hombres por robo a usuarios del transporte público.
En una primera intervención, personal de la DERI alertó a elementos de los Grupos Táctico y de Intervención Proactiva, sobre un robo en agravio de pasajeros de la ruta 4, unidad 65, en el cruce de la Avenida 11 Sur y la lateral del Periférico Ecológico. Debido a lo anterior, los efectivos se aproximaron al punto.
A su llegada, se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a dos hombres como responsables del acto ilícito, mismos que huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet, Pontiac, color rojo y con placas de circulación del Estado de Puebla. En consecuencia, se montó un operativo de búsqueda en la zona que permitió la localización del automotor en la intersección de las calles San Bartolo Norte y Azumiatla, en la Unidad Habitacional San Bartolo.
De igual manera, se detuvo a Alejandro “N.”, de 36 años de edad y José Ricardo “N.”, de 19 años de edad, quienes fueron plenamente identificados por la parte agraviada. Es importante señalar, que durante la intervención fueron hallados al interior del automóvil 70 empaques con al parecer crack, 52 dosis de posible cristal, 47 envoltorios de hierba verde con características a la marihuana, dos teléfonos celulares, dos equipos de radiocomunicación, un objeto punzocortante y dinero en efectivo.
Por otra parte, Policías Municipales del Sector Uno detuvieron en la colonia Bosques de San Sebastián a Eliú Jonathan “N.” e Israel “N.”, ambos de 26 años de edad, quienes fueron señalados por un usuario de la ruta 41, unidad 28, como responsables de asaltarlo. En la acción, se aseguraron dos dispositivos de comunicación móvil. Los hechos se registraron en el cruce de los Bulevares Puebla y México.
Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Alejandro “N.” presenta antecedentes penales por asociación delictuosa en el año 2012. Además, se determinó que la unidad Chevrolet, Pontiac estaría relacionada en diversos robos a transeúnte.
Los cuatro sujetos ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que integra las Carpetas de Investigacióncorrespondientes.
Local
Coronango inicia cobro 2026 con tarifas 2025 y descuentos
*Del 19 de noviembre al 31 de diciembre habrá descuentos en predial y agua, incluyendo 50% a grupos vulnerables y 100% en multas y recargos.
Puebla, Pue.-A partir del miércoles 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Coronango pondrá en marcha la recaudación del impuesto predial y del servicio de agua potable correspondiente al ejercicio 2026. La campaña incluye descuentos especiales para grupos vulnerables, así como reducciones en multas y recargos.
Entretenimiento
Rectora Lilia Cedillo enciende el Árbol de Navidad en Salud BUAP
*La Rectora Lilia Cedillo encabezó el primer encendido del Árbol de Navidad en el área de la Salud de la BUAP, fortaleciendo la unión entre Medicina, Enfermería y Estomatología.
Puebla, Pue.-El espíritu navideño llegó al área de la Salud de la BUAP con la celebración “Navisalud, unidos por la Navidad”, donde por primera vez se realizó el encendido del Árbol de Navidad, encabezado por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez. Durante el acto, la rectora compartió un mensaje de paz y buenos deseos a la comunidad universitaria.

El árbol, de más de seis metros de altura y adornado con 7 mil 200 luces, iluminó a estudiantes y docentes de Medicina, Enfermería y Estomatología, quienes se reunieron para fortalecer la convivencia entre las facultades.

Los directores Celso Enrique Cortés Romero (Medicina), Francisco Javier Báez Hernández (Enfermería) y Fernando Martínez Arróniz (Estomatología) agradecieron el respaldo de la rectora y destacaron la participación estudiantil que hizo posible este evento.
Las actividades incluyeron un mercadito navideño, venta de antojitos, villancicos y la intervención de una rondalla, todo con el objetivo de fomentar un ambiente de unidad, compañerismo y celebración dentro de la comunidad universitaria.

Entretenimiento
La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante
*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.
Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.
Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.
🎄 || La plazuela del Barrio del Artista se prepara para la temporada navideña con una decoración que incluye una piñata gigante y esferas monumentales, creando un ambiente festivo para visitantes y habitantes. pic.twitter.com/NpFPMDmXgn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 16 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
