Local
Cayeron 3 delincuentes que extorsionaban a conductores de transporte público
Como parte de los esfuerzos del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Centro a Giovanni “N.”, de 28 años de edad, Jonathan de Jesús “N.”, de 27 años de edad y Esteban “N.”, de 24 años de edad, posiblemente dedicados a extorsionar a conductores del transporte público.
Mediante patrullaje de vigilancia, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Policía Turística y Unidad de Ciclopolicías se percataron sobre la presencia de tres hombres, sobre la calle 9 Norte, quienes comercializaban bebidas energizantes.
Cabe señalar, que dicha acción constituye a una falta administrativa con base en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), razón por la cual los efectivos dieron alcance a los varones y procedieron a su detención por explotar o condicionar la vía pública.
Con base en labores de inteligencia policial e información recabada a través de diferentes quejas ciudadanas, se presume que los ahora detenidos se dedican a extorsionar a conductores de las rutas 7, 24, Jaguar y Xoxtla, principalmente, exigiendo dinero en efectivo a cambio de no cometer conductas delictivas a bordo de las unidades o causar daños a las mismas.
Los tres masculinos, quedaron a disposición las autoridades correspondientes para las investigaciones a las que haya lugar.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
Local
Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.
Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.
El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.
Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.
Local
Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 22 horasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril