Mantente en contacto

Local

Cayeron 3 delincuentes que extorsionaban a conductores de transporte público

Publicado el

Como parte de los esfuerzos del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Centro a Giovanni “N.”, de 28 años de edad, Jonathan de Jesús “N.”, de 27 años de edad y Esteban “N.”, de 24 años de edad, posiblemente dedicados a extorsionar a conductores del transporte público.

Mediante patrullaje de vigilancia, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Policía Turística y Unidad de Ciclopolicías se percataron sobre la presencia de tres hombres, sobre la calle 9 Norte, quienes comercializaban bebidas energizantes.

Cabe señalar, que dicha acción constituye a una falta administrativa con base en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), razón por la cual los efectivos dieron alcance a los varones y procedieron a su detención por explotar o condicionar la vía pública.

Con base en labores de inteligencia policial e información recabada a través de diferentes quejas ciudadanas, se presume que los ahora detenidos se dedican a extorsionar a conductores de las rutas 7, 24, Jaguar y Xoxtla, principalmente, exigiendo dinero en efectivo a cambio de no cometer conductas delictivas a bordo de las unidades o causar daños a las mismas.

Los tres masculinos, quedaron a disposición las autoridades correspondientes para las investigaciones a las que haya lugar.

Local

Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso

Publicado el

*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.

 

Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.

Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.

De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.

Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Charrería, símbolo de identidad y tradición mexicana

Publicado el

*Durante el Día Nacional del Charro, Isidro Candia García resaltó la identidad y tradición de la charrería, además del respaldo a la remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día Nacional del Charro, Isidro Candia García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, destacó el valor de esta disciplina como parte de la identidad y cultura de México.

Vestirse de charro es vestirse de México”, afirmó al referirse al significado que tiene portar el traje de charro y preservar las tradiciones vinculadas con la charrería.

Candia García resaltó la importancia de mantener viva esta práctica y transmitirla a las nuevas generaciones, al considerar que representa una parte de la historia y las raíces del país.

Durante la celebración también se destacó el respaldo a los trabajos de remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala, espacio considerado importante para el desarrollo de actividades relacionadas con la charrería en la entidad.

El representante del sector reiteró que la preservación de estos espacios contribuye a fortalecer una tradición reconocida como parte del patrimonio cultural mexicano.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red