Nacional
Cautiva Claudia Sheinbaum a nuevos simpatizantes de Morena en Twitter, revela encuesta
De acuerdo con el más reciente análisis de Metrics, Claudia Sheinbaum tiene cautiva a la mayor parte de los usuarios que pertenecen al segmento de mercado de Morenistas, con 42 mil 744 usuarios únicos, que representa el 49.7% de segmento. Si lo comparamos contra el 48.0%, esto representa un crecimiento de 1.7 puntos porcentuales, contra el mes de septiembre.
En septiembre los aspirantes compartían 55 mil 575 usuarios, para octubre esa cifra disminuyó a 47 mil 400 usuarios compartidos, lo que significa que 8 mil 175 usuarios se trasladaron, en su mayoría hacia Claudia Sheinbaum.

Cuando comparamos el periodo anterior de análisis, que fue septiembre, contra el periodo actual, que es octubre del 2022, el punto a destacar es que los usuarios de Morena que apoyaban a más de uno, se está reduciendo; los usuarios morenistas se están decidiendo por alguna de las “corcholatas”.
En la contienda interna y entre los usuarios de Twitter afines a Morena, o que están en contra de la Alianza Opositora, la Jefa de Gobierno incrementa la cómoda ventaja contra los otros dos aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Lee el análisis completo Metrics en https://nanosphera.metricser.com/p/preferencia-en-octubre-de-morenistas-por-claudia-sheinbaum-marcelo-ebrard-o-adan-augusto-lopez/
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Entretenimiento
Proponen “Ley Merlín” para proteger animales con fama comercial
*Iniciativa en CDMX busca que animales con valor económico reciban recursos para su bienestar y evitar su explotación comercial.
Nacional
Confirman asesinato de periodista Roxana Guzmán en Veracruz
*La Fiscalía de Veracruz confirmó el hallazgo de los restos de la periodista Roxana Guzmán; ocho personas fueron detenidas por el caso.
Veracruz, Ver.-La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó este viernes el hallazgo de los restos de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, quien había sido privada de la libertad el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital. Con ello concluyó un mes de intensa búsqueda que movilizó a autoridades estatales y federales, así como a organizaciones defensoras de la libertad de prensa.
De acuerdo con la Fiscalía, ocho personas han sido detenidas por su presunta participación en el secuestro y asesinato de la comunicadora, entre ellas cuatro policías municipales de Ixhuatlán del Sureste, señalados de brindar apoyo logístico y recursos a una célula delictiva que operaba en la región. Todos los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Las investigaciones establecen que Roxana Guzmán fue asesinada en un rancho ubicado en el municipio de Moloacán. Entre los presuntos responsables figuran Javier Iván “N”, alias “Delta 1”, José del Carmen “N”, alias “Delta 7”, así como otros integrantes del grupo criminal, quienes habrían participado directamente en el secuestro ocurrido frente a familiares de la periodista.
El caso generó conmoción nacional luego de que se difundiera un video en el que se observa el momento en que hombres armados irrumpieron en la vivienda de la comunicadora y la sacaron por la fuerza. A pesar de que la denuncia fue presentada de inmediato y la Fiscalía General de la República atrajo parte de la investigación, las autoridades no lograron localizarla con vida.
Roxana Guzmán era fundadora y directora del medio digital Pulso Informativo del Sureste. Su asesinato vuelve a colocar a Veracruz como una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo en México y ha reavivado los llamados de organizaciones civiles para reforzar la protección de periodistas y esclarecer los ataques contra la prensa.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
NacionalHace 2 díasMarina asegura dos pipas con gas LP en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasPobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante
-
EntretenimientoHace 2 díasAseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango