Nacional
Cautiva Claudia Sheinbaum a nuevos simpatizantes de Morena en Twitter, revela encuesta
De acuerdo con el más reciente análisis de Metrics, Claudia Sheinbaum tiene cautiva a la mayor parte de los usuarios que pertenecen al segmento de mercado de Morenistas, con 42 mil 744 usuarios únicos, que representa el 49.7% de segmento. Si lo comparamos contra el 48.0%, esto representa un crecimiento de 1.7 puntos porcentuales, contra el mes de septiembre.
En septiembre los aspirantes compartían 55 mil 575 usuarios, para octubre esa cifra disminuyó a 47 mil 400 usuarios compartidos, lo que significa que 8 mil 175 usuarios se trasladaron, en su mayoría hacia Claudia Sheinbaum.

Cuando comparamos el periodo anterior de análisis, que fue septiembre, contra el periodo actual, que es octubre del 2022, el punto a destacar es que los usuarios de Morena que apoyaban a más de uno, se está reduciendo; los usuarios morenistas se están decidiendo por alguna de las “corcholatas”.
En la contienda interna y entre los usuarios de Twitter afines a Morena, o que están en contra de la Alianza Opositora, la Jefa de Gobierno incrementa la cómoda ventaja contra los otros dos aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Lee el análisis completo Metrics en https://nanosphera.metricser.com/p/preferencia-en-octubre-de-morenistas-por-claudia-sheinbaum-marcelo-ebrard-o-adan-augusto-lopez/
Nacional
Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX
*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.
CDMX.-
Nacional
Sheinbaum conmemora natalicio de Margarita Maza
*Claudia Sheinbaum encabezó el bicentenario del natalicio de Margarita Maza, destacando su legado como primera embajadora histórica de México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conmemoración del bicentenario del natalicio de Margarita Maza, a quien se reconoció como la primera embajadora histórica del país, destacando su legado y el papel de las mujeres en la construcción de la nación.
Desde el Museo Panteón de San Fernando, la mandataria subrayó que al recordar a Margarita Maza también se honra a todas las mujeres que, con su esfuerzo cotidiano, han contribuido a transformar México. Enfatizó que su historia representa la fuerza, dignidad y compromiso que han marcado el desarrollo del país.
Sheinbaum recordó que durante el periodo de 1864 a 1867, Maza defendió desde el extranjero la causa republicana, logrando posicionar a México en el ámbito internacional en un momento clave frente a la intervención europea, consolidándose como una figura fundamental en la historia nacional.
Asimismo, destacó la importancia de rescatar estas historias para darles el mismo reconocimiento que a las figuras masculinas, al considerar que muchas de las victorias del país no habrían sido posibles sin la participación de mujeres.
Durante la ceremonia, la titular del Ejecutivo, acompañada por Clara Brugada Molina y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, realizó una guardia de honor en las tumbas de Margarita Maza y de Benito Juárez García, además de develar una placa conmemorativa por su natalicio.
Autoridades destacaron que este reconocimiento representa un avance en la visibilización de las mujeres en la historia pública de México, al tiempo que se reivindica su papel en los momentos clave del país.
Nacional
Billete de Lotería conmemora 5 años de la Ley Olimpia
*Lotería Nacional lanza billete por aniversario de la Ley Olimpia; destacan lucha contra violencia digital y reconocimiento al movimiento.
Nacional.-En el marco del quinto aniversario de la aprobación de la Ley Olimpia, autoridades federales y la activista Olimpia Coral Melo develaron el billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco No. 1741 de la Lotería Nacional, en reconocimiento a esta legislación que marcó un antes y un después en la protección de los derechos digitales, especialmente de las mujeres.

