Mantente en contacto

Nacional

Cautiva Claudia Sheinbaum a nuevos simpatizantes de Morena en Twitter, revela encuesta

Publicado el

De acuerdo con el más reciente análisis de Metrics, Claudia Sheinbaum tiene cautiva a la mayor parte de los usuarios que pertenecen al segmento de mercado de Morenistas, con 42 mil 744 usuarios únicos, que representa el 49.7% de segmento. Si lo comparamos contra el 48.0%, esto representa un crecimiento de 1.7 puntos porcentuales, contra el mes de septiembre.

En septiembre los aspirantes compartían 55 mil 575 usuarios, para octubre esa cifra disminuyó a 47 mil 400 usuarios compartidos, lo que significa que 8 mil 175 usuarios se trasladaron, en su mayoría hacia Claudia Sheinbaum.

Cuando comparamos el periodo anterior de análisis, que fue septiembre, contra el periodo actual, que es octubre del 2022, el punto a destacar es que los usuarios de Morena que apoyaban a más de uno, se está reduciendo; los usuarios morenistas se están decidiendo por alguna de las “corcholatas”.

En la contienda interna y entre los usuarios de Twitter afines a Morena, o que están en contra de la Alianza Opositora, la Jefa de Gobierno incrementa la cómoda ventaja contra los otros dos aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Lee el análisis completo Metrics en https://nanosphera.metricser.com/p/preferencia-en-octubre-de-morenistas-por-claudia-sheinbaum-marcelo-ebrard-o-adan-augusto-lopez/

Nacional

Prevén más de 54 mil preinscripciones escolares en febrero

Publicado el

La SEP estatal prevé la preinscripción de más de 54 mil aspirantes a educación básica; el trámite será en línea en secundarias.

*La SEP estatal informó que el proceso será electrónico en secundarias y piloto en cuatro municipios para todos los niveles.

 

Tlaxcala, Tlax.- El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, informó que para el próximo proceso de preinscripciones, que iniciará en febrero, se prevé la participación de 54 mil 191 aspirantes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Detalló que, en el caso de secundarias, el trámite de preinscripción se realizará completamente vía electrónica, como parte de las acciones para agilizar y transparentar el proceso.

Asimismo, señaló que como prueba piloto, en los municipios de Tetlanohcan, Mazatecochco, Acuamanala y Quilehtla, la preinscripción en línea aplicará para los tres niveles educativos, con el objetivo de evaluar su funcionamiento y posible ampliación a otras demarcaciones.

La dependencia indicó que se brindará orientación a madres, padres y tutores para facilitar el registro y garantizar el acceso a la educación básica.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Local

Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León

Publicado el

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.

Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red