Local
Causa indignación supuesto abandono de hombre de la tercera edad
Un presunto abandono de un hombre de la tercera edad, causó indignación entre vecinos de la colonia Tres de Mayo, en la ciudad de Puebla. Los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para investigar este caso, para determinar si esta persona sufre o no algún tipo de maltrato.
Los vecinos incluso dieron a conocer un video en donde se observa como el ancianito desciende de un vehículo y posteriormente cae, mientras el coche se marcha. Sin embargo, en el chat de los mismos vecinos, por la tarde se informó una segunda versión, que el vehículo de donde descendió el hombre de avanzada edad era del transporte público de alquiler.
Cabe destacar que los colonos de Tres de Mayo están organizados y siempre están expectantes y vigilantes para combatir la ola de delincuencia que los aqueja. Fueron ellos los que informaron que uno de los habitantes de la calle 10 de Mayo casi esquina con Independencia, emitió la alarma alrededor de las 11 horas de este lunes.
Al acudir a ver qué había ocurrido, el vecino informó que habían abandonado a un hombre de la tercera edad, de nombre Samuel – según su credencial del INAPAM –. Al checar las cámaras de seguridad privada, observaron que un Chevrolet, Aveo, color azul, se detuvo en la calle e hizo bajar a un hombre de avanzada edad, al cual le costaba mucho trabajo mantenerse en pie.
En el video se puede ver que el abuelito intenta dar algunos pasos y cae de espaldas al piso, a la vez que el auto se marcha, el conductor avanzó aún con la puerta abierta y en movimiento la cierra.
Los vecinos llegaron a prestarle auxilio al hombre, el cual llevaba consigo una bolsa de plástico con algunas ropas. Según informaron éste les dijo que vive en la misma colonia y que no era la primera vez que lo dejaban. Eso causó la indignación de los vecinos.
Momentos después llegó una mujer, quien dijo ser su hija y se lo llevó, aunque le mostraron el video, no hizo ningún comentario y se retiró con don Samuel. La actitud de la supuesta hija causó el enojo de los vecinos, y quienes ante la posibilidad de que elancianito sufra algún tipo de maltrato decidieron compartir el video y las fotografías con medios de información para que las autoridades investiguen y descarten que la persona de la tercera edad pueda ser víctima de maltrato.
Posteriormente los vecinos informaron que por medio de sus grupos de Whats App, se informó que el auto que dejó al ancianito en la calle era del servicio público de alquiler – supuestamente Uber – y que no había sido abandonado, pero no pudieron informar dedónde procedía esta última información.
Local
Bomberos atienden accidente vial con vehículo volcado en 4 Poniente y 27 Norte
*Bomberos arribaron esta mañana al lugar del accidente, donde de manera preliminar se reportó que habría personas atrapadas dentro del vehículo.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registró un accidente vial en el cruce de 4 Poniente y 27 Norte, donde un vehículo terminó volcado.
Tras el reporte, elementos de Bomberos arribaron al sitio para atender la emergencia y realizar las labores correspondientes.
De manera preliminar, se indicó que podría haber personas atrapadas al interior de la unidad, por lo que los cuerpos de emergencia trabajan en la zona para evaluar la situación y brindar atención a los posibles afectados.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas involucradas ni sobre su estado de salud.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y circular con atención por este punto mientras continúan las labores de emergencia.

Local
Detienen a dos hombres con casi 4 mil litros de gas LP en Tepanco
*La unidad tenía placas de Guerrero y transportaba más de 3 mil 900 litros de gas LP; los detenidos no acreditaron el origen legal del combustible.
Tepanco de López, Puebla.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en el municipio de Tepanco de López, luego de ser sorprendidos a bordo de una pipa que transportaba gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar.
Durante la intervención, los agentes localizaron una unidad tipo pipa con placas del estado de Guerrero, en cuyo interior había más de 3 mil 900 litros de gas LP.
Al solicitar la documentación correspondiente, los ocupantes no lograron demostrar el origen lícito del combustible, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso quedó bajo investigación por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, mientras se determina la procedencia del gas y la situación jurídica de los detenidos.
🚔 || La Policía Estatal detuvo a dos hombres en Tepanco, por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, tras localizar una pipa con placas de Guerrero y más de 3 mil 900 litros de gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar. pic.twitter.com/g2DGyuNPs2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Local
Falla mecánica habría provocado choque en la Tehuacán-Huajuapan
*Cinco personas, incluida una menor, resultaron lesionadas tras un choque entre una Urvan y una camioneta en la carretera Tehuacán-Huajuapan.
Tehuacán, Pue.- Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, tras un aparatoso choque entre una Urvan de transporte público y una camioneta sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.
El accidente ocurrió durante la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 125, en el tramo conocido como Las Tres Cruces, antes de llegar al relleno sanitario de Coapan.
Camioneta habría invadido el carril
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta habría invadido el carril contrario presuntamente debido a una falla mecánica, provocando un impacto frontal contra la Urvan que se dirigía hacia Huajuapan.
El choque fue de tal magnitud que ambos conductores quedaron atrapados dentro de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia para poder auxiliarlos.
Movilizan a cuerpos de emergencia
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas heridas y posteriormente realizaron traslados a un hospital.
Elementos de seguridad también acudieron para abanderar la zona y permitir las labores de rescate, además de prevenir otro accidente en este tramo carretero.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las personas lesionadas ni se ha precisado su estado de salud.
Las causas del percance y la responsabilidad de cada conductor deberán ser determinadas mediante los peritajes correspondientes.
Dato para tu nota: yo manejaría la falla mecánica como “presunta” o “de acuerdo con los primeros reportes”, porque las autoridades todavía tendrían que confirmar esa causa mediante el peritaje.
-
InternacionalHace 3 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 3 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
-
LocalHace 2 díasDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música
-
LocalHace 2 díasAmy Navarrete, excandidata del Partido Verde, fue asesinada en Paso Guayabo