Local
Católicos se unen a la Procesión de Viernes Santo tras dos años de ser suspendida
Tras dos años de haberse suspendido por la pandemia de COVID-19, este 15 de abril de 2022 regresó la Procesión de Viernes Santo, donde fieles católicos tienen el propósito de conmemorar el día en el que Jesús fue crucificado y su muerte, a tal grado de considerarlo como uno día de luto en donde los fieles creyentes llevaban a cabo ayuno.
En Puebla, acompañan las imágenes más veneradas por los poblanos, como: el Niño Doctor de Tepeaca, la Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno de las tres caídas, Jesús de la Misericordia, imagen peregrina que tiene el Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia; la Virgen de los Dolores del templo del Carmen, Jesús Nazareno del templo de San José y el Señor de las Maravillas.
#ViernesSanto ✝️ || Tras dos años de pandemia, las siete imágenes más veneradas vuelven a salir a las calles de #Puebla, acompañadas de sus porteadores, miles de files y encabezadas por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2W0QrcoUIr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Con todas las medidas sanitarias, el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa encabezó esta actividad religiosa, quien en su mensaje celebró regresar a las calles tras dos años de encierro por la pandemia, además, pidió ofrecer este peregrinar por la paz del mundo y que termine la Violencia.
Aunado en el tema de la pandemia, el Arzobispo exhortó a los fieles a vacunarse contra la COVID19, durante la primera reflexión de la Procesión de Viernes Santo, también pidió seguir cuidando de la salud y la vida.
👏🦠 || El Arzobispo de #Puebla celebró regresar a las calles tras dos años de encierro por la pandemia, pidió ofrecer este peregrinar por la paz del mundo y que termine la Violencia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YlSya1DmkB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
De igual manera, en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, regresó la tradicional Procesión del Silencio, donde las calles se vieron envueltas de cientos de personas que acompañaron este recorrido.
Cabe hacer mención que durante esta actividad, también se contó con la presencia del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien estuvo a lado del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en el inicio de esta procesión, junto con la presidenta del DIF estatal, Rosario Orozco.
✅ || Arriba a la catedral de #Puebla, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa acompañado del Gobernador del Estado @MBarbosaMX y la Presidenta del @DIFGobPue @RosarioOrozco15 #LaRedCincoRadio #ViernesSanto pic.twitter.com/kdo71maMrG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Otros municipios de la entidad poblana se sumaron al retorno de esta actividad religiosa como San Pedro Cholula, Tehuacán, Huaquechula, Atlixco, entre otros más.
⛪️ || Fieles católicos participan en la Procesión de Viernes Santo, sobre la alfombra de aserrín que se colocó en el Portal Guerrero de San Pedro Cholula. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/HSiIZqZLqU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
⛪️ || Da inicio la Procesión del Silencio en #Atlixco con la participación de Los Engrillados, una de las representaciones más dolorosas y llena de fe. #ViernesSanto #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FQekQiGLdt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Local
Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt
- *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.
Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.
El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.
Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.
Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.
Local
Blindaje en frontera Puebla–Tlaxcala tras hallazgo de cuerpos
*Autoridades refuerzan seguridad en la frontera Puebla–Tlaxcala tras localizar varios cuerpos en un barranco. Fiscalía investiga posible multihomicidio.
Nacional.-La aparición de varios cuerpos en la franja limítrofe entre Puebla y Tlaxcala provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y el establecimiento de un esquema de vigilancia conjunta para esclarecer los hechos y reforzar la protección en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el hallazgo a través de un comunicado oficial, en el que detalló que se implementaron patrullajes constantes, operativos coordinados y presencia policial en los accesos rurales más vulnerables de la región.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos fueron localizados en un paraje cercano a los límites entre Nopalucan de la Granja, Puebla, y San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala. Fotografías y videos captados en el sitio muestran que los cuerpos se encontraban al interior de un barranco y presentaban posibles signos de violencia.
Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aunque la autoridad mantiene comunicación permanente con su homóloga de Tlaxcala para fortalecer el intercambio de información y avanzar en la investigación. Tanto policías estatales como municipales de ambos estados reforzaron rondines en caminos y brechas cercanas al lugar del hallazgo.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado la cifra oficial de víctimas; sin embargo, medios locales reportaron que podrían ser al menos siete personas. La zona fue acordonada desde la mañana del 3 de diciembre, luego de que pobladores alertaran a las corporaciones sobre lo ocurrido.
Entretenimiento
Cierre en Sonata por filmación de Volkswagen esta mañana
*Una sección de Sonata estuvo cerrada esta mañana por la filmación de un comercial de Volkswagen. La zona reabrió a las 3 p.m. tras afectaciones viales temporales.
Puebla, Pue.- Durante la mañana de este jueves, una sección de Sonata fue cerrada a la circulación debido a la filmación de un comercial publicitario de la marca Volkswagen. La zona fue acordonada desde primeras horas, lo que generó desvíos y tránsito lento en calles aledañas.
Autoridades y personal de producción solicitaron a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizaban las grabaciones. La reapertura del área afectada estaba programada para las 3 de la tarde, horario en el que la circulación volvió a la normalidad.
Plaza Sonata también permaneció cerrada durante parte de la jornada, ocasionando afectaciones temporales en uno de los puntos comerciales más concurridos de la zona.
-
NacionalHace 16 horasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
LocalHace 3 díasChoque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 6 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis