Local
Católicos se unen a la Procesión de Viernes Santo tras dos años de ser suspendida
Tras dos años de haberse suspendido por la pandemia de COVID-19, este 15 de abril de 2022 regresó la Procesión de Viernes Santo, donde fieles católicos tienen el propósito de conmemorar el día en el que Jesús fue crucificado y su muerte, a tal grado de considerarlo como uno día de luto en donde los fieles creyentes llevaban a cabo ayuno.
En Puebla, acompañan las imágenes más veneradas por los poblanos, como: el Niño Doctor de Tepeaca, la Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno de las tres caídas, Jesús de la Misericordia, imagen peregrina que tiene el Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia; la Virgen de los Dolores del templo del Carmen, Jesús Nazareno del templo de San José y el Señor de las Maravillas.
#ViernesSanto ✝️ || Tras dos años de pandemia, las siete imágenes más veneradas vuelven a salir a las calles de #Puebla, acompañadas de sus porteadores, miles de files y encabezadas por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2W0QrcoUIr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Con todas las medidas sanitarias, el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa encabezó esta actividad religiosa, quien en su mensaje celebró regresar a las calles tras dos años de encierro por la pandemia, además, pidió ofrecer este peregrinar por la paz del mundo y que termine la Violencia.
Aunado en el tema de la pandemia, el Arzobispo exhortó a los fieles a vacunarse contra la COVID19, durante la primera reflexión de la Procesión de Viernes Santo, también pidió seguir cuidando de la salud y la vida.
👏🦠 || El Arzobispo de #Puebla celebró regresar a las calles tras dos años de encierro por la pandemia, pidió ofrecer este peregrinar por la paz del mundo y que termine la Violencia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YlSya1DmkB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
De igual manera, en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, regresó la tradicional Procesión del Silencio, donde las calles se vieron envueltas de cientos de personas que acompañaron este recorrido.
Cabe hacer mención que durante esta actividad, también se contó con la presencia del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien estuvo a lado del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en el inicio de esta procesión, junto con la presidenta del DIF estatal, Rosario Orozco.
✅ || Arriba a la catedral de #Puebla, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa acompañado del Gobernador del Estado @MBarbosaMX y la Presidenta del @DIFGobPue @RosarioOrozco15 #LaRedCincoRadio #ViernesSanto pic.twitter.com/kdo71maMrG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Otros municipios de la entidad poblana se sumaron al retorno de esta actividad religiosa como San Pedro Cholula, Tehuacán, Huaquechula, Atlixco, entre otros más.
⛪️ || Fieles católicos participan en la Procesión de Viernes Santo, sobre la alfombra de aserrín que se colocó en el Portal Guerrero de San Pedro Cholula. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/HSiIZqZLqU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
⛪️ || Da inicio la Procesión del Silencio en #Atlixco con la participación de Los Engrillados, una de las representaciones más dolorosas y llena de fe. #ViernesSanto #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FQekQiGLdt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 3 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
