Local
Católicos se unen a la Procesión de Viernes Santo tras dos años de ser suspendida
Tras dos años de haberse suspendido por la pandemia de COVID-19, este 15 de abril de 2022 regresó la Procesión de Viernes Santo, donde fieles católicos tienen el propósito de conmemorar el día en el que Jesús fue crucificado y su muerte, a tal grado de considerarlo como uno día de luto en donde los fieles creyentes llevaban a cabo ayuno.
En Puebla, acompañan las imágenes más veneradas por los poblanos, como: el Niño Doctor de Tepeaca, la Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno de las tres caídas, Jesús de la Misericordia, imagen peregrina que tiene el Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia; la Virgen de los Dolores del templo del Carmen, Jesús Nazareno del templo de San José y el Señor de las Maravillas.
#ViernesSanto ✝️ || Tras dos años de pandemia, las siete imágenes más veneradas vuelven a salir a las calles de #Puebla, acompañadas de sus porteadores, miles de files y encabezadas por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2W0QrcoUIr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Con todas las medidas sanitarias, el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa encabezó esta actividad religiosa, quien en su mensaje celebró regresar a las calles tras dos años de encierro por la pandemia, además, pidió ofrecer este peregrinar por la paz del mundo y que termine la Violencia.
Aunado en el tema de la pandemia, el Arzobispo exhortó a los fieles a vacunarse contra la COVID19, durante la primera reflexión de la Procesión de Viernes Santo, también pidió seguir cuidando de la salud y la vida.
👏🦠 || El Arzobispo de #Puebla celebró regresar a las calles tras dos años de encierro por la pandemia, pidió ofrecer este peregrinar por la paz del mundo y que termine la Violencia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YlSya1DmkB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
De igual manera, en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, regresó la tradicional Procesión del Silencio, donde las calles se vieron envueltas de cientos de personas que acompañaron este recorrido.
Cabe hacer mención que durante esta actividad, también se contó con la presencia del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien estuvo a lado del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en el inicio de esta procesión, junto con la presidenta del DIF estatal, Rosario Orozco.
✅ || Arriba a la catedral de #Puebla, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa acompañado del Gobernador del Estado @MBarbosaMX y la Presidenta del @DIFGobPue @RosarioOrozco15 #LaRedCincoRadio #ViernesSanto pic.twitter.com/kdo71maMrG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Otros municipios de la entidad poblana se sumaron al retorno de esta actividad religiosa como San Pedro Cholula, Tehuacán, Huaquechula, Atlixco, entre otros más.
⛪️ || Fieles católicos participan en la Procesión de Viernes Santo, sobre la alfombra de aserrín que se colocó en el Portal Guerrero de San Pedro Cholula. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/HSiIZqZLqU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
⛪️ || Da inicio la Procesión del Silencio en #Atlixco con la participación de Los Engrillados, una de las representaciones más dolorosas y llena de fe. #ViernesSanto #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FQekQiGLdt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Local
Advierten multas por no pagar utilidades en Puebla
*Contadores en Puebla alertan multas de hasta 250 mil pesos por trabajador a patrones que no paguen utilidades antes del 30 de mayo.
Puebla, Pue.- El Colegio de Contadores Públicos de Puebla advirtió que los patrones que no cumplan con el reparto de utilidades podrían enfrentar multas que van de 20 mil a 250 mil pesos por cada trabajador.
Darío Zamorano Mendoza, presidente del organismo, recordó que la fecha límite para cumplir con esta obligación es el próximo 30 de mayo, por lo que hizo un llamado a las empresas a evitar sanciones.
Sector automotriz, con presión en utilidades
El especialista señaló que el sector automotriz podría enfrentar en 2026 una reducción en sus márgenes de utilidad, derivado de factores globales que afectan directamente a la industria.
Indicó que elementos como la desaceleración económica internacional, costos de producción y ajustes en cadenas de suministro están impactando la rentabilidad de las empresas.
Llamado al cumplimiento
Ante este panorama, Zamorano Mendoza exhortó a los empleadores a cumplir con sus obligaciones fiscales y laborales en tiempo y forma, a fin de evitar sanciones económicas que podrían afectar aún más su estabilidad financiera.
Asimismo, reiteró que el reparto de utilidades es un derecho de los trabajadores establecido en la ley, por lo que su incumplimiento puede derivar en consecuencias legales importantes.
🚗📉 || Darío Zamorano Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos de Puebla, advirtió que el sector automotriz podría enfrentar en 2026 una reducción en sus márgenes de utilidad. Señaló que este escenario estaría influido por factores de carácter… https://t.co/sBDIpnpFS3 pic.twitter.com/huDwL9hZY6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
Local
Vinculan a proceso a ex edil de Tlachichuca
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
-
LocalHace 6 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
