Local
Católicos se unen a la Procesión de Viernes Santo tras dos años de ser suspendida
Tras dos años de haberse suspendido por la pandemia de COVID-19, este 15 de abril de 2022 regresó la Procesión de Viernes Santo, donde fieles católicos tienen el propósito de conmemorar el día en el que Jesús fue crucificado y su muerte, a tal grado de considerarlo como uno día de luto en donde los fieles creyentes llevaban a cabo ayuno.
En Puebla, acompañan las imágenes más veneradas por los poblanos, como: el Niño Doctor de Tepeaca, la Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno de las tres caídas, Jesús de la Misericordia, imagen peregrina que tiene el Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia; la Virgen de los Dolores del templo del Carmen, Jesús Nazareno del templo de San José y el Señor de las Maravillas.
#ViernesSanto ✝️ || Tras dos años de pandemia, las siete imágenes más veneradas vuelven a salir a las calles de #Puebla, acompañadas de sus porteadores, miles de files y encabezadas por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2W0QrcoUIr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Con todas las medidas sanitarias, el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa encabezó esta actividad religiosa, quien en su mensaje celebró regresar a las calles tras dos años de encierro por la pandemia, además, pidió ofrecer este peregrinar por la paz del mundo y que termine la Violencia.
Aunado en el tema de la pandemia, el Arzobispo exhortó a los fieles a vacunarse contra la COVID19, durante la primera reflexión de la Procesión de Viernes Santo, también pidió seguir cuidando de la salud y la vida.
👏🦠 || El Arzobispo de #Puebla celebró regresar a las calles tras dos años de encierro por la pandemia, pidió ofrecer este peregrinar por la paz del mundo y que termine la Violencia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YlSya1DmkB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
De igual manera, en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, regresó la tradicional Procesión del Silencio, donde las calles se vieron envueltas de cientos de personas que acompañaron este recorrido.
Cabe hacer mención que durante esta actividad, también se contó con la presencia del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien estuvo a lado del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en el inicio de esta procesión, junto con la presidenta del DIF estatal, Rosario Orozco.
✅ || Arriba a la catedral de #Puebla, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa acompañado del Gobernador del Estado @MBarbosaMX y la Presidenta del @DIFGobPue @RosarioOrozco15 #LaRedCincoRadio #ViernesSanto pic.twitter.com/kdo71maMrG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Otros municipios de la entidad poblana se sumaron al retorno de esta actividad religiosa como San Pedro Cholula, Tehuacán, Huaquechula, Atlixco, entre otros más.
⛪️ || Fieles católicos participan en la Procesión de Viernes Santo, sobre la alfombra de aserrín que se colocó en el Portal Guerrero de San Pedro Cholula. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/HSiIZqZLqU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
⛪️ || Da inicio la Procesión del Silencio en #Atlixco con la participación de Los Engrillados, una de las representaciones más dolorosas y llena de fe. #ViernesSanto #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FQekQiGLdt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

