Local
Católicos se unen a la Procesión de Viernes Santo tras dos años de ser suspendida
Tras dos años de haberse suspendido por la pandemia de COVID-19, este 15 de abril de 2022 regresó la Procesión de Viernes Santo, donde fieles católicos tienen el propósito de conmemorar el día en el que Jesús fue crucificado y su muerte, a tal grado de considerarlo como uno día de luto en donde los fieles creyentes llevaban a cabo ayuno.
En Puebla, acompañan las imágenes más veneradas por los poblanos, como: el Niño Doctor de Tepeaca, la Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno de las tres caídas, Jesús de la Misericordia, imagen peregrina que tiene el Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia; la Virgen de los Dolores del templo del Carmen, Jesús Nazareno del templo de San José y el Señor de las Maravillas.
#ViernesSanto ✝️ || Tras dos años de pandemia, las siete imágenes más veneradas vuelven a salir a las calles de #Puebla, acompañadas de sus porteadores, miles de files y encabezadas por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2W0QrcoUIr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Con todas las medidas sanitarias, el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa encabezó esta actividad religiosa, quien en su mensaje celebró regresar a las calles tras dos años de encierro por la pandemia, además, pidió ofrecer este peregrinar por la paz del mundo y que termine la Violencia.
Aunado en el tema de la pandemia, el Arzobispo exhortó a los fieles a vacunarse contra la COVID19, durante la primera reflexión de la Procesión de Viernes Santo, también pidió seguir cuidando de la salud y la vida.
👏🦠 || El Arzobispo de #Puebla celebró regresar a las calles tras dos años de encierro por la pandemia, pidió ofrecer este peregrinar por la paz del mundo y que termine la Violencia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YlSya1DmkB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
De igual manera, en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, regresó la tradicional Procesión del Silencio, donde las calles se vieron envueltas de cientos de personas que acompañaron este recorrido.
Cabe hacer mención que durante esta actividad, también se contó con la presencia del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien estuvo a lado del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en el inicio de esta procesión, junto con la presidenta del DIF estatal, Rosario Orozco.
✅ || Arriba a la catedral de #Puebla, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa acompañado del Gobernador del Estado @MBarbosaMX y la Presidenta del @DIFGobPue @RosarioOrozco15 #LaRedCincoRadio #ViernesSanto pic.twitter.com/kdo71maMrG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Otros municipios de la entidad poblana se sumaron al retorno de esta actividad religiosa como San Pedro Cholula, Tehuacán, Huaquechula, Atlixco, entre otros más.
⛪️ || Fieles católicos participan en la Procesión de Viernes Santo, sobre la alfombra de aserrín que se colocó en el Portal Guerrero de San Pedro Cholula. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/HSiIZqZLqU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
⛪️ || Da inicio la Procesión del Silencio en #Atlixco con la participación de Los Engrillados, una de las representaciones más dolorosas y llena de fe. #ViernesSanto #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FQekQiGLdt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
