Mantente en contacto

Local

Cateo en Texmelucan deja un detenido y aseguran más de 140 dosis de droga

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio cumplimiento a órdenes de cateo en tres inmuebles de San Martín Texmelucan donde detuvo a un hombre y aseguró 146 dosis de droga, 7 unidades vehiculares y un arma hechiza, entre otros indicios.

En un predio que se ubica en la calle Morelos de la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo, agentes investigadores detuvieron a Marco Antonio N. en posesión de 70 dosis de posible cristal y también hallaron: una camioneta Chrysler Voyager blanca con placas del estado de Puebla, un vehículo Volkswagen Caribe rojo y un Golf blanco, los dos últimos con placas de Tlaxcala y con alteración en sus medios de identificación.

En otro inmueble de la calle Prolongación Emiliano Zapata, Junta Auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, personal de la Unidad de Apoyo Policial detectó 45 bolsas con posible droga cristal.

Al interior también se aseguró: una camioneta Ford Super Duty F-450 tipo pipa de capacidad de 5,800 litros, vacía, con placas de Chiapas y números de identificación alterados; una camioneta Nissan con placas de Tlaxcala de una empresa de distribución de gas LP; un vehículo Chevrolet tipo pipa con capacidad de 4,800 litros que estaba completamente vacía y medios de identificación alterados; y una camioneta Chevrolet Silverado sin placa y sin batea.

Finalmente, el personal de la Fiscalía también cateó un inmueble en la calle Cuauhtémoc de la colonia Morelos, donde detectó: 30 bolsas con polvo blanco de presunto cristal, una bolsa con hierba verde seca de características similares a la marihuana, una pistola hechiza, una caja de cartuchos calibre .22, dinero en efectivo y diversas identificaciones oficiales.

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red