Mantente en contacto

Local

Cateo en Texmelucan deja un detenido y aseguran más de 140 dosis de droga

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio cumplimiento a órdenes de cateo en tres inmuebles de San Martín Texmelucan donde detuvo a un hombre y aseguró 146 dosis de droga, 7 unidades vehiculares y un arma hechiza, entre otros indicios.

En un predio que se ubica en la calle Morelos de la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo, agentes investigadores detuvieron a Marco Antonio N. en posesión de 70 dosis de posible cristal y también hallaron: una camioneta Chrysler Voyager blanca con placas del estado de Puebla, un vehículo Volkswagen Caribe rojo y un Golf blanco, los dos últimos con placas de Tlaxcala y con alteración en sus medios de identificación.

En otro inmueble de la calle Prolongación Emiliano Zapata, Junta Auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, personal de la Unidad de Apoyo Policial detectó 45 bolsas con posible droga cristal.

Al interior también se aseguró: una camioneta Ford Super Duty F-450 tipo pipa de capacidad de 5,800 litros, vacía, con placas de Chiapas y números de identificación alterados; una camioneta Nissan con placas de Tlaxcala de una empresa de distribución de gas LP; un vehículo Chevrolet tipo pipa con capacidad de 4,800 litros que estaba completamente vacía y medios de identificación alterados; y una camioneta Chevrolet Silverado sin placa y sin batea.

Finalmente, el personal de la Fiscalía también cateó un inmueble en la calle Cuauhtémoc de la colonia Morelos, donde detectó: 30 bolsas con polvo blanco de presunto cristal, una bolsa con hierba verde seca de características similares a la marihuana, una pistola hechiza, una caja de cartuchos calibre .22, dinero en efectivo y diversas identificaciones oficiales.

Local

Tonantzin entrega becas Rita Cetina a familias cholultecas

Publicado el

*Más de 500 padres de familia recibieron tarjetas de la beca Rita Cetina para apoyar la educación de niñas y niños en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de tarjetas de la beca Rita Cetina a más de 500 padres de familia del municipio, como parte de los apoyos impulsados por el Gobierno de México para fortalecer la educación básica.

Durante el evento, la alcaldesa reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por implementar programas que contribuyen a mejorar las condiciones educativas de las niñas y niños del país, al señalar que estos recursos permiten a las familias adquirir útiles escolares y uniformes para el próximo ciclo escolar.

Tonantzin Fernández destacó que este tipo de apoyos representan una diferencia importante para la economía de los hogares y aseguró que forman parte de la visión de los gobiernos de transformación para garantizar mayores oportunidades de desarrollo para la población estudiantil.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula cuenta con programas complementarios como Amoxtli, mediante el cual se entregan mochilas y paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, así como las Becas Quetzalcóatl, dirigidas a jóvenes de nivel superior.

Finalmente, las familias beneficiadas agradecieron la entrega de las tarjetas y señalaron que el recurso será destinado a la compra de materiales y herramientas necesarias para que sus hijas e hijos continúen sus estudios.

Continuar leyendo

Local

Fallece una persona tras caída en escaleras de la CAPU Sur

Publicado el

*Autoridades resguardan la zona mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del incidente.

Puebla, Pue.– Una persona perdió la vida al interior de la CAPU Sur, en la ciudad de Puebla, luego de sufrir una caída en una de las escaleras de la terminal.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al lugar tras el reporte del incidente; sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades, que permanecen en espera de peritos para llevar a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, se desconocen las causas precisas que originaron la caída, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que determinen cómo ocurrieron los hechos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen mayor información sobre este caso.

 

Continuar leyendo

Local

Feria del Emprendedurismo impulsa el talento estudiantil en la Secundaria Federal 13

Publicado el

*Estudiantes presentaron y comercializaron proyectos de arte, tecnología, alimentación saludable y cuidado personal, con el respaldo de docentes y familias.

 

Puebla, Pue.- Desde obras de arte bien realizadas y maravillosas hasta un stand de lámparas hechas, pasando por artículos de cuidado, belleza y de la piel, diversos alimentos para la alimentación saludable y productos artesanales, hoy 10 de junio, se llevó a cabo la feria del emprendedurismo en la escuela secundaria federal 13, Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la colonia del maestro federal de esta ciudad.

A puertas abiertas y con presencia, apoyo y participación de familia se comercializaron productos y servicios hechos por manos adolescentes, con la guía de maestros en tecnología, física, química y biología.

Las Artes estuvierono presente con hermosos cuadros a la venta diseñados y creados por mentes potenciales. Felicidades alumnos y maestros, que sigan los proyectos de beneficio de las familias y del aprendizaje de los estudiantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red