Mantente en contacto

Local

Cateo en San Jerónimo Caleras: Aseguran jaguar y detienen a Alejandro N.

Publicado el

Jaguar San Jeronimo Caleras

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, realizó un cateo en un inmueble ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde aseguraron un ejemplar de jaguar y un arma de fuego calibre .40. Durante el operativo, los elementos de seguridad fueron agredidos con un arma de fuego por Alejandro N., quien fue detenido y será procesado por homicidio en grado de tentativa.

El operativo se llevó a cabo como parte de una investigación en curso. Al ingresar al domicilio, los agentes fueron atacados con disparos, lo que derivó en la inmediata detención del presunto responsable. Además del arma de fuego, se encontró un jaguar en la propiedad, lo que podría derivar en una investigación adicional por presunta tenencia ilegal de fauna silvestre.

Las autoridades informaron que el felino fue asegurado y se encuentra bajo resguardo de las instancias correspondientes para garantizar su bienestar. Mientras tanto, Alejandro N. fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública reiteraron su compromiso de seguir combatiendo la delincuencia y proteger tanto la seguridad de los ciudadanos como la preservación de especies protegidas.

 

Local

Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan

Publicado el

*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.

 

Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.

Continuar leyendo

Local

Sarampión en Puebla: 141 casos confirmados y 369 probables

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios; se intensifica la vacunación y se refuerzan medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- Al 2 de marzo de 2026, la Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios y 369 casos probables en estudio, además de 172 casos descartados. Se registran también 5 casos importados de otros estados.

Durante los últimos días de febrero se observó un aumento rápido de contagios, con 13 nuevos casos en solo dos días y la incorporación de un municipio más a la lista de afectados. Aunque otras entidades como Jalisco y Chihuahua presentan cifras mayores, Puebla se considera zona prioritaria por su alta movilidad urbana.

Como respuesta, se implementa una jornada intensiva de vacunación gratuita en módulos del sistema RUTA del 2 al 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, sin necesidad de ser derechohabiente. Se recomienda completar el esquema de vacunación, mantener higiene de manos y acudir al centro de salud ante síntomas.

Continuar leyendo

Local

Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco

Publicado el

Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026

*La presidenta Claudia Sheinbaum alcanzó 72% de aprobación en febrero, con un repunte a 76% tras el operativo contra ‘El Mencho’, según encuesta de El Financiero.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum registró un 72 por ciento de aprobación en febrero, de acuerdo con la encuesta nacional realizada por El Financiero.

El sondeo, realizado a 1,300 personas adultas vía telefónica, incluyó a 900 entrevistadas del 13 al 21 de febrero, antes del operativo en Jalisco, y a 400 más del 24 al 27 de febrero, posterior al abatimiento de El Mencho Oseguera. Considerando ambas etapas, la aprobación pasó de 68 a 76 por ciento tras el operativo.

Con el promedio de ambas fases, la aprobación mensual subió tres puntos respecto a enero, reflejando un efecto positivo del operativo en la percepción ciudadana. El estudio destaca la influencia de acciones de seguridad en la popularidad presidencial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red