Local
Catean predios de “El Toñín” y hallan arsenal y un túnel
En seguimiento a investigaciones integrales que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla por hechos ilícitos en la zona de Quecholac y Palmar de Bravo, la Institución cumplió tres órdenes de cateo en ranchos donde detuvo a dos hombres, detectó un túnel y aseguró ocho armas largas, droga y más de 100 cartuchos útiles.

En la diligencia en un rancho de la localidad de San Bartolomé Coscomaya, municipio de Quecholac, los agentes investigadores ubicaron un túnel con aproximadamente 50 metros de longitud, profundidad de 10 metros y que seguía en proceso de excavación. También aseguraron un rifle AR-15, una bolsa con sustancia parecida al cristal y dos paquetes de aproximadamente 150 gramos cada uno con hierba verde de características similares a la marihuana.

En un segundo rancho de la misma localidad de San Bartolomé Coscomaya, Quecholac, el personal de la Fiscalía de Puebla aseguró una arma larga tipo carabina.

Respecto al tercer rancho de la localidad Bellavista de Victoria, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, los agentes investigadores lograron la detención de Antonio N. y Delfino N., cada uno portaba un arma larga. Al inspeccionar el lugar, se aseguraron indicios entre los que destacan: una subametralladora calibre 9 mm, una carabina Winchester, una escopeta doble calibre 12, una escopeta recortada calibre 12, 113 cartuchos útiles y un paquete con aproximadamente 120 gramos de posible marihuana.

Local
Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos
*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio, en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.
De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.
La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.
#ReporteRed 💎 || Reportan un robo a una joyería en Izúcar de Matamoros durante la noche de lunes. De acuerdo con testigos, los responsables habrían ingresado por dos negocios contiguos por medio de un boquete y sustraído mercancía valuada en aproximadamente más de un millón de… pic.twitter.com/yRI8NIGWmT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Deportes
Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio
*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
⚽ || Los encuentros del Torneo Sub-20 de la Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto en Puebla, se disputarán en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, informó el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza. https://t.co/ujctnhi2rH pic.twitter.com/3ZbSD0W7D6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
San Andrés Cholula y Oaxaca sellan acuerdo de hermanamiento*
*San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez firmaron un hermanamiento para impulsar proyectos de cooperación en turismo, cultura, educación y desarrollo.
San Andrés Cholula, Pue.- Los municipios de San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez formalizaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional e impulsar proyectos conjuntos en materia de turismo, cultura, educación, desarrollo económico e innovación gubernamental.
Durante la firma del convenio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó que esta alianza permitirá compartir la riqueza histórica y cultural de ambas ciudades, además de establecer una relación permanente basada en el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que beneficien a sus habitantes.
Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, señaló que la colaboración entre gobiernos municipales fortalece las políticas públicas y abre oportunidades para fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y ciudadanía.
El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos enfocados en la promoción turística, el fortalecimiento institucional, la innovación gubernamental, la cultura y la educación, con el propósito de generar beneficios para ambas localidades.
Con este hermanamiento, San Andrés Cholula amplía su red de colaboración con municipios de otras entidades, consolidando estrategias de cooperación que buscan impulsar un desarrollo compartido y fortalecer la cercanía entre gobiernos y ciudadanía.

-
LocalHace 7 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 5 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres