Mantente en contacto

Local

Catean ocho domicilios probablemente relacionados con venta de drogas

Publicado el

Ocho inmuebles que probablemente eran ocupados para ventas de drogas en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, al sur de la ciudad de Puebla, fueron cateados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estos cateos son parte de los actos de investigación con relación a la balacera entre miembros de un grupo delictivo de narcovendedores y policías municipales, la cual ocurrió la tarde del pasado martes y cobró la vida de un policía. Por esos hechos hay un total de 26 detenidos.

Fuentes extraoficiales indicaron que seis de esos inmuebles, entre ellos una marisquería, están ubicados en la calle Cromo, entre la 3 Sur y la calle Rubí. Los otros dos inmuebles, una casa y un terreno, están situados en la calle Oro entre Esmeralda y Zinc.

Las acciones estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para lo cual contaron con resguardo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como la policía municipal y la policía estatal.

Ese amplio dispositivo policial permitió que el Ministerio Público y los peritos trabajaran con tranquilidad. No hubo ningún altercado pues la zona se encontraba blindada. Los ocho inmuebles cateados quedaron resguardados con los sellos propios de la Fiscalía General del Estado.

Trascendió que, en los inmuebles, los cuales las autoridades los tienes ubicados como probables puntos de venta de drogas, no se hicieron grandes hallazgos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado no había emitido ningún comunicado sobre los resultados de dichas acciones.

Fuentes policiales indicaron que no hubo nuevos detenidos. Cabe hacer mención que al menos uno de los sitios cateados funcionaba como “picaderos”, es decir lugares en donde los adictos a las drogas llegaban a consumir las mismas. En el picadero se habrían encontrado jeringas, agujas, bachas de cigarros, pipas, y residuos de drogas.

Local

Rescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India

Publicado el

*El animal permaneció tres días sobre una torre de agua en Madhya Pradesh, India, hasta que fue sedado y bajado con una grúa.

 

Internacional.- Un insólito rescate sorprendió a habitantes de Madhya Pradesh, India, luego de que un toro quedara atrapado en la parte superior de una torre de agua de aproximadamente 15 metros de altura.

De acuerdo con medios locales, el animal permaneció en ese sitio durante tres días, situación que generó preocupación y curiosidad entre los habitantes de la comunidad.

Mientras permaneció en lo alto de la estructura, los pobladores se organizaron para proporcionarle agua y alimento, ante la imposibilidad de que el toro pudiera descender por sus propios medios.

Finalmente, las autoridades pusieron en marcha un operativo para rescatarlo. El animal fue sedado para evitar que se moviera durante las maniobras y posteriormente utilizaron una grúa para bajarlo de manera segura.

El momento del rescate fue registrado en video y posteriormente difundido en redes sociales, donde las imágenes llamaron la atención por lo inusual de la situación.

Tras ser puesto a salvo, el toro pudo abandonar la torre sin que se reportaran mayores complicaciones.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla desmiente supuesto retiro de visa a Armenta

Publicado el

*Tras versiones difundidas en redes sociales, el gobernador aseguró que no ha recibido comunicación oficial y dijo que seguirá concentrado en Puebla.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla rechazó las versiones sobre un supuesto retiro de la visa estadounidense al gobernador Alejandro Armenta Mier, luego de que el señalamiento comenzara a difundirse en redes sociales.

La administración estatal precisó que no existe ninguna notificación oficial recibida por el mandatario relacionada con la cancelación o revocación de su visa y recordó que este tipo de determinaciones corresponden exclusivamente a las autoridades de Estados Unidos.

Ante la circulación de esta información, Alejandro Armenta también fijó postura y aseguró que no ha sido informado de alguna medida de este tipo.

El gobernador señaló que continuará enfocado en sus responsabilidades al frente de Puebla y en el trabajo que realiza para atender las necesidades de la población.

El Gobierno estatal agregó que esta versión tampoco modifica las acciones que mantiene con la comunidad poblana en Estados Unidos, particularmente en materia de acompañamiento y atención a migrantes y sus familias.

Hasta el momento, no se ha hecho pública ninguna comunicación oficial estadounidense que confirme el retiro de la visa de Alejandro Armenta, por lo que el señalamiento permanece sin confirmación.

 

Continuar leyendo

Local

Transporte nocturno operará en Puebla durante el 15 de septiembre

Publicado el

*El servicio funcionará hasta la madrugada del 16 de septiembre para facilitar el regreso de quienes participen en las celebraciones.

Puebla, Pue.- Con motivo de los festejos por el 216 aniversario de la Independencia de México, se habilitará un esquema especial de transporte nocturno en Puebla durante la noche del 15 de septiembre.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el servicio de transporte operará hasta la madrugada del 16 de septiembre, con diferentes horarios y puntos establecidos para facilitar el traslado de quienes acudan a las celebraciones en el Centro Histórico.

Taxis tendrán cuatro puntos de servicio

Los sitios de taxi estarán disponibles de 6:00 de la tarde a 2:30 de la madrugada en cuatro ubicaciones:

  • Calle 6 Poniente, entre 3 y 5 Norte.
  • Calle 7 Sur, entre 3 y 5 Poniente.
  • Calle 9 Oriente, entre 16 de Septiembre y 2 Sur.
  • Bulevar 5 de Mayo, entre Palafox y 2 Oriente.

Cinco rutas de transporte nocturno

A partir de las 10:00 de la noche y hasta las 2:30 de la madrugada, también se habilitarán cinco rutas de autobús con base en Bulevar 5 de Mayo, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza.

Las rutas contemplan recorridos hacia Cholula, Paseo Bravo y hospitales, La Margarita, Amalucan y La María.

Entre los puntos incluidos se encuentran Plaza San Diego, Zócalo de Cholula, Paseo Bravo, Agua Azul, Hospitales, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Hospital La Margarita, Los Fuertes, La Ciénega, Amalucan, Mercado Hidalgo, CAPU y La María, entre otros.

La medida busca ofrecer alternativas de movilidad durante la celebración del Grito de Independencia y facilitar el regreso de la población durante la madrugada.

Se recomienda a quienes participen en los festejos consultar previamente las rutas y horarios, así como tomar precauciones para regresar a casa de manera segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red