Mantente en contacto

Local

Catean inmueble en Coronango; había carros y mercancía robados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la orden para catear un inmueble en San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango. Ese lugar previamente había sido asegurado por la policía estatal, en él localizaron 10 tractocamiones, droga y mercancía robada.

El pasado jueves por la tarde los agentes de la policía estatal lograron detener a dos hombres en la calle Mirados, en el barrio del Carmen, en San Francisco Ocotlán. Se trata de Fernando, de 47 años de edad, y Mario, de 42 años.

Se les aseguraron 35 dosis de la droga conocida como cristal, así como un cuchillo tipo militar y una camioneta tipo Urvan, la cual iba cargada con mercancía, presuntamente de procedencia ilícita.

Los policías estatales detectaron que los dos hombres procedían de un inmueble en donde presumiblemente se encontraban autos con reporte de robo y mercancía que presumían había sido robada.

Es por ello que tras la detención de estos dos hombres, aseguraron el inmueble en espera de que la Fiscalía obtuviera la orden de cateo. Dicho cateo se llevó a cabo el pasado sábado por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), indicaron fuentes cercanas a este diario.

Durante dichas acciones, refirieron fuentes extraoficiales, se aseguraron diez tractocamiones que presentaban alteraciones en sus números de identificación, así como ciertas cantidades de droga (no se definió cuáles, ni los pesos), también se aseguró mercancía presuntamente robada.

Hasta el cierre de esta edición periodística no había un reporte oficial al respecto. Se espera que en las próximas horas la FGE emita algún comunicado dando a conocer el saldo oficial del cateo.

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red