Local
Catean domicilio en Villa Frontera: buscan pruebas en contra de homicidas de Esmeralda
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó nuevos cateos en Villa Frontera, dichos actos de investigación están encaminados a esclarecer el feminicidio de Esmeralda, la madre buscadora asesinada el 4 de octubre en esa unidad habitacional. Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer los resultados de dichas acciones.
De acuerdo con fuentes extraoficiales consultadas por este diario, la Fiscalía ya habría capturado a los homicidas materiales de Esmeralda, quienes se presume además tendrían que ver con la desaparición forzada de Betzabé, la hija de la mujer acribillada a balazos.
El cateo de este martes por la tarde, realizado en un departamento de uno de los edificios de la privada de la 9-A Norte, tendría como objetivo localizar objetos que sirvan de datos de prueba para vincular a proceso a los presuntos homicidas.
Hasta el cierre de esta edición se desconocían los resultados de dichas acciones de cateo realizadas en un departamento del edificio 10016, según precisaron algunos vecinos de esa zona de la ciudad.
Por parte de fuentes policiales, se indicó que la casa cateada es de uno de los familiares directos de un presunto delincuente apodado El Tufo y/o El Tufito. Las autoridades buscaban pruebas que abonen en los señalamientos que tienen contra ese hombre.
🔴 || Por segundo día consecutivo elementos de la @FiscaliaPuebla realizan la custodia de una camioneta Pick Up color rojo y una casa-habitación, en la Cerrada 9A Norte, edificio 1016, colonia Villa Frontera, para esclarecer el feminicidio de Esmeralda. #LaRedCincoRadio https://t.co/dd8afLcosp pic.twitter.com/CizkYKslrP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2022
El cateo estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), cuyos agentes mantuvieron en vigilancia el inmueble desde el día lunes, en espera de que un Juez liberara la orden de cateo, para evitar que los moradores sacaran probables indicios, indicaron fuentes policiales.
Aunque la FGE no ha confirmado la detención de los probables feminicidas de Esmeralda, fuentes al interior de esa institución afirmaron que la detención de los probables responsables se dio desde el pasado jueves por la noche, cuando realizaron algunos cateos en la colonia Solidaridad. Cabe señalar que este diario ya había revelado lo anterior desde la mañana del viernes pasado.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía de a conocer detalles del esclarecimiento del crimen de Esmeralda.
MADRE DE SUJETO DETENIDO SE DESMARCA DE LAS ACCIONES DE SU HIJO
Guadalupe, moradora del inmueble resguardado desde el día lunes y cateado este martes por la policía ministerial, de manera directa y también por parte de algunos de sus vecinos, contactó a este diario para indicar que ella no tiene nada que ver con el homicidio de Esmeralda, y se desmarcó de posibles actos que haya cometido su hijo (el Tufo) quien está detenido desde hace unos días por su probable relación con el asesinato de la madre buscadora.
En un video hecho llegar a este diario, indicó: “Me siento amenazada, acosada, miedosa, y temo por mi integridad. Ya que el día de ayer, ingresaron a mi domicilio agentes ministeriales sin una previa orden, sin ninguna identificación. Entonces ingresaron y temo porque hayan plantado algo”.
La mujer enfatizó que ella no tiene nada que ver con el crimen. Sus vecinos, señalaron que el hijo de la mujer desde hace tiempo no vive en la vivienda cateada y que Guadalupe no tiene ninguna relación con las actividades en las que pueda estar involucrado su vástago.
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.
Local
Investigan peleas clandestinas en antro de Angelópolis
Deportes
Batalla de Naciones llegará a la Arena Puebla este 4 de mayo
*Rey Apocalipsis y Meyer invitaron a la Batalla de Naciones en la Arena Puebla; el evento del CMLL será el 4 de mayo con lucha México vs mundo.
Los luchadores Rey Apocalipsis y Meyer visitaron el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, donde extendieron la invitación al público para asistir a la función especial “Batalla de Naciones”.
El evento se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla, uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre en el estado.
Esta función reunirá a figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes protagonizarán un enfrentamiento internacional bajo el formato México contra el Resto del Mundo, prometiendo un espectáculo lleno de intensidad y talento.
Durante su participación, los luchadores destacaron que será una noche especial para los aficionados, con combates de alto nivel y la presencia de gladiadores nacionales e internacionales.
La “Batalla de Naciones” busca ofrecer una experiencia única para los seguidores de la lucha libre, consolidando a Puebla como una de las plazas más importantes para este deporte-espectáculo.
#EnEntrevista 🤼♂️🔥 || Rey Apocalipsis y Meyer visitaron Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para invitar a la función especial “Batalla de Naciones”, que se realizará el lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla. El evento reunirá a luchadores del CMLL en un… pic.twitter.com/df0hqtuFtA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026