Local
Catean domicilio en Villa Frontera: buscan pruebas en contra de homicidas de Esmeralda
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó nuevos cateos en Villa Frontera, dichos actos de investigación están encaminados a esclarecer el feminicidio de Esmeralda, la madre buscadora asesinada el 4 de octubre en esa unidad habitacional. Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer los resultados de dichas acciones.
De acuerdo con fuentes extraoficiales consultadas por este diario, la Fiscalía ya habría capturado a los homicidas materiales de Esmeralda, quienes se presume además tendrían que ver con la desaparición forzada de Betzabé, la hija de la mujer acribillada a balazos.
El cateo de este martes por la tarde, realizado en un departamento de uno de los edificios de la privada de la 9-A Norte, tendría como objetivo localizar objetos que sirvan de datos de prueba para vincular a proceso a los presuntos homicidas.
Hasta el cierre de esta edición se desconocían los resultados de dichas acciones de cateo realizadas en un departamento del edificio 10016, según precisaron algunos vecinos de esa zona de la ciudad.
Por parte de fuentes policiales, se indicó que la casa cateada es de uno de los familiares directos de un presunto delincuente apodado El Tufo y/o El Tufito. Las autoridades buscaban pruebas que abonen en los señalamientos que tienen contra ese hombre.
🔴 || Por segundo día consecutivo elementos de la @FiscaliaPuebla realizan la custodia de una camioneta Pick Up color rojo y una casa-habitación, en la Cerrada 9A Norte, edificio 1016, colonia Villa Frontera, para esclarecer el feminicidio de Esmeralda. #LaRedCincoRadio https://t.co/dd8afLcosp pic.twitter.com/CizkYKslrP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2022
El cateo estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), cuyos agentes mantuvieron en vigilancia el inmueble desde el día lunes, en espera de que un Juez liberara la orden de cateo, para evitar que los moradores sacaran probables indicios, indicaron fuentes policiales.
Aunque la FGE no ha confirmado la detención de los probables feminicidas de Esmeralda, fuentes al interior de esa institución afirmaron que la detención de los probables responsables se dio desde el pasado jueves por la noche, cuando realizaron algunos cateos en la colonia Solidaridad. Cabe señalar que este diario ya había revelado lo anterior desde la mañana del viernes pasado.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía de a conocer detalles del esclarecimiento del crimen de Esmeralda.
MADRE DE SUJETO DETENIDO SE DESMARCA DE LAS ACCIONES DE SU HIJO
Guadalupe, moradora del inmueble resguardado desde el día lunes y cateado este martes por la policía ministerial, de manera directa y también por parte de algunos de sus vecinos, contactó a este diario para indicar que ella no tiene nada que ver con el homicidio de Esmeralda, y se desmarcó de posibles actos que haya cometido su hijo (el Tufo) quien está detenido desde hace unos días por su probable relación con el asesinato de la madre buscadora.
En un video hecho llegar a este diario, indicó: “Me siento amenazada, acosada, miedosa, y temo por mi integridad. Ya que el día de ayer, ingresaron a mi domicilio agentes ministeriales sin una previa orden, sin ninguna identificación. Entonces ingresaron y temo porque hayan plantado algo”.
La mujer enfatizó que ella no tiene nada que ver con el crimen. Sus vecinos, señalaron que el hijo de la mujer desde hace tiempo no vive en la vivienda cateada y que Guadalupe no tiene ninguna relación con las actividades en las que pueda estar involucrado su vástago.
Local
Motociclista ebrio provoca choque en carretera de Atlixco
*El accidente ocurrió en la carretera Coyula–Axocopan; un joven resultó gravemente herido.
Atlixco, Pue.- Cerca de las 23:00 horas, se registró un accidente entre dos motociclistas sobre la carretera estatal Coyula–Axocopan, en el municipio de Atlixco, luego de que uno de los conductores, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, impactara a otro.
Tras el choque, la persona lesionada resultó con heridas de consideración, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica especializada.
Elementos de seguridad vial tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las maniobras correspondientes para garantizar la seguridad en la zona, además de iniciar el procedimiento para determinar responsabilidades.
Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.
Local
Hallan a hombre sin vida en carretera de Atlixco
*La víctima presentaba impactos de arma de fuego; Fiscalía realiza diligencias.
Atlixco, Pue.-Durante la madrugada de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba impactos por arma de fuego, por lo que el hallazgo fue notificado de inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar los indicios, en tanto se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Será la autoridad ministerial la que determine las causas y posibles líneas de investigación conforme avance el proceso.
🚨|| Durante la madrugada de este domingo fue localizado un hombre, de entre 25 y 30 años, sin vida sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en Atlixco.
📍Presentaba impactos por arma de fuego. El lugar permanece acordonado en espera de la llegada de la Fiscalía… pic.twitter.com/uSyK0WpDA7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 4, 2026
Local
Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales
*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.
San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.
De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.
Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.
La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.
John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.
-
LocalHace 3 díasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
NacionalHace 2 díasMonoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos
-
EntretenimientoHace 1 díaInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
-
LocalHace 2 díasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero