Local
Catean domicilio en Los Héroes: buscan a colombiano violador
Odilón Larios Nava. – Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron un cateo en el fraccionamiento Los Héroes, la madrugada de este viernes, en un inmueble ubicado en la 117 Oriente entre la 14 y la 16 Sur. Hasta el cierre de esta edición se desconocen los resultados oficiales de dicho cateo, sin embargo, trascendió que se trata de un inmueble vinculado con el colombiano acusado de intento de violación.
Versiones de vecinos indicaron que la casa cateada es de personas de origen colombiano, probablemente familiares o amigos cercanos a José James, quien está acusado de lesiones y del intento de violación en contra de una mujer de 59 años.
Según los testigos, las autoridades se llevaron a varias personas detenidas, pero no pudieron dar a conocer sus identidades, tampoco pudieron precisar si entre los detenidos se encuentra José James, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente.
Los mismos vecinos indicaron que durante toda la semana han observado que agentes policiales vigilan los domicilios de los colombianos avecindados en ese fraccionamiento, obviamente buscando al colombiano acusado de violación en grado de tentativa.
Cabe hacer mención que la noche del miércoles 21 de agosto, José James atrajo a su víctima ofreciéndole las empanadas colombianas que comercializa. Así aprovechó para meterla a su casa e intentar violarla. Para tratar de someterla apuñaló a la mujer.
Los vecinos lo detuvieron de manera inmediata, pero días después el Juez de Control lo liberó por omisiones al debido proceso y por una mala exposición del Juez de Control. Pero poco después, el Juez concedió la orden de aprehensión, para que esta vez la detención sea respetando el debido proceso.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no había informado a cerca de los resultados del cateo efectuado en Los Héroes.
Local
Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco
*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.
Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.
Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en Xicohtzinco! Un motociclista de unos 25 años falleció tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección. Al sitio acudió la Policía Municipal y el INCIFO para el levantamiento del cadáver. 🇲🇽🚔 pic.twitter.com/7xdNGRG7AZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia
*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Texmelucan! Centenares de pobladores se reunieron para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en San Martín Texmelucan, encabezada por el edil Juan Manuel Alonso Ramírez junto a autoridades locales. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Ufha59VbGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
Local
Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno
*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.
Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.
La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.
Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.
La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Atlixco! Con un Zócalo abarrotado de asistentes, la presidenta municipal Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia para celebrar las Fiestas Patrias con las familias atlixquenses. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Xlif3BL2R7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 3 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026