Mantente en contacto

Local

Catean domicilio en Los Héroes: buscan a colombiano violador

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron un cateo en el fraccionamiento Los Héroes, la madrugada de este viernes, en un inmueble ubicado en la 117 Oriente entre la 14 y la 16 Sur. Hasta el cierre de esta edición se desconocen los resultados oficiales de dicho cateo, sin embargo, trascendió que se trata de un inmueble vinculado con el colombiano acusado de intento de violación.

Versiones de vecinos indicaron que la casa cateada es de personas de origen colombiano, probablemente familiares o amigos cercanos a José James, quien está acusado de lesiones y del intento de violación en contra de una mujer de 59 años.

Según los testigos, las autoridades se llevaron a varias personas detenidas, pero no pudieron dar a conocer sus identidades, tampoco pudieron precisar si entre los detenidos se encuentra José James, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente.

Los mismos vecinos indicaron que durante toda la semana han observado que agentes policiales vigilan los domicilios de los colombianos avecindados en ese fraccionamiento, obviamente buscando al colombiano acusado de violación en grado de tentativa.

Cabe hacer mención que la noche del miércoles 21 de agosto, José James atrajo a su víctima ofreciéndole las empanadas colombianas que comercializa. Así aprovechó para meterla a su casa e intentar violarla. Para tratar de someterla apuñaló a la mujer.

Los vecinos lo detuvieron de manera inmediata, pero días después el Juez de Control lo liberó por omisiones al debido proceso y por una mala exposición del Juez de Control. Pero poco después, el Juez concedió la orden de aprehensión, para que esta vez la detención sea respetando el debido proceso.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no había informado a cerca de los resultados del cateo efectuado en Los Héroes.

Local

Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

Publicado el

*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.

Municipios.- Un conductor de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 238, en la zona conocida como las Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos habrían tratado de interceptar el vehículo utilizando luces y láseres para aparentar un retén. El operador decidió no detenerse y continuó su camino, embistiendo a los individuos.

El momento fue captado por la cámara de seguridad del tractocamión y posteriormente difundido en redes sociales. De manera preliminar, se reporta que dos personas habrían perdido la vida; sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el saldo ni la identidad de los involucrados.

La autopista Puebla-Orizaba, especialmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, es una de las zonas con más reportes de asaltos contra transportistas.

Continuar leyendo

Local

Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan

Publicado el

*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

 

Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad localizaron el terreno durante recorridos de vigilancia en la región, donde detectaron plantíos presuntamente utilizados para la producción de narcóticos.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el predio y si existen personas relacionadas con estas actividades ilícitas.

La SSP reiteró que las denuncias ciudadanas han sido fundamentales para detectar este tipo de operaciones en distintas regiones del estado, especialmente en zonas de difícil acceso de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado de este operativo.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red