Local
Catean cuatro domicilios de la familia Valencia en Venustiano Carranza
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) este domingo cateó cuatro casas de la familia Valencia, en el municipio de Venustiano Carranza. Dicho municipio actualmente es gobernado por Vicente Valencia Ávila, fueron cateadas casas de sus hermanos e incluso la de su padre.
Dicho municipio está ubicado en la Sierra Norte del Estado de Puebla. De acuerdo con transmisiones en vivo que realizó Marco Valencia (así es el nombre de su cuenta) en Facebook, las autoridades no habrían localizado ningún objeto prohibido durante esas acciones.
Según lo señalaron en las trasmisiones Marco Valencia y su hermana, el operativo comenzó alrededor de las 11:20 horas del domingo. Una vez que fueron notificados de las acciones que llevaba a cargo la Fiscalía del Estado, permitieron a los agentes y Ministerio Público a realizar las diligencias.
Antes de las cinco de la tarde culminaron los cuatro cateos en domicilios de la familia Valencia. El par de hermanos que estuvo haciendo una trasmisión en vivo, cerró las mismas informando que los agentes se retiraron sin encontrar nada indebido dentro de las casas.
Enfatizaron ser gente de trabajo, dedicarse al campo y la ganadería desde hace tres generaciones. También varios miembros de la familia han sido presidentes municipales de Venustiano Carranza.
Local
Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán
*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.
Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.
Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.
Local
Recaudan 300 mil dólares para que repartidor de 78 años descanse
*Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, recibió más de 300 mil dólares tras viralizarse un video de su esfuerzo entregando un pedido de Starbucks.
Internacional.- La generosidad de la comunidad se volcó hacia Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, quien podrá finalmente descansar tras recibir más de 300 mil dólares en donaciones.
La historia comenzó cuando una clienta grabó el esfuerzo físico del hombre mientras entregaba un pedido de Starbucks. En el video se puede ver cómo, a pesar de su edad, Richard cargaba y transportaba los productos con dedicación y esfuerzo, lo que conmovió a quienes vieron la grabación.
La clienta decidió compartir el video en redes sociales e iniciar una campaña de recaudación para ayudar al repartidor a cubrir sus necesidades y considerar su retiro. La iniciativa rápidamente se viralizó, y miles de personas contribuyeron con donaciones que superaron los 300 mil dólares.
Este gesto de solidaridad demuestra cómo pequeñas acciones pueden generar un gran impacto en la vida de las personas, especialmente para quienes continúan trabajando en la tercera edad a pesar de las dificultades físicas.
#VIRAL 📦 || Recaudan más de $300 mil dólares para que Richard, un repartidor de 78 años, pueda finalmente descansar. La generosidad estalló en Tennessee luego de que una clienta grabara el esfuerzo físico del hombre al entregar un pedido de Starbucks. 💖🙌 pic.twitter.com/h43LMOBboE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
Local
Roban 100 mil pesos a cuentahabiente en Hermanos Serdán
*Un cuentahabiente fue asaltado tras retirar 100 mil pesos en el Bulevar Hermanos Serdán; delincuentes en moto también le quitaron un iPhone 16.
Puebla,Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar dinero de una sucursal bancaria ubicada en el Bulevar Hermanos Serdán, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con el reporte, la víctima identificada como Milton retiró aproximadamente 100 mil pesos en efectivo. Al salir del banco y dirigirse por la vialidad, fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes presuntamente lo venían siguiendo desde la sucursal.
Los delincuentes lo abordaron sobre el Bulevar Hermanos Serdán y, tras amenazarlo, le arrebataron el dinero en efectivo y un iPhone 16, para posteriormente darse a la fuga.
Tras el atraco, la víctima solicitó apoyo a las autoridades; sin embargo, los responsables lograron escapar antes de la llegada de los cuerpos de seguridad.
De acuerdo con la información preliminar, el cuentahabiente no solicitó acompañamiento policial, servicio que puede ser requerido por usuarios bancarios para trasladar cantidades importantes de dinero.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a solicitar este tipo de acompañamiento cuando realicen retiros considerables, con el fin de reducir el riesgo de ser víctimas de asaltos conocidos como “salidas de banco”.