Mantente en contacto

Local

Catean cuatro domicilios de la familia Valencia en Venustiano Carranza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) este domingo cateó cuatro casas de la familia Valencia, en el municipio de Venustiano Carranza. Dicho municipio actualmente es gobernado por Vicente Valencia Ávila, fueron cateadas casas de sus hermanos e incluso la de su padre.

Dicho municipio está ubicado en la Sierra Norte del Estado de Puebla. De acuerdo con transmisiones en vivo que realizó Marco Valencia (así es el nombre de su cuenta) en Facebook, las autoridades no habrían localizado ningún objeto prohibido durante esas acciones.

Según lo señalaron en las trasmisiones Marco Valencia y su hermana, el operativo comenzó alrededor de las 11:20 horas del domingo. Una vez que fueron notificados de las acciones que llevaba a cargo la Fiscalía del Estado, permitieron a los agentes y Ministerio Público a realizar las diligencias.

Antes de las cinco de la tarde culminaron los cuatro cateos en domicilios de la familia Valencia. El par de hermanos que estuvo haciendo una trasmisión en vivo, cerró las mismas informando que los agentes se retiraron sin encontrar nada indebido dentro de las casas.

Enfatizaron ser gente de trabajo, dedicarse al campo y la ganadería desde hace tres generaciones. También varios miembros de la familia han sido presidentes municipales de Venustiano Carranza.

Local

Adolescente grave tras ataque a balazos y golpes en Ahuehuetitla

Publicado el

Un joven fue baleado y golpeado frente a su madre y hermano; el agresor huyó. La víctima recibe atención en el ISSSTE de Puebla.

*Un joven fue baleado y golpeado frente a su madre y hermano; el agresor huyó. La víctima recibe atención en el ISSSTE de Puebla.

 

Ahuehuetitla, Pue. – Un adolescente se encuentra en estado grave tras ser agredido a balazos y golpes en la localidad de Ahuehuetitla, mientras se encontraba con su madre y su hermano.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor, identificado como Tito N, huyó inmediatamente del lugar tras cometer el ataque.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital del ISSSTE en Puebla, donde recibe atención médica especializada, mientras las autoridades locales iniciaron la búsqueda del responsable y las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Vecinos y familiares exigieron justicia y alertaron sobre la urgencia de reforzar la seguridad en la zona ante este tipo de hechos violentos.

Continuar leyendo

Local

Popocatépetl lanza material incandescente y relámpagos

Publicado el

CENAPRED y CNPC mantienen la alerta en Amarillo Fase 2 y reiteran respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros.

*El volcán registró actividad con incandescencia y tormenta eléctrica. Autoridades mantienen la alerta en Amarillo Fase 2 y 12 km de exclusión.

 

Puebla, Pue. – La noche del miércoles, el volcán Popocatépetl registró actividad con la expulsión de material incandescente, acompañada de una tormenta eléctrica en la zona, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

De acuerdo con el organismo, la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica un escenario de actividad intermedia a baja intensidad, con explosiones menores y emisiones de vapor de agua, gases y ceniza.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) precisó que el radio de exclusión continúa siendo de 12 kilómetros alrededor del cráter, por lo que se exhorta a la población a no acercarse al volcán ni intentar ascender, debido al riesgo que representan los fragmentos incandescentes.

Asimismo, se recomendó a la ciudadanía estar atenta a los reportes oficiales y evitar la propagación de rumores, ya que la actividad del coloso es monitoreada las 24 horas del día por especialistas.

Las autoridades recordaron que, en caso de caída de ceniza, se debe cubrir nariz y boca, evitar actividades al aire libre y mantener cerradas puertas y ventanas para reducir riesgos a la salud.

Continuar leyendo

Local

Auto se estrella contra poste en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

Auto choca contra poste en el Centro Histórico de Puebla

*Un vehículo chocó de madrugada en 9 Norte y 14 Poniente; ocupantes presuntamente iban en estado inconveniente. Autoridades atendieron el hecho.

 

Puebla, Pue. – Durante la madrugada, un automóvil se impactó contra un poste en la intersección de la 9 Norte y 14 Poniente, en el Centro Histórico de la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes del vehículo presuntamente viajaban en estado inconveniente, lo que habría provocado la pérdida de control y el choque.

Autoridades municipales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y retirar la unidad dañada, a fin de restablecer la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red