Mantente en contacto

Nacional

Catean casa en Totimehuacán donde presuntamente operaban los criminales que mataron a cuatro hombres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó un domicilio en la colonia Guadalupe Tlatelpa, en San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de Puebla. Lo anterior como parte de las investigaciones para esclarecer el asesinato de cuatro inocentes que fueron confundidos por un grupo armado en Santa Clara la Venta, perteneciente a la misma junta auxiliar. Según fuentes policiales, durante esas acciones fue detenido un probable delincuente (presunto miembro de un grupo de la delincuencia organizada) y aseguraron dos camionetas (una de las cuales presuntamente fue utilizada para matar a los cuatro hombres), además de que el inmueble quedó con los sellos de la Fiscalía en los accesos y bajo resguardo de la policía municipal. 

En el inmueble, los agentes y peritos habrían localizado indicios que apuntan que en el lugar opera un grupo de la delincuencia organizada, el cual probablemente esté relacionado con hechos delictivos ocurridos recientemente.  

Aunque hasta el cierre de esta adición periodística no había ningún comunicado oficial por parte de la FGE, fuentes cercanas a este diario dieron a conocer que el cateo está relacionado con la investigación de los asesinatos de: Octavio S. V., de 48 años de edad; Oscar S. M. C., de 25 años; Samuel M. M., de 30 años de edad y; Ernesto R. S., de 28 años de edad. Los cuatro fueron ejecutados la madrugada del pasado martes 29 de noviembre, frente a la miscelánea Manolo ubicada en la calle Miguel Hidalgo esquina con calle Humboldt en la comunidad de Santa Clara la Venta. 

Fuentes consultadas por este diario confirmaron que los cuatro hombres asesinados a balazos con armas de grueso calibre, y a quienes los sicarios les dejaron una cartulina con narcomensaje, son completamente inocentes: “Están limpios, se corroboró que no son delincuentes y que los confundieron. Pero los responsables sí pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada”, señaló la fuente que por obvias razones solicitó la gracia del anonimato. 

Las investigaciones de la Fiscalía llevaron a que al día siguiente aseguraran una bodega ubicada a unos metros de donde fueron asesinados los cuatro hombres, en la calle Humboldt. 

Continuando con esas investigaciones, el martes por la tarde ubicaron el domicilio marcado con el número 1621 de la calle Pino Suárez, en la colonia Guadalupe Tlatelpa, en Totimehuacán. Ese día los investigadores habrían detenido a un hombre probablemente relacionado con los crímenes antes mencionados.  

De acuerdo con fuentes extraoficiales, en dicho lugar presuntamente operaba el grupo delictivo que mató a los cuatro hombres, los cuales estarían vinculados con una célula presumiblemente de la delincuencia organizada. 

Además de la detención del hombre, aseguraron dos camionetas: una Chevrolet, Cheyene, color rojo, con placas del estado de Colima; y una Hyundai, tipo Creta, color gris, cuyas placas que inician con las letras HWD no fueron encontradas en el Registro Público Vehicular (REPUVE), tampoco los de la pick up. 

Se espera que en las próximas horas o días, la Fiscalía General del Estado emita algún comunicado sobre los resultados arrojados durante las primeras investigaciones. 

Nacional

Rescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala

Publicado el

*Una pareja fue salvada tras quedar atrapada dentro de su vehículo, luego de que la corriente del río Tenexac lo arrastrara en Papalotla.

 

Papalotla, Tlax.-Una pareja fue rescatada con vida luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, los ocupantes intentaron cruzar una zona que se encontraba acordonada por autoridades debido al incremento del nivel del agua; sin embargo, la fuerza de la corriente los arrastró hasta dejarlos atrapados debajo de un puente.

Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la pareja, quienes no presentaron lesiones de gravedad.

Autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar vialidades o cauces con presencia de agua durante lluvias intensas, debido al riesgo que representan las corrientes.

<

/p>

Continuar leyendo

Nacional

Explosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta

Publicado el

*El estallido en un taller de pirotecnia de Ocotepec dejó una mujer fallecida, dos lesionados y daños en viviendas cercanas.

 

Nacional.- Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la colonia Cuauhtémoc, en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, dejó como saldo una mujer fallecida y dos personas lesionadas, además de daños en viviendas cercanas.

El estallido ocurrió la tarde de este miércoles y fue percibido por habitantes de la zona debido a la fuerza de la detonación, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

Paramédicos atendieron a los dos heridos, mientras que elementos de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acordonaron el área para evitar riesgos y facilitar las labores de atención.

Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas de la explosión y evaluar los daños ocasionados a las familias que habitan en los alrededores del taller de pirotecnia.

Una explosión en un taller de pirotecnia de Ocotepec, Cuernavaca, dejó una mujer muerta, dos heridos y movilizó a cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

Publicado el

*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.

Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.

Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.

Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.

El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.

Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red