Mantente en contacto

Nacional

Catean casa en Totimehuacán donde presuntamente operaban los criminales que mataron a cuatro hombres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó un domicilio en la colonia Guadalupe Tlatelpa, en San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de Puebla. Lo anterior como parte de las investigaciones para esclarecer el asesinato de cuatro inocentes que fueron confundidos por un grupo armado en Santa Clara la Venta, perteneciente a la misma junta auxiliar. Según fuentes policiales, durante esas acciones fue detenido un probable delincuente (presunto miembro de un grupo de la delincuencia organizada) y aseguraron dos camionetas (una de las cuales presuntamente fue utilizada para matar a los cuatro hombres), además de que el inmueble quedó con los sellos de la Fiscalía en los accesos y bajo resguardo de la policía municipal. 

En el inmueble, los agentes y peritos habrían localizado indicios que apuntan que en el lugar opera un grupo de la delincuencia organizada, el cual probablemente esté relacionado con hechos delictivos ocurridos recientemente.  

Aunque hasta el cierre de esta adición periodística no había ningún comunicado oficial por parte de la FGE, fuentes cercanas a este diario dieron a conocer que el cateo está relacionado con la investigación de los asesinatos de: Octavio S. V., de 48 años de edad; Oscar S. M. C., de 25 años; Samuel M. M., de 30 años de edad y; Ernesto R. S., de 28 años de edad. Los cuatro fueron ejecutados la madrugada del pasado martes 29 de noviembre, frente a la miscelánea Manolo ubicada en la calle Miguel Hidalgo esquina con calle Humboldt en la comunidad de Santa Clara la Venta. 

Fuentes consultadas por este diario confirmaron que los cuatro hombres asesinados a balazos con armas de grueso calibre, y a quienes los sicarios les dejaron una cartulina con narcomensaje, son completamente inocentes: “Están limpios, se corroboró que no son delincuentes y que los confundieron. Pero los responsables sí pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada”, señaló la fuente que por obvias razones solicitó la gracia del anonimato. 

Las investigaciones de la Fiscalía llevaron a que al día siguiente aseguraran una bodega ubicada a unos metros de donde fueron asesinados los cuatro hombres, en la calle Humboldt. 

Continuando con esas investigaciones, el martes por la tarde ubicaron el domicilio marcado con el número 1621 de la calle Pino Suárez, en la colonia Guadalupe Tlatelpa, en Totimehuacán. Ese día los investigadores habrían detenido a un hombre probablemente relacionado con los crímenes antes mencionados.  

De acuerdo con fuentes extraoficiales, en dicho lugar presuntamente operaba el grupo delictivo que mató a los cuatro hombres, los cuales estarían vinculados con una célula presumiblemente de la delincuencia organizada. 

Además de la detención del hombre, aseguraron dos camionetas: una Chevrolet, Cheyene, color rojo, con placas del estado de Colima; y una Hyundai, tipo Creta, color gris, cuyas placas que inician con las letras HWD no fueron encontradas en el Registro Público Vehicular (REPUVE), tampoco los de la pick up. 

Se espera que en las próximas horas o días, la Fiscalía General del Estado emita algún comunicado sobre los resultados arrojados durante las primeras investigaciones. 

Nacional

Balean y detienen a “El Cachetes” en Tlaxcala

Publicado el

*José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue baleado en Tetla, Tlaxcala; tras ser hospitalizado, fue detenido por su presunta relación en homicidio.

Nacional.- José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue atacado a balazos en Tetla, donde resultó herido y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, tras su ingreso al nosocomio, el sujeto fue detenido por autoridades por su presunta relación con un homicidio, quedando a disposición de las instancias correspondientes.

En el lugar de los hechos, elementos de seguridad localizaron un vehículo tipo Jetta, así como diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo que forma parte de las evidencias integradas a la investigación.

Información preliminar señala que el detenido estaría vinculado con un grupo delictivo conocido como “Los Pescados”, por lo que las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer su participación en distintos hechos delictivos.

Continuar leyendo

Nacional

México y FBI refuerzan cooperación en seguridad

Publicado el

*Reunión en Washington permitió intercambio de información clave que derivó en capturas de objetivos buscados y refuerza estrategia contra violencia.

 

Washington, D.C.– En representación del Gabinete de Seguridad, autoridades mexicanas sostuvieron una reunión con Kash Patel, titular del FBI, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Durante el encuentro, se reafirmó que la colaboración entre ambos países se mantiene basada en principios de reciprocidad, respeto a la soberanía y responsabilidad compartida, lo que ha permitido avanzar con resultados concretos.

Como resultado del intercambio de información, autoridades mexicanas han logrado la detención de diversos objetivos incluidos en la lista de los más buscados del FBI, así como de otros generadores de violencia que operaban en el país.

Finalmente, se reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para reducir los índices de violencia en México, en cumplimiento de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo

Nacional

Incendio en Dos Bocas deja 5 muertos: Sheinbaum

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que el incendio en Dos Bocas dejó cinco fallecidos; se investiga derrame y lluvias como posibles causas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el incendio registrado en la refinería Dos Bocas dejó un saldo de cinco personas fallecidas.

De acuerdo con la mandataria, el siniestro se originó en el exterior de la planta, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del incidente.

Entre las posibles líneas de investigación, se contempla un derrame de hidrocarburo, así como las condiciones de lluvia en la zona, que habrían contribuido al desarrollo del incendio.

Pese a lo ocurrido, se reportó que la refinería continúa operando al 100 por ciento, mientras las autoridades mantienen las indagatorias y las medidas de seguridad en el complejo.

El hecho generó movilización de cuerpos de emergencia y encendió las alertas en la región, en tanto se espera mayor información oficial sobre este incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red