Mantente en contacto

Nacional

Catean casa de Alito Moreno; esto dijo

Publicado el

Cerca del mediodía de este jueves, se reportó que fueron cateados la casa y diversos inmuebles que estarían relacionados con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos una docena de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche se reunieron a las afueras de un domicilio que supuestamente pertenecería al líder priista.

El titular de la FGE, Renato Sales Heredia, confirmó a diversos medios que las medidas implementadas se cumplimentaron en relación a una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de Moreno Cárdenas.

Por su parte, Alito Moreno negó los señalamientos a través de un comunicado y dijo que ninguno de los predios marcados en la orden de cateo son de su propiedad; a la par acusó que la medida sería “una farsa”.

“El operativo es una farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche”, se lee en el comunicado.

Nacional

Envenenan a Beni, perrita de Yosocuta; exigen justicia

Publicado el

*El Ayuntamiento de Huajuapan investiga el envenenamiento de Beni, perrita que ayudaba en Yosocuta; dejó 3 cachorros.

Nacional.El caso de Beni ha generado bastante indignación en Huajuapan de León, especialmente porque no era una perrita cualquiera: se había vuelto conocida por su papel simbólico en la limpieza de la presa Yosocuta. Vecinos y voluntarios la consideraban parte del esfuerzo comunitario por cuidar ese espacio.

El presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, condenó el presunto envenenamiento y pidió que se investigue a fondo para dar con los responsables. También destacó el impacto que deja su muerte, no solo por el maltrato animal, sino porque Beni dejó a tres cachorros.

Este tipo de casos suele encuadrarse como maltrato animal, que en Oaxaca puede ser sancionado legalmente. Además, ha reavivado la conversación sobre la protección de animales comunitarios y el respeto hacia los seres vivos que forman parte del entorno social.

Continuar leyendo

Nacional

Asaltan a mujer en banco de la Tlaxcala–Puebla

Publicado el

*Una mujer fue asaltada en un banco en la Tlaxcala–Puebla; el agresor huyó con efectivo. Autoridades desplegaron operativo de búsqueda.

 

Puebla, México.– Una mujer fue víctima de un asalto al interior de una sucursal bancaria ubicada sobre la carretera Tlaxcala–Puebla, a la altura de Panzacola, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 5 de abril.

De acuerdo con los primeros reportes, el responsable la amagó con un arma de fuego para despojarla de dinero en efectivo y posteriormente darse a la fuga.

Tras el atraco, autoridades de seguridad implementaron un operativo en la zona con el objetivo de localizar al presunto responsable; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.

La situación generó movilización policiaca en el área, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Quintana Roo a presuntos criminales buscados

Publicado el

*Capturan en Quintana Roo a dos presuntos integrantes de grupo delictivo; uno es requerido por EU por tráfico de personas.


Nacional.- El Gabinete de Seguridad de México informó la detención de dos presuntos integrantes de una organización delictiva transnacional en el estado de Quintana Roo.

Entre los detenidos se encuentra Remigio “N”, alias “Milo”, identificado como coordinador operativo y financiero del grupo criminal, quien además cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con tráfico de personas y delincuencia organizada.

De acuerdo con las autoridades, esta acción forma parte de los operativos para combatir estructuras delictivas que operan a nivel internacional y afectan la seguridad en distintas regiones del país.

Las autoridades no detallaron mayores datos sobre la detención; sin embargo, se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información sobre la situación jurídica de los implicados y su posible traslado para enfrentar cargos ante la justicia estadounidense.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red