Nacional
Catean casa de Alito Moreno; esto dijo
Cerca del mediodía de este jueves, se reportó que fueron cateados la casa y diversos inmuebles que estarían relacionados con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos una docena de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche se reunieron a las afueras de un domicilio que supuestamente pertenecería al líder priista.
El titular de la FGE, Renato Sales Heredia, confirmó a diversos medios que las medidas implementadas se cumplimentaron en relación a una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de Moreno Cárdenas.
Por su parte, Alito Moreno negó los señalamientos a través de un comunicado y dijo que ninguno de los predios marcados en la orden de cateo son de su propiedad; a la par acusó que la medida sería “una farsa”.
“El operativo es una farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche”, se lee en el comunicado.
A la opinión pública. pic.twitter.com/u0tA2XIbT7
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 20, 2023
Entretenimiento
Liberan más boletos para conciertos de BTS en México
Nacional
Roxana “N” seguirá en prisión preventiva en Baja California
Nacional
Sheinbaum anuncia apoyo para liquidar deudas rurales
*El programa “Volver a Crecer” ayudará a liquidar y reestructurar créditos impagables de productores del campo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa “Volver a Crecer”, con el objetivo de liquidar y reestructurar más de 69 mil créditos considerados impagables de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Forestal.
El programa beneficiará a 59 mil 967 pequeñas y pequeños productores del país, entre ellos 13 mil 400 mujeres productoras que podrán acceder al apoyo a partir de mayo y 46 mil 567 pequeños productores cuyo proceso iniciará en junio.
Durante la conferencia matutina, la mandataria destacó que muchas de estas deudas representaban una carga imposible de cubrir para productores del campo, por lo que el programa permitirá disminuir significativamente los adeudos.
La directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Mónica Fernández Balboa, explicó que miles de beneficiarios recibirán la liberación total de sus créditos, principalmente quienes tengan adeudos menores a 45 mil UDIS, equivalentes a cerca de 397 mil pesos.
En otros casos, productores con créditos mayores podrán acceder a descuentos del 30 por ciento y nuevos esquemas de pago con facilidades y tasas preferenciales.
Además de la liquidación o reestructuración, las y los beneficiarios recibirán cartas de finiquito, liberación de garantías, actualización en Buró de Crédito y la posibilidad de acceder nuevamente a financiamiento.
Las autoridades informaron que los trámites serán gratuitos, directos y sin intermediarios. Las y los productores interesados podrán acudir a los puntos de atención del INDEP o comunicarse vía telefónica y correo electrónico para recibir orientación.
El Gobierno federal aseguró que este programa busca apoyar al sector rural, ordenar la cartera vencida y brindar nuevas oportunidades financieras a productores del país.