Nacional
Catastrófico tornado impactó en Little Rock, Arkansas
El tornado ha dejado severos daños en la zona y cientos de personas heridas.
Un fuerte tornado azotó este viernes la ciudad de Little Rock, Arkansas (EEUU), dejando severos daños en la zona y cientos de personas heridas.
Más de 350 mil personas estaban en riesgo ya que lo que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) llamó un “tornado grande y destructivo confirmado” arrasó distritos comerciales y vecindarios en Little Rock y North Little Rock.
🇺🇸 | URGENTE: Devastación en Little Rock, Arkansas, tras paso de un enorme tornado en la zona: pic.twitter.com/1aOOs5sHVK
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 31, 2023
Casi 70 mil usuarios en Arkansas se quedaron sin electricidad, según poweroutage.us, que rastrea los apagones; unos 37 mil se quedaron sin electricidad en la vecina Oklahoma.
A través de redes sociales, varios ciudadanos compartieron en videos e imágenes el momento en que el tornado arrasa con la ciudad.
🇺🇸 | AHORA: Centro de Arkansas, incluídas algunas zonas de Little Rock luego que un masivo tornado destruyera la ciudad esta tarde. pic.twitter.com/lVz0YZoZ8x
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 31, 2023
Es posible que lo peor del sistema de tormentas aún no haya pasado. Se esperan ráfagas de viento dañinas y granizo muy grande en la región durante la noche, dijo el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico y es probable que se produzcan tormentas eléctricas generalizadas y dañinas.
🇺🇸 | Un tornado golpea la localidad de Little Rock en Arkansas, Estados Unidos.pic.twitter.com/hpZbsw2sWg
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) March 31, 2023
Nacional
Detienen a 10 personas durante arranque del Acamoto 2026 en Acapulco
*El arranque del Acamoto 2026 en Acapulco dejó personas detenidas, motocicletas aseguradas y enfrentamientos sobre la Costera Miguel Alemán.
Nacional
Sheinbaum: nadie arrebatará la Transformación al pueblo
* Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la Cuarta Transformación pertenece al pueblo de México y destacó avances en salario, salud, educación, vivienda y programas sociales durante su visita a Kanasín, Yucatán.
Kanasín, Yucatán.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ningún gobierno extranjero ni “los corruptos de antes” podrán arrebatarle la Transformación al pueblo mexicano, al encabezar la inauguración de la Unidad Académica de Kanasín de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Durante su mensaje, la mandataria señaló que los derechos conquistados por la ciudadanía pueden perderse si no existe conciencia sobre lo alcanzado en los últimos años, por lo que llamó a defender el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Jamás voy a traicionar al pueblo de México”, expresó la titular del Ejecutivo Federal, quien aseguró que gobierna con el respaldo de la ciudadanía y que la fuerza de su administración proviene del pueblo.
Asimismo, sostuvo que la Transformación pertenece al pueblo de México y reiteró que su movimiento se caracteriza por ser “honesto y honrado”.
La presidenta destacó algunos de los avances impulsados por su administración y por el proyecto de la Cuarta Transformación, entre ellos el incremento del salario mínimo en 154 por ciento en términos reales, la creación de 9 mil nuevas camas hospitalarias, así como la ampliación de espacios en Educación Media Superior y Superior.
También informó que se construyen 1.8 millones de viviendas y continúan los Programas y Becas de Bienestar en beneficio de distintos sectores de la población.
La gira de trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo en Yucatán incluyó actividades relacionadas con educación y bienestar social, como parte de las acciones federales en la entidad.
Nacional
Explosión en festejo patronal deja heridos en Jalisco
*Una explosión registrada durante celebraciones religiosas en Amatitán dejó varias personas lesionadas tras incendiarse un puesto de comida.
Amatitlàn, PueVarias personas resultaron lesionadas luego de una explosión ocurrida durante las fiestas patronales en el municipio de Amatitán, Jalisco, donde un puesto ambulante de comida se incendió tras ser alcanzado por pirotecnia.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de una iglesia mientras se desarrollaban actividades festivas y espectáculos con fuegos artificiales. De acuerdo con los primeros reportes, una chispa habría alcanzado tanques de gas LP utilizados en el negocio, provocando una fuerte detonación.
Tras el incidente, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil acudieron al sitio para atender a los heridos y controlar el fuego, además de trasladar a algunas personas a hospitales de la región.
El área fue acordonada por autoridades municipales y estatales, mientras peritos realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente y verificar las condiciones de seguridad en las celebraciones.
🚨💥 || Una explosión de tanques de gas en un puesto de comida dejó varias personas lesionadas durante las fiestas patronales de Amatitán, Jalisco. El percance ocurrió luego de que pirotecnia alcanzó el negocio ambulante afuera de una iglesia. 🚒🩹 pic.twitter.com/HShBzQjKo6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026