Local
Castración en Puebla para responsables de delitos sexuales
Propuesta del Gobernador Electo Alejandro Armenta contra agresores graves. Desmiente favoritos a dirigir a Morena y dice “ya chole” con los marinistas
Puebla, Pue. México. [12 de Noviembre del 2024].- Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, propuso aplicar la castración química como sanción para aquellos responsables de delitos sexuales graves.
Esta medida implica la administración de una inyección que disminuye el deseo sexual, en lugar de una castración física, y se considera un enfoque temporal y reversible, utilizado en varios países para reducir el impulso sexual en agresores sexuales reincidentes. Armenta ha defendido esta propuesta en el pasado y reiteró su solicitud para que el Congreso retome la iniciativa, bajo la premisa de que México debe endurecer las penas para prevenir la violencia sexual, especialmente contra menores.
La castración química está contemplada en países como Estados Unidos y Argentina, aunque en este último de manera voluntaria, y su implementación se analiza en otras naciones latinoamericanas. Sin embargo, esta práctica ha sido objeto de controversia, pues implica efectos secundarios como problemas cardiovasculares y osteoporosis. Para Armenta, aplicar esta medida en Puebla sería una estrategia efectiva para reducir los casos de abuso sexual, en combinación con tratamientos psicológicos para los agresores.
No mete las manos en renovación de dirigencia
Por otro lado, en el ámbito político, Armenta rechazó cualquier interferencia en el proceso interno de Morena para la renovación de la dirigencia estatal. Con la expresión “ya chole”, se refirió a la presencia de marianistas en la administración pública, calificando las críticas como injustas y señalando que los detractores no deberían ignorar su propio pasado.

Armenta y sus conferencias de regreso
Puntos clave:
– Castración química como medida para reducir el deseo sexual en delincuentes sexuales.
– Armenta asegura no interferir en los procesos internos de Morena.
– Críticas a la presencia de funcionarios marianistas en el gobierno.
Estas propuestas destacan su posicionamiento frente a temas de seguridad pública y justicia, mientras reafirma su independencia de influencias políticas. Este enfoque busca fortalecer el impacto de sus políticas en Radio en Vivo y otros medios digitales.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado