Local
Castración en Puebla para responsables de delitos sexuales
Propuesta del Gobernador Electo Alejandro Armenta contra agresores graves. Desmiente favoritos a dirigir a Morena y dice “ya chole” con los marinistas
Puebla, Pue. México. [12 de Noviembre del 2024].- Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, propuso aplicar la castración química como sanción para aquellos responsables de delitos sexuales graves.
Esta medida implica la administración de una inyección que disminuye el deseo sexual, en lugar de una castración física, y se considera un enfoque temporal y reversible, utilizado en varios países para reducir el impulso sexual en agresores sexuales reincidentes. Armenta ha defendido esta propuesta en el pasado y reiteró su solicitud para que el Congreso retome la iniciativa, bajo la premisa de que México debe endurecer las penas para prevenir la violencia sexual, especialmente contra menores.
La castración química está contemplada en países como Estados Unidos y Argentina, aunque en este último de manera voluntaria, y su implementación se analiza en otras naciones latinoamericanas. Sin embargo, esta práctica ha sido objeto de controversia, pues implica efectos secundarios como problemas cardiovasculares y osteoporosis. Para Armenta, aplicar esta medida en Puebla sería una estrategia efectiva para reducir los casos de abuso sexual, en combinación con tratamientos psicológicos para los agresores.
No mete las manos en renovación de dirigencia
Por otro lado, en el ámbito político, Armenta rechazó cualquier interferencia en el proceso interno de Morena para la renovación de la dirigencia estatal. Con la expresión “ya chole”, se refirió a la presencia de marianistas en la administración pública, calificando las críticas como injustas y señalando que los detractores no deberían ignorar su propio pasado.

Armenta y sus conferencias de regreso
Puntos clave:
– Castración química como medida para reducir el deseo sexual en delincuentes sexuales.
– Armenta asegura no interferir en los procesos internos de Morena.
– Críticas a la presencia de funcionarios marianistas en el gobierno.
Estas propuestas destacan su posicionamiento frente a temas de seguridad pública y justicia, mientras reafirma su independencia de influencias políticas. Este enfoque busca fortalecer el impacto de sus políticas en Radio en Vivo y otros medios digitales.
Deportes
Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026
*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.
Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia que se distingue por incluir obstáculos y diferentes niveles de dificultad, inspirados en entrenamientos de tipo táctico-militar.
El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se espera la participación de mil 500 corredoras y corredores, entre niñas, niños y adultos, quienes podrán competir en distancias de 2, 5 y 7 kilómetros.
La carrera se realiza en coordinación con la XXV Zona Militar y forma parte de las actividades del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas.

Autoridades destacaron que esta competencia representa una experiencia deportiva integral, al combinar resistencia física, trabajo en equipo y superación personal en un entorno controlado y seguro.
🏃♂️🏃♀️ || El 28 de febrero se realizará la Carrera Guerreros de Puebla en la 25 Zona Militar, con categorías infantil y para adultos. Las inscripciones están disponibles en los módulos de los polideportivos estatales y a través de las redes sociales oficiales, informó Gabriela… https://t.co/i0uRNm33us pic.twitter.com/yOpX8Y45PQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico
*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.
#Actualización 🚨🚚 || Se registra una carambola con al menos 14 vehículos en la que un camión de volteo con carga se quedó sin frenos. Hasta el momento solo se reportan daños materiales. https://t.co/SMxwIJ0OTW pic.twitter.com/naZmC6cLJQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
-
NacionalHace 1 díaToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 19 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 1 díaMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo