Local
Castración en Puebla para responsables de delitos sexuales
Propuesta del Gobernador Electo Alejandro Armenta contra agresores graves. Desmiente favoritos a dirigir a Morena y dice “ya chole” con los marinistas
Puebla, Pue. México. [12 de Noviembre del 2024].- Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, propuso aplicar la castración química como sanción para aquellos responsables de delitos sexuales graves.
Esta medida implica la administración de una inyección que disminuye el deseo sexual, en lugar de una castración física, y se considera un enfoque temporal y reversible, utilizado en varios países para reducir el impulso sexual en agresores sexuales reincidentes. Armenta ha defendido esta propuesta en el pasado y reiteró su solicitud para que el Congreso retome la iniciativa, bajo la premisa de que México debe endurecer las penas para prevenir la violencia sexual, especialmente contra menores.
La castración química está contemplada en países como Estados Unidos y Argentina, aunque en este último de manera voluntaria, y su implementación se analiza en otras naciones latinoamericanas. Sin embargo, esta práctica ha sido objeto de controversia, pues implica efectos secundarios como problemas cardiovasculares y osteoporosis. Para Armenta, aplicar esta medida en Puebla sería una estrategia efectiva para reducir los casos de abuso sexual, en combinación con tratamientos psicológicos para los agresores.
No mete las manos en renovación de dirigencia
Por otro lado, en el ámbito político, Armenta rechazó cualquier interferencia en el proceso interno de Morena para la renovación de la dirigencia estatal. Con la expresión “ya chole”, se refirió a la presencia de marianistas en la administración pública, calificando las críticas como injustas y señalando que los detractores no deberían ignorar su propio pasado.

Armenta y sus conferencias de regreso
Puntos clave:
– Castración química como medida para reducir el deseo sexual en delincuentes sexuales.
– Armenta asegura no interferir en los procesos internos de Morena.
– Críticas a la presencia de funcionarios marianistas en el gobierno.
Estas propuestas destacan su posicionamiento frente a temas de seguridad pública y justicia, mientras reafirma su independencia de influencias políticas. Este enfoque busca fortalecer el impacto de sus políticas en Radio en Vivo y otros medios digitales.
Local
Puebla será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar
*Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo con más de 1,600 participantes y 60 ponencias.
Puebla, Pue.-Del 20 al 23 de mayo, la ciudad de Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se espera la participación de más de 1,600 especialistas y residentes provenientes de distintos puntos del país.
El evento contempla la realización de 60 ponencias, así como talleres especializados enfocados en la actualización médica y el fortalecimiento de la atención primaria, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud.
En este contexto, Rodrigo Villaseñor Hidalgo destacó la relevancia de este congreso, al señalar que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre profesionales del sector.
Además, subrayó que este tipo de encuentros contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud, al impulsar la capacitación continua de quienes brindan atención directa a la población.
Con la realización de este congreso, Puebla se posiciona como un punto clave para el desarrollo académico y científico en materia de salud, al reunir a expertos que buscan fortalecer la medicina familiar en México.
🏥 || Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, con la asistencia de más de 1,600 participantes, 60 ponencias y talleres especializados. El evento fue destacado por Rodrigo Villaseñor Hidalgo,… pic.twitter.com/uV4r2yJNyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
Local
Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 23 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos