Local
Castración en Puebla para responsables de delitos sexuales
Propuesta del Gobernador Electo Alejandro Armenta contra agresores graves. Desmiente favoritos a dirigir a Morena y dice “ya chole” con los marinistas
Puebla, Pue. México. [12 de Noviembre del 2024].- Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, propuso aplicar la castración química como sanción para aquellos responsables de delitos sexuales graves.
Esta medida implica la administración de una inyección que disminuye el deseo sexual, en lugar de una castración física, y se considera un enfoque temporal y reversible, utilizado en varios países para reducir el impulso sexual en agresores sexuales reincidentes. Armenta ha defendido esta propuesta en el pasado y reiteró su solicitud para que el Congreso retome la iniciativa, bajo la premisa de que México debe endurecer las penas para prevenir la violencia sexual, especialmente contra menores.
La castración química está contemplada en países como Estados Unidos y Argentina, aunque en este último de manera voluntaria, y su implementación se analiza en otras naciones latinoamericanas. Sin embargo, esta práctica ha sido objeto de controversia, pues implica efectos secundarios como problemas cardiovasculares y osteoporosis. Para Armenta, aplicar esta medida en Puebla sería una estrategia efectiva para reducir los casos de abuso sexual, en combinación con tratamientos psicológicos para los agresores.
No mete las manos en renovación de dirigencia
Por otro lado, en el ámbito político, Armenta rechazó cualquier interferencia en el proceso interno de Morena para la renovación de la dirigencia estatal. Con la expresión “ya chole”, se refirió a la presencia de marianistas en la administración pública, calificando las críticas como injustas y señalando que los detractores no deberían ignorar su propio pasado.

Armenta y sus conferencias de regreso
Puntos clave:
– Castración química como medida para reducir el deseo sexual en delincuentes sexuales.
– Armenta asegura no interferir en los procesos internos de Morena.
– Críticas a la presencia de funcionarios marianistas en el gobierno.
Estas propuestas destacan su posicionamiento frente a temas de seguridad pública y justicia, mientras reafirma su independencia de influencias políticas. Este enfoque busca fortalecer el impacto de sus políticas en Radio en Vivo y otros medios digitales.
Local
23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza
*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.
Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.
De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.
Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.
Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || El presidente municipal de Esperanza, Isaac “N”, fue detenido durante un operativo en el que autoridades federales y estatales ejecutaron 23 órdenes de cateo simultáneas en el municipio, como parte del Operativo Enjambre y de la política de cero impunidad,… https://t.co/p2gFbVatX3 pic.twitter.com/E2WM0Glxpq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.
Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.
Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.
#ACTUALIZACIÓN 🚔|| Nueve personas fueron detenidas durante un operativo en Esperanza, entre ellas el alcalde Isaac N. La FGE Puebla informó que también se aseguraron 35 armas y 11 vehículos. https://t.co/AQffJaNvJl pic.twitter.com/lU4dYv80c3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
Local
Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada
*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.
Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.
Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.
Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.
Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.
🚒🔥|| Un incendio en una panadería de San Rafael, Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada. Bomberos y Protección Civil atendieron el siniestro, originado durante el abastecimiento de gas. pic.twitter.com/TcRvRDH71n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
Local
Auxilian a adolescente en puente de Atlixco-Puebla
*Vecinos y Protección Civil auxiliaron a una adolescente que subió a un puente peatonal sobre la carretera federal Atlixco-Puebla.
Atlixco, Pue.- Una adolescente fue auxiliada luego de subir a un puente peatonal ubicado sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Calle Real.
La situación generó preocupación entre vecinos de la zona, quienes se percataron de la presencia de la menor en la estructura y solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes intervinieron para poner a la adolescente a salvo y retirarla del puente.
La movilización de los servicios de emergencia ocurrió sin que, hasta el momento, se hayan informado mayores detalles sobre las circunstancias que llevaron a la joven a subir a la estructura.
Las autoridades realizaron las acciones correspondientes tras el incidente.
🚨|| Una adolescente fue auxiliada tras subir a un puente peatonal sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Calle Real. Vecinos y Protección Civil intervinieron para ponerla a salvo. pic.twitter.com/p4X8VCqcyx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
-
InternacionalHace 1 díaPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
NacionalHace 3 díasOso entra a casa en San Pedro y hombre lo enfrenta con escoba
-
EntretenimientoHace 2 días¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción