Local
Castración en Puebla para responsables de delitos sexuales
Propuesta del Gobernador Electo Alejandro Armenta contra agresores graves. Desmiente favoritos a dirigir a Morena y dice “ya chole” con los marinistas
Puebla, Pue. México. [12 de Noviembre del 2024].- Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, propuso aplicar la castración química como sanción para aquellos responsables de delitos sexuales graves.
Esta medida implica la administración de una inyección que disminuye el deseo sexual, en lugar de una castración física, y se considera un enfoque temporal y reversible, utilizado en varios países para reducir el impulso sexual en agresores sexuales reincidentes. Armenta ha defendido esta propuesta en el pasado y reiteró su solicitud para que el Congreso retome la iniciativa, bajo la premisa de que México debe endurecer las penas para prevenir la violencia sexual, especialmente contra menores.
La castración química está contemplada en países como Estados Unidos y Argentina, aunque en este último de manera voluntaria, y su implementación se analiza en otras naciones latinoamericanas. Sin embargo, esta práctica ha sido objeto de controversia, pues implica efectos secundarios como problemas cardiovasculares y osteoporosis. Para Armenta, aplicar esta medida en Puebla sería una estrategia efectiva para reducir los casos de abuso sexual, en combinación con tratamientos psicológicos para los agresores.
No mete las manos en renovación de dirigencia
Por otro lado, en el ámbito político, Armenta rechazó cualquier interferencia en el proceso interno de Morena para la renovación de la dirigencia estatal. Con la expresión “ya chole”, se refirió a la presencia de marianistas en la administración pública, calificando las críticas como injustas y señalando que los detractores no deberían ignorar su propio pasado.

Armenta y sus conferencias de regreso
Puntos clave:
– Castración química como medida para reducir el deseo sexual en delincuentes sexuales.
– Armenta asegura no interferir en los procesos internos de Morena.
– Críticas a la presencia de funcionarios marianistas en el gobierno.
Estas propuestas destacan su posicionamiento frente a temas de seguridad pública y justicia, mientras reafirma su independencia de influencias políticas. Este enfoque busca fortalecer el impacto de sus políticas en Radio en Vivo y otros medios digitales.
Local
Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba
#SueltaLaSilla 🤝🦽 || Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para apoyar a su esposo, quien perdió ambas piernas y utilizaba una silla prestada. Este apoyo permitirá mejorar sus condiciones de movilidad y aportar a su calidad de… pic.twitter.com/7D7x5t5roN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México y otros países envían ayuda a Venezuela tras sismo
*México, Estados Unidos, España y otras naciones desplegaron rescatistas, médicos y ayuda humanitaria para apoyar a Venezuela tras los devastadores terremotos.
Internacional.- La emergencia provocada por los terremotos registrados en Venezuela ha generado una respuesta internacional inmediata. Diversos países anunciaron el envío de brigadas de rescate, personal sanitario y suministros de primera necesidad para apoyar a las comunidades afectadas y fortalecer las labores de atención.
México fue uno de los primeros países en confirmar apoyo. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que una brigada integrada por rescatistas y personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional ya se encuentra en proceso de traslado hacia territorio venezolano para colaborar en las tareas de emergencia.
A esta iniciativa se sumaron naciones como Estados Unidos, que movilizó recursos especializados para búsqueda y rescate, así como asistencia médica y humanitaria para las zonas más afectadas.
El Salvador también ofreció apoyo mediante el envío de cientos de rescatistas, paramédicos y toneladas de medicamentos e insumos esenciales para atender a la población damnificada.
Otros países como Ecuador, República Dominicana, España, Francia, Brasil, China e Israel anunciaron diversas acciones de respaldo, desde brigadas especializadas hasta ayuda logística y sanitaria para contribuir a la recuperación de las regiones impactadas.
Asimismo, organismos internacionales y entidades humanitarias han comenzado a coordinar esfuerzos para canalizar recursos y asistencia a las zonas de desastre.
Mientras continúan las labores de búsqueda entre los escombros, autoridades venezolanas mantienen activos los protocolos de emergencia ante las constantes réplicas, con el apoyo creciente de equipos internacionales que llegan al país para reforzar las operaciones de rescate y atención a la población afectada.
#Internacional 🇻🇪 || Diversos presidentes latinoamericanos enviaron apoyo humanitario a Venezuela tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que afectaron al país. La emergencia deja, de manera preliminar, 164 personas fallecidas y más de 900 lesionados, mientras continúan las… pic.twitter.com/hQxSJLAR3P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México envía 250 militares y rescatistas a Venezuela
*México desplegó una brigada con 250 militares, personal médico, binomios caninos y equipo especializado para apoyar a Venezuela.
Nacional.- El Gobierno de México envió este jueves una primera brigada de apoyo humanitario a Venezuela para colaborar en las labores de búsqueda, rescate y atención médica tras los terremotos que afectaron a ese país.
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que, hasta el momento, las autoridades venezolanas solicitaron apoyo especializado de rescatistas y personal de salud, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó un contingente que viajará de inmediato a la zona de emergencia.
La mandataria detalló que esta primera etapa de apoyo está integrada por 250 elementos militares, cinco binomios caninos, cuatro aeronaves, un dron, equipo de búsqueda y rescate, además de material de curación para atender a la población afectada.
Explicó que una vez que la brigada arribe a Venezuela realizará una evaluación de las necesidades en el terreno para determinar qué tipo de apoyo adicional podría requerirse en los próximos días.
Asimismo, señaló que el Gobierno de México se mantiene a la espera de los diagnósticos oficiales para analizar la posible habilitación de mecanismos que permitan canalizar ayuda adicional hacia la nación sudamericana.
La presidenta también informó que, hasta el momento, no se tiene reporte de ciudadanos mexicanos fallecidos a consecuencia del desastre. Agregó que existe comunicación permanente con la Embajada de México en Venezuela para dar seguimiento a cualquier eventualidad y brindar asistencia consular en caso de ser necesaria.
México reiteró su solidaridad con el pueblo venezolano y su disposición para continuar colaborando en las acciones de emergencia y recuperación.
-
LocalHace 10 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 8 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 3 díasCoronango fortalece tejido social con Cancha Mundial 2026