Local
Casos COVID podría aumentar en temporada de frio, advierte Salud
En entrevista para el noticiero Buenos Días de Cinco Radio, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que la próxima semana iniciará el descenso de casos positivos de COVID19 en esta quinta ola.
Sin embargo, advirtió que hay probabilidades de que a finales de noviembre, comience el ascenso nuevamente en el numero de contagios por coronavirus.
En ese sentido, hizo un llamado a las y los poblanos a que mantenga los “mandamientos antiCovid”, a fin de mitigar la cadena de contagios a causa de este virus.
Por otra parte, indicó que la federación aún no da respuesta sobre fecha y marca de biológico contra COVID19 que mandará para los rezagados de 17 años y más, para docentes y pacientes con comorbilidad.
Pero adelantó, que a partir de octubre llegaría más biológico de refuerzo contra la COVID19 para estar protegidos durante los meses de la temporada de frío : diciembre, enero y febrero.
🦠 || La próxima semana iniciará el descenso de casos positivos de #COVID19 en esta quinta ola confirma @SaludGobPue e informa que a finales de noviembre se prevé que comience el ascenso nuevamente en el numero de contagios. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lmKjh9kVqH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2022
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026