Local
Caso Luna Sofía; Familiares exigen la destitución de juez por entregar custodia al padre
Familiares de la niña Luna Sofía y un colectivo de feministas bloquearon el paso en el Periferico Ecológico, a la altura de Ciudad Judicial para exigir la destitución del juez que le dio la custodia al padre, quien presuntamente la atacó sexualmente.
De acuerdo a lo revelado por la madre de la pequeña, Rocío Macías, dijo que la custodia de la menor fue otorgada por el juez Julio Vargas, esto a pesar de que un año antes ella denunció a su expareja por abuso sexual en contra de su hija.
Asimismo, señaló que un juez ordenó al padre de envíar a la menor de regresar a la escuela, sin embargo, el hombre se ha negado a llevarla.
Los manifestantes ameazaron en no retirarse de dicha vialidad hasta que las autoridades les den una respuesta favorable al caso.
🟣 || Rocío Macías y un colectivo de #feministas mantienen bloqueado el paso en #Periferico altura de Ciudad Judicial y exigen la destitución del juez que le dio la custodia al padre de Luna, una menor quien presuntamente habría sido abusada por su progenitor. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QUaMZqvxok
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2024
Local
Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla
*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.
De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.
🌳🚔 || Detienen en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, a Luis N. por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal; la Policía Estatal Forestal aseguró también el vehículo durante el operativo. pic.twitter.com/ieCyLGBbgj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Hallan sin vida a último minero atrapado en Sinaloa
Local
Clima en Puebla: lunes cálido con probabilidad de lluvias ligeras
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 22 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
