Nacional
Caso Hugo Carbajal: Identifican a responsable del asesinato, esto se sabe
Alrededor de 12 horas, familiares y amigos de Hugo Carbajal, mantuvieron cerrado por casi 13 horas el Periférico Norte en Naucalpan para exigir a las autoridades justicia por el asesinato del joven.
Fue durante el fin de semana que Hugo Carbajal, un adolescente de 15 años acudió con amigos a una fiesta clandestina en Jilotzingo, Estado de México.
Presuntamente, Hugo fue golpeado por un sujeto con una botella de vidrio en la cabeza que le provocó una herida en el cuello y posteriormente, su muerte. Cuando llegó en camilla al Hospital “Salvador González”, los médicos que lo atendieron confirmaron que había fallecido.
https://twitter.com/Inda43632177/status/1511358598240219147
La Fiscalía Mexiquense inició una investigación para detener al responsable, mismo que ya fue identificado, mientras que en el lugar donde ocurrieron los hechos fue clausurado.
Ricardo de la Cruz, subsecretario de Gobierno del Estado de México, explicó que se llegó un acuerdo con los familiares del joven para que no se bloquee la vialidad y que ellos (la familia de Hugo) puedan estar en la Fiscalía para conocer los avances de la investigación.
Sin embargo, sí hay algunas personas que se quedaron a la orilla del lugar, junto al Parque Naucalli para continuar con la protesta, expuso el funcionario.
Con el movimiento #justiciaparaHugo familiares y amigos de Héctor Hugo Carbajal, piden justicia por el asesinato del joven de 15 años en un salón de fiestas de Edomex.
Este lunes se realizó un bloqueo en Periférico para hacer un llamado a las autoridades. pic.twitter.com/qtfUEXJoOJ— Monica Garza (@monicagarzag) April 5, 2022
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.