Nacional
Caso Hugo Carbajal: Identifican a responsable del asesinato, esto se sabe
Alrededor de 12 horas, familiares y amigos de Hugo Carbajal, mantuvieron cerrado por casi 13 horas el Periférico Norte en Naucalpan para exigir a las autoridades justicia por el asesinato del joven.
Fue durante el fin de semana que Hugo Carbajal, un adolescente de 15 años acudió con amigos a una fiesta clandestina en Jilotzingo, Estado de México.
Presuntamente, Hugo fue golpeado por un sujeto con una botella de vidrio en la cabeza que le provocó una herida en el cuello y posteriormente, su muerte. Cuando llegó en camilla al Hospital “Salvador González”, los médicos que lo atendieron confirmaron que había fallecido.
https://twitter.com/Inda43632177/status/1511358598240219147
La Fiscalía Mexiquense inició una investigación para detener al responsable, mismo que ya fue identificado, mientras que en el lugar donde ocurrieron los hechos fue clausurado.
Ricardo de la Cruz, subsecretario de Gobierno del Estado de México, explicó que se llegó un acuerdo con los familiares del joven para que no se bloquee la vialidad y que ellos (la familia de Hugo) puedan estar en la Fiscalía para conocer los avances de la investigación.
Sin embargo, sí hay algunas personas que se quedaron a la orilla del lugar, junto al Parque Naucalli para continuar con la protesta, expuso el funcionario.
Con el movimiento #justiciaparaHugo familiares y amigos de Héctor Hugo Carbajal, piden justicia por el asesinato del joven de 15 años en un salón de fiestas de Edomex.
Este lunes se realizó un bloqueo en Periférico para hacer un llamado a las autoridades. pic.twitter.com/qtfUEXJoOJ— Monica Garza (@monicagarzag) April 5, 2022
Nacional
Desmantelan red de metanfetaminas ligada a México
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.