Nacional
Caso Hugo Carbajal: Identifican a responsable del asesinato, esto se sabe
Alrededor de 12 horas, familiares y amigos de Hugo Carbajal, mantuvieron cerrado por casi 13 horas el Periférico Norte en Naucalpan para exigir a las autoridades justicia por el asesinato del joven.
Fue durante el fin de semana que Hugo Carbajal, un adolescente de 15 años acudió con amigos a una fiesta clandestina en Jilotzingo, Estado de México.
Presuntamente, Hugo fue golpeado por un sujeto con una botella de vidrio en la cabeza que le provocó una herida en el cuello y posteriormente, su muerte. Cuando llegó en camilla al Hospital “Salvador González”, los médicos que lo atendieron confirmaron que había fallecido.
https://twitter.com/Inda43632177/status/1511358598240219147
La Fiscalía Mexiquense inició una investigación para detener al responsable, mismo que ya fue identificado, mientras que en el lugar donde ocurrieron los hechos fue clausurado.
Ricardo de la Cruz, subsecretario de Gobierno del Estado de México, explicó que se llegó un acuerdo con los familiares del joven para que no se bloquee la vialidad y que ellos (la familia de Hugo) puedan estar en la Fiscalía para conocer los avances de la investigación.
Sin embargo, sí hay algunas personas que se quedaron a la orilla del lugar, junto al Parque Naucalli para continuar con la protesta, expuso el funcionario.
Con el movimiento #justiciaparaHugo familiares y amigos de Héctor Hugo Carbajal, piden justicia por el asesinato del joven de 15 años en un salón de fiestas de Edomex.
Este lunes se realizó un bloqueo en Periférico para hacer un llamado a las autoridades. pic.twitter.com/qtfUEXJoOJ— Monica Garza (@monicagarzag) April 5, 2022
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Entretenimiento
Proponen “Ley Merlín” para proteger animales con fama comercial
*Iniciativa en CDMX busca que animales con valor económico reciban recursos para su bienestar y evitar su explotación comercial.
Nacional
Confirman asesinato de periodista Roxana Guzmán en Veracruz
*La Fiscalía de Veracruz confirmó el hallazgo de los restos de la periodista Roxana Guzmán; ocho personas fueron detenidas por el caso.
Veracruz, Ver.-La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó este viernes el hallazgo de los restos de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, quien había sido privada de la libertad el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital. Con ello concluyó un mes de intensa búsqueda que movilizó a autoridades estatales y federales, así como a organizaciones defensoras de la libertad de prensa.
De acuerdo con la Fiscalía, ocho personas han sido detenidas por su presunta participación en el secuestro y asesinato de la comunicadora, entre ellas cuatro policías municipales de Ixhuatlán del Sureste, señalados de brindar apoyo logístico y recursos a una célula delictiva que operaba en la región. Todos los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Las investigaciones establecen que Roxana Guzmán fue asesinada en un rancho ubicado en el municipio de Moloacán. Entre los presuntos responsables figuran Javier Iván “N”, alias “Delta 1”, José del Carmen “N”, alias “Delta 7”, así como otros integrantes del grupo criminal, quienes habrían participado directamente en el secuestro ocurrido frente a familiares de la periodista.
El caso generó conmoción nacional luego de que se difundiera un video en el que se observa el momento en que hombres armados irrumpieron en la vivienda de la comunicadora y la sacaron por la fuerza. A pesar de que la denuncia fue presentada de inmediato y la Fiscalía General de la República atrajo parte de la investigación, las autoridades no lograron localizarla con vida.
Roxana Guzmán era fundadora y directora del medio digital Pulso Informativo del Sureste. Su asesinato vuelve a colocar a Veracruz como una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo en México y ha reavivado los llamados de organizaciones civiles para reforzar la protección de periodistas y esclarecer los ataques contra la prensa.