Nacional
Caso Hugo Carbajal: Identifican a responsable del asesinato, esto se sabe
Alrededor de 12 horas, familiares y amigos de Hugo Carbajal, mantuvieron cerrado por casi 13 horas el Periférico Norte en Naucalpan para exigir a las autoridades justicia por el asesinato del joven.
Fue durante el fin de semana que Hugo Carbajal, un adolescente de 15 años acudió con amigos a una fiesta clandestina en Jilotzingo, Estado de México.
Presuntamente, Hugo fue golpeado por un sujeto con una botella de vidrio en la cabeza que le provocó una herida en el cuello y posteriormente, su muerte. Cuando llegó en camilla al Hospital “Salvador González”, los médicos que lo atendieron confirmaron que había fallecido.
https://twitter.com/Inda43632177/status/1511358598240219147
La Fiscalía Mexiquense inició una investigación para detener al responsable, mismo que ya fue identificado, mientras que en el lugar donde ocurrieron los hechos fue clausurado.
Ricardo de la Cruz, subsecretario de Gobierno del Estado de México, explicó que se llegó un acuerdo con los familiares del joven para que no se bloquee la vialidad y que ellos (la familia de Hugo) puedan estar en la Fiscalía para conocer los avances de la investigación.
Sin embargo, sí hay algunas personas que se quedaron a la orilla del lugar, junto al Parque Naucalli para continuar con la protesta, expuso el funcionario.
Con el movimiento #justiciaparaHugo familiares y amigos de Héctor Hugo Carbajal, piden justicia por el asesinato del joven de 15 años en un salón de fiestas de Edomex.
Este lunes se realizó un bloqueo en Periférico para hacer un llamado a las autoridades. pic.twitter.com/qtfUEXJoOJ— Monica Garza (@monicagarzag) April 5, 2022
Entretenimiento
Anuncian Museo Textil en el Centro Histórico de CDMX
*El Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos abrirá en la Casa del Marqués del Apartado en CDMX; tendrá 3 salas y 210 piezas.
Nacional.- Durante la conferencia conocida como “Mañanera del Pueblo”, la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, anunció la creación del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El nuevo recinto cultural se instalará en la histórica Casa del Marqués del Apartado, inmueble diseñado por Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII, ubicado frente al Templo Mayor.
El museo contará con tres niveles de exhibición, donde se presentarán 210 piezas en su colección permanente, además de un espacio dedicado a exposiciones temporales de arte textil contemporáneo.
Entre sus principales atractivos destaca una sala audiovisual que abordará la relación entre el medio ambiente y la vestimenta, así como un diseño museográfico desarrollado en colaboración con artesanos de distintas regiones del país.
De acuerdo con lo informado, se prevé que el museo esté listo para su apertura a finales del mes de mayo, consolidándose como un espacio que reconoce y preserva la riqueza textil de los pueblos indígenas y afromexicanos de México.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Nacional
Rescatan a primer minero atrapado en Sinaloa
*Autoridades rescataron con vida a un trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa; fue llevado a un hospital en Mazatlán.
Nacional.- Luego de intensas labores de búsqueda y rescate, autoridades lograron sacar con vida al primer trabajador atrapado en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio de El Rosario, Sinaloa.
De acuerdo con el reporte oficial, el rescate se concretó tras más de 100 horas de trabajo ininterrumpido por parte de brigadas de emergencia, quienes localizaron al minero y ejecutaron los protocolos necesarios para su extracción segura.
El trabajador, identificado como José Alejandro Cástulo Colín, de 44 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Mazatlán, donde recibe atención médica especializada.
En el operativo participan elementos de diversas dependencias federales y estatales, quienes mantienen coordinación para continuar con la búsqueda de los otros tres trabajadores que permanecen atrapados en la mina.
Las autoridades informaron que se mantiene comunicación constante con las familias de los afectados, mientras avanzan las labores de rescate en la zona.
Nacional
Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX
*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.
CDMX.-
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 18 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
