Local
Caso Ernesto: FGE abre investigación y Universidad Anáhuac suspende a agresores
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación luego de que este fin de semana se viralizara el caso de una agresión en contra de un joven identificado como Ernesto Calderón en la zona de Angelópolis.
Fue a través de las redes sociales que se difundió un video que muestra el momento en que un grupo de ocho jóvenes golpearon brutalmente a un chico a un costado de la Estrella de Puebla. Los hechos habrían ocurrido la madrugada del sábado.
📢🚓|| La @SSC_Pue lamentó los hechos violentos ocurridos en la Reserva Territorial Atlixcáyotl contra un joven que fue brutalmente golpeado, colaborarán con elementos para las investigaciones de la @FiscaliaPuebla para que este hecho no quede impune #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HFr3prVL2L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2023
Las autoridades informaron que entre los actos de investigación realizados se tiene que el personal de la Institución entrevistó a la víctima en su domicilio, inspeccionando sus lesiones y elaborando dictámenes médicos legales; asimismo, han hecho entrevistas a testigos.
Luego de que los agresores fueran identificados como estudiantes de la Universidad Anáhuac de Puebla, la institución educativa condenó los actos de violencia y dio a conocer que había iniciado un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias contra los agresores.
Horas más tarde, pasadas las 22:00 horas del domingo 10 de septiembre, la Universidad informó que la Comisión Consultiva y Disciplinar determinó aplicar dos medidas en contra de los agresores:
- La suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria.
- La restricción de ingresar al campus.
🛑|| La Universidad Anáhuac expulsa a los estudiantes involucrados en la agresión contra un joven en la zona de la Estrella de Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ysWQ1n7L9d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2023
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
Local
Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana
*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
NacionalHace 3 díasCrueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan