Local
Caso Ernesto: FGE abre investigación y Universidad Anáhuac suspende a agresores
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación luego de que este fin de semana se viralizara el caso de una agresión en contra de un joven identificado como Ernesto Calderón en la zona de Angelópolis.
Fue a través de las redes sociales que se difundió un video que muestra el momento en que un grupo de ocho jóvenes golpearon brutalmente a un chico a un costado de la Estrella de Puebla. Los hechos habrían ocurrido la madrugada del sábado.
📢🚓|| La @SSC_Pue lamentó los hechos violentos ocurridos en la Reserva Territorial Atlixcáyotl contra un joven que fue brutalmente golpeado, colaborarán con elementos para las investigaciones de la @FiscaliaPuebla para que este hecho no quede impune #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HFr3prVL2L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2023
Las autoridades informaron que entre los actos de investigación realizados se tiene que el personal de la Institución entrevistó a la víctima en su domicilio, inspeccionando sus lesiones y elaborando dictámenes médicos legales; asimismo, han hecho entrevistas a testigos.
Luego de que los agresores fueran identificados como estudiantes de la Universidad Anáhuac de Puebla, la institución educativa condenó los actos de violencia y dio a conocer que había iniciado un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias contra los agresores.
Horas más tarde, pasadas las 22:00 horas del domingo 10 de septiembre, la Universidad informó que la Comisión Consultiva y Disciplinar determinó aplicar dos medidas en contra de los agresores:
- La suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria.
- La restricción de ingresar al campus.
🛑|| La Universidad Anáhuac expulsa a los estudiantes involucrados en la agresión contra un joven en la zona de la Estrella de Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ysWQ1n7L9d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2023
Entretenimiento
Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026
*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.
Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.
El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.
Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.
Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.
🏗️🏛️ || La rehabilitación del Paseo Bravo estará concluida en marzo de 2026 y contempla la restauración del Reloj del Gallito, además de un recorrido enfocado en personajes históricos de Puebla y del país, informó Manuel Contreras, secretario de Infraestructura estatal. https://t.co/vrsfWBp339 pic.twitter.com/SJOy4zxLwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa
*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.
Local
Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas