Local
Caso Ernesto: FGE abre investigación y Universidad Anáhuac suspende a agresores
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación luego de que este fin de semana se viralizara el caso de una agresión en contra de un joven identificado como Ernesto Calderón en la zona de Angelópolis.
Fue a través de las redes sociales que se difundió un video que muestra el momento en que un grupo de ocho jóvenes golpearon brutalmente a un chico a un costado de la Estrella de Puebla. Los hechos habrían ocurrido la madrugada del sábado.
📢🚓|| La @SSC_Pue lamentó los hechos violentos ocurridos en la Reserva Territorial Atlixcáyotl contra un joven que fue brutalmente golpeado, colaborarán con elementos para las investigaciones de la @FiscaliaPuebla para que este hecho no quede impune #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HFr3prVL2L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2023
Las autoridades informaron que entre los actos de investigación realizados se tiene que el personal de la Institución entrevistó a la víctima en su domicilio, inspeccionando sus lesiones y elaborando dictámenes médicos legales; asimismo, han hecho entrevistas a testigos.
Luego de que los agresores fueran identificados como estudiantes de la Universidad Anáhuac de Puebla, la institución educativa condenó los actos de violencia y dio a conocer que había iniciado un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias contra los agresores.
Horas más tarde, pasadas las 22:00 horas del domingo 10 de septiembre, la Universidad informó que la Comisión Consultiva y Disciplinar determinó aplicar dos medidas en contra de los agresores:
- La suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria.
- La restricción de ingresar al campus.
🛑|| La Universidad Anáhuac expulsa a los estudiantes involucrados en la agresión contra un joven en la zona de la Estrella de Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ysWQ1n7L9d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2023
Local
Refuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla
*Autoridades aseguraron objetos prohibidos en centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango.
Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad al interior de los penales.
Durante las inspecciones se aseguró diverso material prohibido, entre ellos objetos punzocortantes, teléfonos celulares y presunta droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones conducentes.
Las instancias participantes informaron que estos operativos se llevaron a cabo de manera coordinada y sin incidentes, y señalaron que las acciones de supervisión continuarán con el objetivo de mantener el orden y prevenir conductas ilícitas dentro de los centros penitenciarios.
</p
🚔🔎|| Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los penales de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, con el aseguramiento de objetos punzocortantes, teléfonos y presunta droga, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad… pic.twitter.com/FzQdBHMdvl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan
*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.
#ACTUALIZACIÓN🚒🔥|| Protección Civil Estatal atendió de forma inmediata un incendio en un predio con material de construcción en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. En coordinación con Bomberos y PC Municipal se controló el fuego; no hubo personas lesionadas ni… https://t.co/oa8AgTPavt pic.twitter.com/4zqOAbZnIy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.
🔥🚒|| Se registra un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. Elementos de bomberos, Protección Civil y Policía Municipal se movilizan para controlar la contingencia. No se registran daños a personas ni a inmuebles. pic.twitter.com/sEqLeYC2Sx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla
*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.
Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.
🚨🛣️|| Autoridades federales y estatales realizan el levantamiento de al menos un cuerpo localizado en la autopista México–Puebla, a la altura del km 85, en San Lucas El Grande. El cadáver presentaba huellas de violencia y fue hallado en el acotamiento. pic.twitter.com/X4tXeYc82X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026