Local
Caso Ernesto: FGE abre investigación y Universidad Anáhuac suspende a agresores
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación luego de que este fin de semana se viralizara el caso de una agresión en contra de un joven identificado como Ernesto Calderón en la zona de Angelópolis.
Fue a través de las redes sociales que se difundió un video que muestra el momento en que un grupo de ocho jóvenes golpearon brutalmente a un chico a un costado de la Estrella de Puebla. Los hechos habrían ocurrido la madrugada del sábado.
📢🚓|| La @SSC_Pue lamentó los hechos violentos ocurridos en la Reserva Territorial Atlixcáyotl contra un joven que fue brutalmente golpeado, colaborarán con elementos para las investigaciones de la @FiscaliaPuebla para que este hecho no quede impune #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HFr3prVL2L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2023
Las autoridades informaron que entre los actos de investigación realizados se tiene que el personal de la Institución entrevistó a la víctima en su domicilio, inspeccionando sus lesiones y elaborando dictámenes médicos legales; asimismo, han hecho entrevistas a testigos.
Luego de que los agresores fueran identificados como estudiantes de la Universidad Anáhuac de Puebla, la institución educativa condenó los actos de violencia y dio a conocer que había iniciado un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias contra los agresores.
Horas más tarde, pasadas las 22:00 horas del domingo 10 de septiembre, la Universidad informó que la Comisión Consultiva y Disciplinar determinó aplicar dos medidas en contra de los agresores:
- La suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria.
- La restricción de ingresar al campus.
🛑|| La Universidad Anáhuac expulsa a los estudiantes involucrados en la agresión contra un joven en la zona de la Estrella de Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ysWQ1n7L9d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2023
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.