Mantente en contacto

Local

Caso de acoso contra abogada en el Poder Judicial, lleva a Puebla a “La Matutina” de Sheinbaum

Publicado el

Esposo de Jueza quien tomaba fotos indebidas

Gobernación Estatal y Secretaría de las Mujeres actúan ya por instrucciones de la Presidenta. La Abogada Paloma Corte advierte que llegará hasta las últimas consecuencias en su denuncia. Encontró celular plagado de depravadas imágenes 

Puebla, Pue. M+exico. [13 de Noviembre del 2024].- Este lunes, el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó que la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, estableció comunicación con él para dar seguimiento a la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum en relación al caso de Paloma Corte, abogada presuntamente acosada por el esposo de una jueza en instalaciones del Poder Judicial de Puebla, en el municipio de Tehuacán.

Momento en que Manuel Pedrero expone a la Presidenta el caso Paloma

Momento en que Manuel Pedrero expone a la Presidenta el caso Paloma

Según se informó, el acusado ha sido detenido, vinculado a proceso y plenamente identificado, luego de incurrir en comportamientos de acoso en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia en Tehuacán.

Valiente mujer al sostener su acusación

Valiente mujer al sostener su acusación

– Instrucción Presidencial: Durante la conferencia matutina, Sheinbaum expresó que tras recibir el reporte, instruyó a la Secretaría de las Mujeres para que interviniera en el caso y apoyara a la afectada.
– Declaración Oficial: En sus redes, Citlalli Hernández informó que, siguiendo las instrucciones de Sheinbaum, se ha mantenido en contacto con la víctima y ha solicitado a la @FiscaliaPuebla que actúe conforme a la ley y sin encubrimientos al presunto agresor.

La Secretaria Citlalli Hernández también destacó la importancia de resguardar el contenido digital del teléfono del acusado, el cual contenía material sensible que podría fortalecer la investigación, dado que al parecer había grabado no sólo a Paloma Corte, sino también a otras mujeres en situaciones similares.

La Abogada Paloma, firme en su acusación

En redes sociales, la Abogada Paloma Corte ha compartido paso a paso, cada momento de su denuncia y la respuesta que ha tenido de las autoridades, en un afán dijo, de evitar que estas situaciones se presenten o se repitan en agravio de otras mujeres. Agradeció las muestras de apoyo con mensajes de todo el país, donde le piden firmeza ante el señalamiento y fortaleza para señalar cada falta de su agresor.

 

 

 

 

Local

Vianey García destaca gira y apoyos en Puebla

Publicado el

*La diputada Vianey García resaltó la gira de Sheinbaum en Puebla y la entrega de viviendas del programa Bienestar.

 

Puebla, Pue.-La diputada federal Vianey García destacó la reciente gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, donde se realizó la entrega de viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar.

En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, resaltó la importancia de estos apoyos y las cifras proyectadas para el estado, que contemplan miles de acciones de vivienda en beneficio de familias poblanas.

Asimismo, subrayó la disposición de la mandataria federal para escuchar y atender directamente las peticiones de la ciudadanía, incluso fuera del protocolo oficial, lo que —dijo— refleja cercanía con la población.

Finalmente, reiteró que estos programas buscan garantizar el acceso a derechos básicos como la vivienda y mejorar la calidad de vida de las personas.

Continuar leyendo

Deportes

Zacatlán tendrá cancha fut5 por Mundial Social 2026

Publicado el

*El municipio es uno de los dos en Puebla beneficiados; la obra busca fomentar el deporte y la inclusión entre niñas, niños y jóvenes.

Zacatlán, Puebla.– Como parte de la estrategia del Mundial Social 2026, el municipio de Zacatlán fue seleccionado para la construcción de una cancha de futbol 5, proyecto que se realiza con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 

Esta acción se concreta gracias a las gestiones de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y forma parte de la iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para promover el deporte y la integración social.

 

La nueva cancha se edifica en el Deportivo de Tlatempa, con el objetivo de brindar a niñas, niños y adolescentes espacios adecuados para la recreación y la actividad física, contribuyendo a la prevención de conductas de riesgo.

 

A nivel nacional, 50 de los 177 Pueblos Mágicos fueron seleccionados para recibir este tipo de infraestructura deportiva; en Puebla, únicamente dos municipios resultaron beneficiados, entre ellos Zacatlán.

 

Además, este Pueblo Mágico fue designado para formar parte del Comité Estatal de Proyectos Comunitarios del Mundial Social, encargado de supervisar las obras deportivas que se desarrollarán en la entidad.

 

Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Bety Sánchez refuerza su compromiso con el impulso al deporte, la salud y la reconstrucción del tejido social en beneficio de la población

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo habilita quiosco de servicios estatales

Publicado el

*El Ayuntamiento de Cuautlancingo puso en marcha un quiosco para facilitar trámites estatales y mejorar la atención a la ciudadanía.


Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, puso en operación un Quiosco de Servicios y Atención en la Presidencia Municipal, con el propósito de acercar trámites y servicios a la población.

Este módulo permite a las y los ciudadanos realizar distintos procedimientos de forma ágil, evitando traslados largos y la saturación en oficinas recaudadoras, lo que se traduce en ahorro de tiempo.

Entre los servicios que se ofrecen destacan el pago de control vehicular, fotomultas y otras referencias, además de la expedición de documentos oficiales como actas de nacimiento, matrimonio, defunción y la CURP.

Asimismo, el quiosco facilita la obtención de constancias de no inhabilitación, tanto para servidores públicos como para proveedores, agilizando diversos procesos administrativos.

El servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Con esta acción, el Ayuntamiento busca mejorar la atención ciudadana, simplificar trámites y ofrecer servicios más accesibles y eficientes para la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red