Local
Caso de acoso contra abogada en el Poder Judicial, lleva a Puebla a “La Matutina” de Sheinbaum
Gobernación Estatal y Secretaría de las Mujeres actúan ya por instrucciones de la Presidenta. La Abogada Paloma Corte advierte que llegará hasta las últimas consecuencias en su denuncia. Encontró celular plagado de depravadas imágenes
Puebla, Pue. M+exico. [13 de Noviembre del 2024].- Este lunes, el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó que la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, estableció comunicación con él para dar seguimiento a la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum en relación al caso de Paloma Corte, abogada presuntamente acosada por el esposo de una jueza en instalaciones del Poder Judicial de Puebla, en el municipio de Tehuacán.

Momento en que Manuel Pedrero expone a la Presidenta el caso Paloma
Según se informó, el acusado ha sido detenido, vinculado a proceso y plenamente identificado, luego de incurrir en comportamientos de acoso en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia en Tehuacán.

Valiente mujer al sostener su acusación
– Instrucción Presidencial: Durante la conferencia matutina, Sheinbaum expresó que tras recibir el reporte, instruyó a la Secretaría de las Mujeres para que interviniera en el caso y apoyara a la afectada.
– Declaración Oficial: En sus redes, Citlalli Hernández informó que, siguiendo las instrucciones de Sheinbaum, se ha mantenido en contacto con la víctima y ha solicitado a la @FiscaliaPuebla que actúe conforme a la ley y sin encubrimientos al presunto agresor.
La Secretaria Citlalli Hernández también destacó la importancia de resguardar el contenido digital del teléfono del acusado, el cual contenía material sensible que podría fortalecer la investigación, dado que al parecer había grabado no sólo a Paloma Corte, sino también a otras mujeres en situaciones similares.
La Abogada Paloma, firme en su acusación
En redes sociales, la Abogada Paloma Corte ha compartido paso a paso, cada momento de su denuncia y la respuesta que ha tenido de las autoridades, en un afán dijo, de evitar que estas situaciones se presenten o se repitan en agravio de otras mujeres. Agradeció las muestras de apoyo con mensajes de todo el país, donde le piden firmeza ante el señalamiento y fortaleza para señalar cada falta de su agresor.
Local
Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque inaugural
*Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque del Mundial 2026
Ciudad de México.- Un aficionado originario de Alemania perdió la vida este jueves en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, poco antes del inicio del encuentro inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentó una emergencia médica cuando se encontraba en la zona de accesos al inmueble. Personal de servicios médicos y de emergencia acudió de inmediato para brindarle atención y realizar maniobras de reanimación; sin embargo, pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento en el lugar.
Elementos de seguridad resguardaron el área mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del deceso y realizar el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni información oficial sobre las circunstancias que provocaron la emergencia médica.
El lamentable hecho ocurrió en medio del ambiente festivo que se vivía en los alrededores del estadio, donde miles de aficionados de distintas nacionalidades se congregaron para presenciar la ceremonia de inauguración y el primer partido de la justa mundialista.
Local
Aseguran a cuatro presuntos ladrones en Santa Catarina
*Tres hombres y una mujer fueron detenidos tras un presunto robo a una vivienda y un negocio en la colonia Santa Catarina.
Puebla, Pue.-Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas por elementos de seguridad en la colonia Santa Catarina, luego de ser señaladas por su presunta participación en un robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el reporte de un posible atraco, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.
Durante las labores de vigilancia, los presuntos involucrados intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi; sin embargo, fueron interceptados por los cuerpos de seguridad antes de abandonar el área.
Tras su aseguramiento, las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para determinar su probable responsabilidad en los hechos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar con las corporaciones de seguridad para fortalecer la prevención del delito en la zona.
#ÚLTIMAHORA 🚨🚓 || Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas en la colonia Santa Catarina tras un presunto robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona. De acuerdo con los primeros reportes, los involucrados intentaban darse a la… pic.twitter.com/STTMYYvZU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026
Local
La fiebre futbolera se vive con fuerza en Puebla
*Aficionados poblanos disfrutan el arranque de la justa deportiva más grande de futbol, donde se instaló una Fan Zone para seguir los partidos.
Puebla, Pue.-La emoción por el fútbol ya se vive intensamente en Puebla. Con la camiseta de la Selección Mexicana bien puesta y el entusiasmo a flor de piel, decenas de aficionados se reunieron en distintos puntos de la ciudad para seguir el partido inaugural de la justa mundialista.
⚽🇲🇽 || “Cada cuatro años venimos al Zócalo a apoyar a México”, compartió Vicente, quien acudió al Centro Histórico de Puebla para seguir la transmisión del partido inaugural de la justa mundialista. https://t.co/w9XSSxNjgL pic.twitter.com/7zqZPwAnDp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026
Algunos seguidores del futbol incluso llevaron pantallas a escuelas y centros de reunión para no perderse ningún minuto del encuentro y compartir la experiencia con amigos y compañeros.
⚽🏆 || El Zócalo de Puebla contará con una Fan Zone donde los aficionados podrán disfrutar de la transmisión de partidos, videojuegos y espacios deportivos durante la celebración mundialista. pic.twitter.com/8rn6CJP70R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026
En el Centro Histórico, el señor Vicente acudió al Zócalo de Puebla para disfrutar de la transmisión y apoyar al combinado nacional, una tradición que asegura mantener desde hace varios años.
“Cada cuatro años venimos al Zócalo a apoyar a México”, compartió el aficionado mientras disfrutaba del ambiente futbolero junto a otros seguidores de la selección.
⚽🇲🇽 || “Cada cuatro años venimos al Zócalo a apoyar a México”, compartió Vicente, quien acudió al Centro Histórico de Puebla para seguir la transmisión del partido inaugural de la justa mundialista. https://t.co/w9XSSxNjgL pic.twitter.com/7zqZPwAnDp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026
Como parte de las actividades organizadas para la celebración mundialista, el Zócalo de Puebla contará con una Fan Zone, donde los asistentes podrán disfrutar de la transmisión de partidos, áreas de videojuegos, espacios deportivos y diversas actividades recreativas para toda la familia.
Autoridades y organizadores esperan una importante afluencia de visitantes durante las próximas semanas, en un ambiente de convivencia y pasión por el futbol que ya comienza a sentirse en la capital poblana.