Mantente en contacto

Local

Caso de acoso contra abogada en el Poder Judicial, lleva a Puebla a “La Matutina” de Sheinbaum

Publicado el

Esposo de Jueza quien tomaba fotos indebidas

Gobernación Estatal y Secretaría de las Mujeres actúan ya por instrucciones de la Presidenta. La Abogada Paloma Corte advierte que llegará hasta las últimas consecuencias en su denuncia. Encontró celular plagado de depravadas imágenes 

Puebla, Pue. M+exico. [13 de Noviembre del 2024].- Este lunes, el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó que la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, estableció comunicación con él para dar seguimiento a la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum en relación al caso de Paloma Corte, abogada presuntamente acosada por el esposo de una jueza en instalaciones del Poder Judicial de Puebla, en el municipio de Tehuacán.

Momento en que Manuel Pedrero expone a la Presidenta el caso Paloma

Momento en que Manuel Pedrero expone a la Presidenta el caso Paloma

Según se informó, el acusado ha sido detenido, vinculado a proceso y plenamente identificado, luego de incurrir en comportamientos de acoso en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia en Tehuacán.

Valiente mujer al sostener su acusación

Valiente mujer al sostener su acusación

– Instrucción Presidencial: Durante la conferencia matutina, Sheinbaum expresó que tras recibir el reporte, instruyó a la Secretaría de las Mujeres para que interviniera en el caso y apoyara a la afectada.
– Declaración Oficial: En sus redes, Citlalli Hernández informó que, siguiendo las instrucciones de Sheinbaum, se ha mantenido en contacto con la víctima y ha solicitado a la @FiscaliaPuebla que actúe conforme a la ley y sin encubrimientos al presunto agresor.

La Secretaria Citlalli Hernández también destacó la importancia de resguardar el contenido digital del teléfono del acusado, el cual contenía material sensible que podría fortalecer la investigación, dado que al parecer había grabado no sólo a Paloma Corte, sino también a otras mujeres en situaciones similares.

La Abogada Paloma, firme en su acusación

En redes sociales, la Abogada Paloma Corte ha compartido paso a paso, cada momento de su denuncia y la respuesta que ha tenido de las autoridades, en un afán dijo, de evitar que estas situaciones se presenten o se repitan en agravio de otras mujeres. Agradeció las muestras de apoyo con mensajes de todo el país, donde le piden firmeza ante el señalamiento y fortaleza para señalar cada falta de su agresor.

 

 

 

 

Local

Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango

Publicado el

*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.

Coronango, Pue.-Autoridades confirmaron la identidad de los cuatro hombres que fueron localizados sin vida este sábado en la zona de la mina El Montero, ubicada en San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.

Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Local

Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo

Publicado el

*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.

San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.

De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.

Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.

Continuar leyendo

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red