Mantente en contacto

Local

Caso de acoso contra abogada en el Poder Judicial, lleva a Puebla a “La Matutina” de Sheinbaum

Publicado el

Esposo de Jueza quien tomaba fotos indebidas

Gobernación Estatal y Secretaría de las Mujeres actúan ya por instrucciones de la Presidenta. La Abogada Paloma Corte advierte que llegará hasta las últimas consecuencias en su denuncia. Encontró celular plagado de depravadas imágenes 

Puebla, Pue. M+exico. [13 de Noviembre del 2024].- Este lunes, el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó que la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, estableció comunicación con él para dar seguimiento a la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum en relación al caso de Paloma Corte, abogada presuntamente acosada por el esposo de una jueza en instalaciones del Poder Judicial de Puebla, en el municipio de Tehuacán.

Momento en que Manuel Pedrero expone a la Presidenta el caso Paloma

Momento en que Manuel Pedrero expone a la Presidenta el caso Paloma

Según se informó, el acusado ha sido detenido, vinculado a proceso y plenamente identificado, luego de incurrir en comportamientos de acoso en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia en Tehuacán.

Valiente mujer al sostener su acusación

Valiente mujer al sostener su acusación

– Instrucción Presidencial: Durante la conferencia matutina, Sheinbaum expresó que tras recibir el reporte, instruyó a la Secretaría de las Mujeres para que interviniera en el caso y apoyara a la afectada.
– Declaración Oficial: En sus redes, Citlalli Hernández informó que, siguiendo las instrucciones de Sheinbaum, se ha mantenido en contacto con la víctima y ha solicitado a la @FiscaliaPuebla que actúe conforme a la ley y sin encubrimientos al presunto agresor.

La Secretaria Citlalli Hernández también destacó la importancia de resguardar el contenido digital del teléfono del acusado, el cual contenía material sensible que podría fortalecer la investigación, dado que al parecer había grabado no sólo a Paloma Corte, sino también a otras mujeres en situaciones similares.

La Abogada Paloma, firme en su acusación

En redes sociales, la Abogada Paloma Corte ha compartido paso a paso, cada momento de su denuncia y la respuesta que ha tenido de las autoridades, en un afán dijo, de evitar que estas situaciones se presenten o se repitan en agravio de otras mujeres. Agradeció las muestras de apoyo con mensajes de todo el país, donde le piden firmeza ante el señalamiento y fortaleza para señalar cada falta de su agresor.

 

 

 

 

Gastronomía

Invitan a la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan 2026

Publicado el

*Del 30 de julio al 2 de agosto se realizará la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan, con una derrama económica estimada de 12 mdp.

Puebla, Pue.- El diputado local José Luis Figueroa Cortés invitó a la ciudadanía a asistir a la Feria de las Carnitas 2026, que se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al sur de la capital poblana.

Durante la presentación del evento, el legislador destacó que la feria busca impulsar la economía local, promover el consumo de productos elaborados por comerciantes de la zona y preservar una de las tradiciones gastronómicas más representativas de la comunidad.

Esperan derrama de 12 millones de pesos

Los organizadores estiman la asistencia de miles de visitantes durante los cuatro días de actividades, lo que podría generar una derrama económica cercana a los 12 millones de pesos, beneficiando a cocineros, comerciantes, productores y prestadores de servicios.

Gastronomía y ambiente familiar

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de carnitas preparadas de manera tradicional, además de tacos, cemitas, gorditas, chicharrón, cueritos y otros platillos típicos elaborados por expositores locales.

Además de la oferta gastronómica, la feria contará con actividades culturales, música en vivo y espacios de convivencia para toda la familia.

Impulso al turismo local

José Luis Figueroa Cortés señaló que este tipo de eventos fortalecen la identidad de San Francisco Totimehuacan y contribuyen a posicionar a la junta auxiliar como un atractivo turístico y gastronómico dentro del municipio de Puebla.

La invitación está abierta para que poblanos y visitantes acudan del 30 de julio al 2 de agosto y disfruten de una de las ferias culinarias más esperadas de la temporada.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará la séptima carrera “Todo México Salvando Vidas”

Publicado el

*La Cruz Roja realizará su carrera nacional el 6 de septiembre en Puebla con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros; las inscripciones ya están abiertas.

 

Puebla, Pue.- La capital poblana será una de las sedes de la séptima edición de la carrera nacional “Todo México Salvando Vidas”, organizada por la Cruz Roja Mexicana, que se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre de manera simultánea en las 32 entidades del país.

Durante la presentación del evento, Alejandro Azcárraga, representante de Impulso Deportivo, informó que la competencia tendrá como punto de salida y meta el Ecoparque Metropolitano, donde se espera la participación de cientos de corredores y familias.

Distancias para todos

La jornada deportiva contará con tres modalidades para que personas de todas las edades puedan participar:

  • 3 kilómetros, en formato de caminata recreativa.
  • 5 kilómetros, carrera abierta.
  • 10 kilómetros, carrera competitiva.

El disparo de salida está programado para las 7:00 horas.

Costos de inscripción

Las cuotas de recuperación serán las siguientes:

  • 250 pesos para la caminata de 3 kilómetros.
  • 300 pesos para las carreras de 5 y 10 kilómetros.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles a través de la plataforma de Impulso Time y en los módulos autorizados por la Cruz Roja Mexicana.

¿Qué incluye el kit?

Los participantes recibirán un paquete que contempla:

  • Playera oficial del evento.
  • Número de competidor.
  • Medalla conmemorativa al finalizar el recorrido.
  • Hidratación y kit de recuperación.
  • Artículos promocionales de patrocinadores.

Habrá premiación

Los organizadores informaron que se reconocerá a los tres primeros lugares de las categorías de 5 y 10 kilómetros, mientras que la caminata de 3 kilómetros tendrá un carácter totalmente recreativo.

Carrera con causa

Además de incentivar la práctica del deporte y la convivencia familiar, esta carrera tiene como objetivo recaudar recursos para fortalecer las labores que realiza la Cruz Roja Mexicana, institución que brinda atención prehospitalaria, servicios de emergencia, rescates y capacitación en primeros auxilios en todo el país.

Continuar leyendo

Local

Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango

Publicado el

*Un repartidor fue despojado del dinero de las ventas y sus pertenencias durante un asalto en Huauchinango; los responsables escaparon.

Huauchingo, Pue.- Un repartidor de la empresaBotanas Leo” fue víctima de un asalto mientras realizaba su ruta de reparto en la colonia Emilio Zapata, en el municipio de Huauchinango, donde fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables le cerraron el paso y lo amenazaron para obligarlo a entregar el efectivo correspondiente a las ventas del día, además de sus objetos personales. Tras apoderarse del botín, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.

La víctima solicitó apoyo a los cuerpos de seguridad, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar e iniciaron un recorrido por la zona para tratar de localizar a los responsables; sin embargo, el operativo no dio resultados positivos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho y las autoridades exhortaron a la víctima a presentar la denuncia correspondiente para continuar con las investigaciones.

Este nuevo asalto ha generado preocupación entre comerciantes y repartidores del municipio, quienes señalan que los robos cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas continúan representando un problema de seguridad en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red