Mantente en contacto

Local

Caso Cecilia Monzón: Se trató de un feminicidio y fue cometido por profesionales, MBH

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, condenó el asesinato de la abogada Cecilia Monzón y expresó sus condolencias a sus familiares.

Durante la habitual video conferencia de prensa en este lunes, el mandatario estatal dijo que su administración se compromete al pronto esclarecimiento de los hechos, así como la captura de el o los responsables de este crimen.

“Condenamos el asesinato de la abogada Cecilia Monzón (…) lamentamos los hechos, expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos. Desde luego, nos comprometemos al pronto esclarecimiento de los hechos, a la determinación de los responsables materiales y si lo hay, responsables intelectuales, y al conocimiento de las causas que originaron este homicidio. En Puebla no hay hecho delictivo que se quede sin investigación, no hay impunidad”, declaró.

Barbosa Huerta dijo que en Puebla no se había visto algo así porque todos los otros hechos parecen ajustes de cuentas entre criminales, pero en este caso se trató de un asesinato artero, por ello, la Fiscalía del Estado, así como el gobierno Federal trabajan de manera coordinada para esclarecer este caso.

Además, el mandatario estatal dijo que el asesinato de la abogada es investigado como feminicidio, y aseguró que el hecho fue cometido por profesionales.

Fue el pasado sábado 21 de mayo que, dos sujetos en un motocicleta dispararon múltiples veces al vehículo KIA gris en donde viajaba la activista Cecilia Monzón Pérez, con lo cual le fue arrebatada la vida al momento.

 

Local

IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet

Publicado el

*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.

Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.

Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.

Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.

La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.

 

 

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes

Publicado el

*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.

 

 

Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.

De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.

 

 

Continuar leyendo

Local

Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan

Publicado el

*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.

 

Puebla, Pue.– Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto mientras circulaban por la zona de Cuacnopalan, en dirección a Tehuacán.

De acuerdo con los testimonios difundidos, sujetos desconocidos habrían lanzado piedras contra la unidad con la intención de obligar al conductor a detenerse y así poder cometer el atraco.

El operador habría mantenido la marcha para evitar que los agresores lograran detener el autobús, mientras los pasajeros permanecían dentro de la unidad ante el riesgo de ser víctimas de un robo.

Este tipo de agresiones no es nuevo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Transportistas han denunciado anteriormente que delincuentes utilizan piedras para romper los cristales de los autobuses y tratar de forzar a los conductores a detenerse.

De hecho, el pasado 30 de agosto, un autobús ADO fue perseguido y atacado con disparos y piedras en esta misma carretera, en un hecho en el que varios pasajeros sufrieron crisis nerviosa, aunque no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hubo personas detenidas por el presunto intento de asalto reportado por los pasajeros provenientes de la CAPU, ni se ha informado sobre personas lesionadas o daños a la unidad.

La situación vuelve a poner bajo alerta a usuarios del transporte público que utilizan este tramo carretero entre Puebla y Oaxaca.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red