Local
Caso Cecilia Monzón: Se trató de un feminicidio y fue cometido por profesionales, MBH
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, condenó el asesinato de la abogada Cecilia Monzón y expresó sus condolencias a sus familiares.
Durante la habitual video conferencia de prensa en este lunes, el mandatario estatal dijo que su administración se compromete al pronto esclarecimiento de los hechos, así como la captura de el o los responsables de este crimen.
“Condenamos el asesinato de la abogada Cecilia Monzón (…) lamentamos los hechos, expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos. Desde luego, nos comprometemos al pronto esclarecimiento de los hechos, a la determinación de los responsables materiales y si lo hay, responsables intelectuales, y al conocimiento de las causas que originaron este homicidio. En Puebla no hay hecho delictivo que se quede sin investigación, no hay impunidad”, declaró.
Barbosa Huerta dijo que en Puebla no se había visto algo así porque todos los otros hechos parecen ajustes de cuentas entre criminales, pero en este caso se trató de un asesinato artero, por ello, la Fiscalía del Estado, así como el gobierno Federal trabajan de manera coordinada para esclarecer este caso.
Además, el mandatario estatal dijo que el asesinato de la abogada es investigado como feminicidio, y aseguró que el hecho fue cometido por profesionales.
Fue el pasado sábado 21 de mayo que, dos sujetos en un motocicleta dispararon múltiples veces al vehículo KIA gris en donde viajaba la activista Cecilia Monzón Pérez, con lo cual le fue arrebatada la vida al momento.
✋ || El gobernador @MBarbosaMX condenó el asesinato de la abogada Cecilia Monzón y expresó condolencias a sus familiares, "nos comprometemos al pronto esclarecimiento de los hechos". #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/deUfdoFMir
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2022
Local
Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED
*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.
Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.
Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.
Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla