Local
Caso Cecilia Monzón: Se trató de un feminicidio y fue cometido por profesionales, MBH
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, condenó el asesinato de la abogada Cecilia Monzón y expresó sus condolencias a sus familiares.
Durante la habitual video conferencia de prensa en este lunes, el mandatario estatal dijo que su administración se compromete al pronto esclarecimiento de los hechos, así como la captura de el o los responsables de este crimen.
“Condenamos el asesinato de la abogada Cecilia Monzón (…) lamentamos los hechos, expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos. Desde luego, nos comprometemos al pronto esclarecimiento de los hechos, a la determinación de los responsables materiales y si lo hay, responsables intelectuales, y al conocimiento de las causas que originaron este homicidio. En Puebla no hay hecho delictivo que se quede sin investigación, no hay impunidad”, declaró.
Barbosa Huerta dijo que en Puebla no se había visto algo así porque todos los otros hechos parecen ajustes de cuentas entre criminales, pero en este caso se trató de un asesinato artero, por ello, la Fiscalía del Estado, así como el gobierno Federal trabajan de manera coordinada para esclarecer este caso.
Además, el mandatario estatal dijo que el asesinato de la abogada es investigado como feminicidio, y aseguró que el hecho fue cometido por profesionales.
Fue el pasado sábado 21 de mayo que, dos sujetos en un motocicleta dispararon múltiples veces al vehículo KIA gris en donde viajaba la activista Cecilia Monzón Pérez, con lo cual le fue arrebatada la vida al momento.
✋ || El gobernador @MBarbosaMX condenó el asesinato de la abogada Cecilia Monzón y expresó condolencias a sus familiares, "nos comprometemos al pronto esclarecimiento de los hechos". #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/deUfdoFMir
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2022
Local
Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan
🚨⛓️ || Dos hombres y una mujer fueron hallados atados de pies y manos en una brecha de Tlahuapan, cerca de la autopista México-Puebla. Policías localizaron antes su auto abandonado kilómetros atrás; el móvil del ataque aún no ha sido esclarecido por la autoridad. 🚔✨ pic.twitter.com/119Al5mZGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Ataques armados en Puebla; investigan dos hechos violentos
Local
Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.
La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.
Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Suman cuatro los cadáveres localizados dentro de un automóvil abandonado en Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba. https://t.co/spERh2FUvJ pic.twitter.com/ueSNdJ6B7H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
-
LocalHace 3 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasPuebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026