Mantente en contacto

Local

Caso Cecilia Monzón: Se trató de un feminicidio y fue cometido por profesionales, MBH

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, condenó el asesinato de la abogada Cecilia Monzón y expresó sus condolencias a sus familiares.

Durante la habitual video conferencia de prensa en este lunes, el mandatario estatal dijo que su administración se compromete al pronto esclarecimiento de los hechos, así como la captura de el o los responsables de este crimen.

“Condenamos el asesinato de la abogada Cecilia Monzón (…) lamentamos los hechos, expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos. Desde luego, nos comprometemos al pronto esclarecimiento de los hechos, a la determinación de los responsables materiales y si lo hay, responsables intelectuales, y al conocimiento de las causas que originaron este homicidio. En Puebla no hay hecho delictivo que se quede sin investigación, no hay impunidad”, declaró.

Barbosa Huerta dijo que en Puebla no se había visto algo así porque todos los otros hechos parecen ajustes de cuentas entre criminales, pero en este caso se trató de un asesinato artero, por ello, la Fiscalía del Estado, así como el gobierno Federal trabajan de manera coordinada para esclarecer este caso.

Además, el mandatario estatal dijo que el asesinato de la abogada es investigado como feminicidio, y aseguró que el hecho fue cometido por profesionales.

Fue el pasado sábado 21 de mayo que, dos sujetos en un motocicleta dispararon múltiples veces al vehículo KIA gris en donde viajaba la activista Cecilia Monzón Pérez, con lo cual le fue arrebatada la vida al momento.

 

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red