Mantente en contacto

Nacional

Caso Ayotzinapa: Murillo Karam podría seguir su proceso en prisión domiciliaria

Publicado el

El exprocurador General de la República y quien es uno de los principales exfuncionarios detenidos por el Caso Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam, podrá seguir su proceso en su domicilio.

De acuerdo con Reforma, un Juez de Control otorgó la medida al exfuncionario luego de varios meses en los que el exprocurador buscó salir de prisión para seguir su proceso en su domicilio debido a los diversos problemas de salud que lo aquejan.

Después de su detención en agosto de 2022 en su domicilio en Lomas de Sotelo, en la Ciudad de México, Murillo Karam fue internado en repetidas ocasiones en hospitales especializados para tratar sus problemas de salud.

Pese a que el exprocurador obtuvo esta medida cautelar, deberá permanecer en internación debido a que enfrenta prisión preventiva justificada por un segundo proceso.

Este segundo proceso penal le fue abierto en abril de este año, aunque en este caso es por el posible delito de tortura y desaparición forzada.

Infobae

 

Deportes

Fiscalía de Jalisco archiva casos contra Omar “N”

Publicado el

Autoridades de Jalisco investigan múltiples acusaciones contra el exfutbolista; la víctima es menor de edad y familiar cercano

*El fiscal Salvador González informó que se archivaron las carpetas contra el exfutbolista Omar Bravo “N”, procesado por presunto abuso infantil.

Guadalajara, Jal.– La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el archivo de las carpetas de investigación abiertas en contra del exfutbolista Omar Bravo, quien era procesado por presunto abuso infantil.

El fiscal estatal, Salvador González de los Santos, informó que la decisión se tomó tras el análisis jurídico correspondiente y con base en la protección de los derechos de todas las partes involucradas.

De acuerdo con González de los Santos, la resolución se dio luego de revisar los elementos presentados durante el proceso, los cuales no fueron suficientes para continuar con la acción penal. Sin embargo, precisó que las víctimas mantienen su derecho de solicitar la reapertura del caso si surgen nuevas pruebas.

La Fiscalía reiteró su compromiso con la atención y protección de menores de edad, así como con la transparencia en los procedimientos judiciales.

Omar Bravo, exjugador de equipos como Chivas y Tigres, no ha emitido una declaración pública tras la resolución del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a hombre por incendiar Mexibús en Ecatepec

Publicado el

Un hombre fue arrestado tras prender fuego a una unidad del Mexibús en Ecatepec; pasajeros lo retuvieron antes de la llegada de la policía.

*Un hombre fue arrestado tras prender fuego a una unidad del Mexibús en Ecatepec; pasajeros lo retuvieron antes de la llegada de la policía.

Ecatepec, Estado de México.– El miércoles 22 de octubre de 2025, alrededor de las 18:00 horas, un hombre roció gasolina sobre una unidad del Mexibús rosa con número económico 102 en la colonia Santa María Chiconautla, Ecatepec. Tras una discusión con el conductor, el agresor encendió el fuego, provocando alarma entre los pasajeros. Gracias a la rápida reacción del chofer, quien utilizó un extintor para sofocar las llamas, y la evacuación oportuna de los usuarios, no se registraron víctimas.

Vecinos y transeúntes que presenciaron el incidente persiguieron al agresor, logrando detenerlo y entregarlo a las autoridades. Policías municipales, en coordinación con la Fuerza de Tarea Marina, se presentaron en el lugar y trasladaron al detenido al Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de daño en los bienes en perjuicio de la empresa Transporte Transmasivo S.A. de C.V.

Este acto de vandalismo ha generado preocupación sobre la seguridad en el transporte público y la necesidad de reforzar las medidas de protección tanto para los usuarios como para los operadores.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a automovilista en la México–Querétaro

Publicado el

Automovilista asesinado a tiros en la autopista México–Querétaro

*Un conductor fue atacado a tiros a la altura del Circuito Exterior Mexiquense; su vehículo quedó detenido en el carril de alta velocidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red