Mantente en contacto

Nacional

Casillas de Consulta Popular lucen vacías, mientras que en restaurantes hasta hacen fila

Publicado el

EL UNIVERSAL.

A casi seis horas de abrir la casilla ubicada en la glorieta de Cabrera en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, no habían acudido ni 100 personas, de las  mil 800 esperadas, a emitir su voto para la consulta popular realizada este domingo.

Esta casilla no fue la única con un panorama parecido, otras dos ubicadas en la misma colonia aledañas al corredor cultural Álvaro Obregón mostraban un panorama similar: mesas vacías, silencio, urnas semi vacías.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL fue posible constatar que mientras las casillas permanecían prácticamente desiertas, en los restaurantes que se encontraban a unos pasos había hasta fila para entrar y mesas llenas.

uan Manuel Rosas, vecino de la Roma Norte fue de los pocos que acudió a votar a la casilla que le correspondía en la calle de Orizaba y se dijo convencido de que este tipo de ejercicios democráticos dan la oportunidad al ciudadano de exigir, sobre todo, a las autoridades judiciales que lo escuchen y hagan su trabajo.

“Es un grito desesperado de decirle al Poder Judicial que haga su trabajo”, dijo en entrevista.

“Me esperaba la pregunta, porque creo que ese fue más el ruido político, de encarcelar a los ex presidentes, sin embargo, creo que va a ser lo mismo, considero que es un paso, un grito de democracia popular ciudadana de voltear y decir ‘queremos justicia y ya no queremos que haya rateros en el poder’,

Nacional

Detienen a mujer por presunta pornografía infantil en CDMX

Publicado el

*La Fiscalía de la CDMX detuvo y vinculó a proceso a Nayelli “N”, investigada por presunta pornografía infantil tras una denuncia.

 

Nacional.-Tras la denuncia presentada por el padre de las víctimas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo y logró la vinculación a proceso de Nayelli “N”, investigada por su presunta participación en el delito de pornografía infantil.

De acuerdo con la autoridad, durante las investigaciones se localizaron fotografías y videos de índole sexual de menores en dispositivos electrónicos vinculados con la imputada.

La detención se realizó como parte de las diligencias derivadas de la denuncia interpuesta por el padre de las víctimas, lo que permitió a la fiscalía reunir elementos para solicitar la acción penal correspondiente.

Un juez determinó la vinculación a proceso de la mujer, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades adicionales.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum reitera apoyo de México al pueblo de Cuba

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró el apoyo de México al pueblo de Cuba durante un evento en Nayarit donde entregó tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar.

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que el país mantendrá su respaldo al pueblo de Cuba, al señalar que el humanismo y la solidaridad forman parte de la esencia del pueblo mexicano.

Durante un evento en Compostela, la mandataria expresó su apoyo al posicionamiento publicado en redes sociales por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó solidaridad con la isla caribeña.

“Nos caracteriza el amor por el prójimo, por la familia, por la naturaleza y por la patria. Eso no nos lo va a quitar absolutamente nadie; eso es ser mexicana y mexicano”, afirmó la jefa del Ejecutivo.

Durante su visita a Nayarit, Sheinbaum encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, apoyo que reconoce el trabajo de las mujeres y forma parte de las acciones sociales impulsadas por su gobierno.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que este programa otorga 3 mil 100 pesos bimestrales a mujeres beneficiarias, como reconocimiento a su trayectoria de vida.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, subrayó que el gobierno federal también impulsa acciones como la construcción de Centros LIBRE y la distribución de la Cartilla de Derechos para las Mujeres.

En el evento también participó el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien agradeció la inclusión del estado en el proyecto nacional de transformación.

Beneficiarias del programa, como Delfina Cervantes Cisneros, reconocieron el apoyo del gobierno federal y señalaron que este tipo de programas contribuyen al bienestar de las mujeres y sus familias.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum afirma que la Cuarta Transformación avanza con gobiernos del pueblo

Publicado el

*La presidenta encabezó en Nayarit la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar para mexicanas de 60 a 64 años.

 

Santa María del Oro, Nayarit.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la llamada Cuarta Transformación se mantiene como un proyecto de gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, durante la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar en este municipio.

La mandataria federal destacó que su administración llegó al gobierno con principios y respaldo ciudadano.
“Nosotros llegamos al Gobierno con principios, con causas. No nos puso nadie para gobernar. A nosotros nos puso el pueblo”, expresó durante el evento.

Asimismo, señaló que su gestión se caracteriza por mantener presencia en territorio y recordó que se trata de la quinta gira que realiza por el país desde el inicio de su administración, así como la quinta ocasión que visita el estado de Nayarit.

Durante su mensaje, subrayó que marzo está dedicado a reconocer a las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer. En este contexto destacó acciones como la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, la construcción de Centros LIBRE, la distribución de la Cartilla de los Derechos de la Mujer y el reconocimiento histórico a figuras femeninas.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que más de tres millones de mujeres en el país ya reciben este apoyo económico como parte de un compromiso del gobierno federal.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, afirmó que este programa representa un reconocimiento al trabajo que históricamente han realizado las mujeres.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, agradeció la visita de la presidenta y señaló que estos programas benefician a gran parte de la población femenina de la entidad.

Durante el acto también participó la beneficiaria María Adelaida Ortiz Hernández, quien agradeció el apoyo y la presencia de la mandataria en el estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red