Entretenimiento
Casi todas las playas mexicanas están en condiciones óptimas para vacacionar, informa COFEPRIS
CDMX.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) anunció que la gran mayoría de las playas en México son seguras para nadar y realizar actividades recreativas. De las 289 playas analizadas en 17 estados del país, el 98% presentó condiciones adecuadas según los parámetros de calidad del agua.
Durante el muestreo previo al periodo vacacional, se identificó que solo seis playas tienen niveles de contaminación por encima de lo permitido, debido a la presencia de enterococos, una bacteria que refleja la existencia de residuos fecales en el agua.
Las zonas que requieren precaución se localizan en los estados de Guerrero, Jalisco y Baja California, e incluyen:
- Playa Icacos (Acapulco)
- Playa Oasis (Puerto Vallarta)
- Tijuana I, Tijuana, Rosarito I y Rosarito
La COFEPRIS, en conjunto con autoridades locales, colocará señalización preventiva en estas áreas para proteger la salud de los visitantes. También se exhorta a la población a disfrutar de las playas con responsabilidad y seguir las recomendaciones de higiene y cuidado del medio ambiente.
Este verano, disfruta del mar con seguridad y cuida nuestros espacios naturales.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Entretenimiento
Aseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango
*Profepa resguardó cinco felinos durante un cateo; presentaban signos de deshidratación y no se acreditó su legal posesión.
Durango.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró cinco felinos durante un cateo realizado en Durango.
Entre los ejemplares resguardados se encuentran tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince, luego de que no se acreditara su legal posesión.
De acuerdo con la autoridad ambiental, algunos de los animales presentaban signos de deshidratación, además de mutilaciones, por lo que fueron trasladados para recibir valoración y atención especializada.
La Profepa informó que los ejemplares permanecerán bajo resguardo mientras continúan las investigaciones y se determina su situación jurídica, con el objetivo de garantizar su bienestar y protección.
🐯🚨 || ¡Aseguran felinos en Durango! En un cateo con la FGR, la profepa resguardó a tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince. Los animales, algunos con signos de deshidratación y mutilaciones, fueron trasladados tras no acreditarse su legal posesión. 🐾🏥 pic.twitter.com/OpJFWPUZtN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026