Internacional
Casi medio millón de unidades entre VW y Audi en lo que va del año
Estuvieron este martes y miércoles, hasta 200 de sus proveedores en reunión internacional
Puebla, Pue. México. 23 de Octubre del 2024.- Tras producir casi medio millón de unidades en los primeros 9 meses del año, VW y Audi de México, reunieron a más de 200 de sus proveedores, bajo los temas de Tratados Internacionales y Certificación de Origen, para 2 empresas cuya producción es 85% de exportación.
Volkswagen de México y Audi México unen esfuerzos para fortalecer a su cadena de valor

Reunión de alto nivel Proveedores -VW- Audi
• Seminario para proveedores Audi y Volkswagen de México reúne a más de 200 representantes de empresas proveedoras para las dos armadoras
• Las dos fábricas del Grupo Volkswagen con presencia en Puebla produjeron 418,959 vehículos durante los primeros nueve meses del año; 85 por ciento de este total se destinó a los mercados de exportación
En un esfuerzo conjunto para fortalecer las competencias de su cadena de valor en temas relacionados con comercio exterior; certificación de origen y seguridad en la cadena de suministro, Volkswagen de México y Audi México organizaron el Seminario para Proveedores Audi & Volkswagen de México.
Dicho encuentro, que se celebra los días 23 y 24 de octubre en la planta de vehículos de Volkswagen en Puebla cuenta con la participación de más de 200 representantes de empresas proveedoras para las dos armadoras del Grupo Volkswagen con presencia en el Estado de Puebla.
Entre los tópicos abordados por el equipo de especialistas del área de Tratados Internacionales en ambas firmas, destacaron los de Certificación de origen bajo los tratados de libre comercio y programas de seguridad en cadena de suministro como OEA y CTPAT.
Compartir estos temas con su red de proveeduría es de gran relevancia dado el volumen de manufactura que en conjunto representan Volkswagen y Audi.
Según datos reportados por el Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros del INEGI, estas dos empresas produjeron durante los primeros nueve meses del año un total de 418,950 vehículos, de los cuales el 85 por ciento se destinaron a los mercados de exportación.
Internacional
Helicóptero cae al lago de Atitlán; buscan a dos desaparecidos en Guatemala
*El siniestro ocurrió el jueves 8 de octubre, cerca de Panajachel, en el departamento de Sololá, en las inmediaciones de la bahía de San Buenaventura.
Internacional.- De acuerdo con reportes de medios guatemaltecos, el helicóptero, un Airbus Helicopters EC130 con matrícula TG-GUH, había despegado del Aeropuerto Internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala, y se dirigía a un hotel ubicado en la zona norte del lago.
DESPLIEGAN OPERATIVO DE BÚSQUEDA
Tras el accidente, Bomberos Voluntarios, buzos especializados y personal del Ejército de Guatemala participaron en las labores de rescate y localización de los ocupantes. La búsqueda se reanudó durante la mañana del viernes 9 de octubre.
Ejército de Guatemala responde ante emergencia aérea en el lago de Atitlán
La rápida movilización de personal del Ejército de Guatemala, a través del Apostadero Naval de Atitlán, permitió brindar apoyo en el rescate de cinco personas tras la caída de un helicóptero en aguas del lago de Atitlán, en Panajachel, #Sololá.
Ante la información preliminar sobre posibles ocupantes aún dentro de la aeronave sumergida, se coordinó con los @BVoluntariosGT la intervención de buzos especializados, para continuar con las labores de búsqueda y rescate.
La presencia y capacidad de respuesta del personal militar contribuyen a la atención de emergencias y a la protección de vidas humanas.
#EjércitoGT #Rescate #Atitlán
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) October 8, 2026
IDENTIFICAN A LOS DESAPARECIDOS
Los reportes identificaron al piloto como Jorge Rodolfo Maldonado y al pasajero como Pablo José Polanco Agustín. Hasta la última información consultada, ambos continuaban desaparecidos.
INVESTIGAN LAS CAUSAS
Las autoridades mantienen las labores de búsqueda y las investigaciones para determinar qué provocó el desplome de la aeronave. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa del accidente.
Entretenimiento
¡Héroes de la sabana! Hombres masái protegen a cría de jirafa
*Dos hombres de la comunidad masái llevan varios días protegiendo a una cría de jirafa que aparentemente quedó sola y cuya historia se volvió viral.
Kenia.– Una tierna escena protagonizada por dos hombres de la comunidad masái se ha vuelto viral en redes sociales, luego de que fueran captados protegiendo a una pequeña jirafa que, aparentemente, habría quedado sola.
Permanecen junto a la pequeña jirafa
De acuerdo con la información que acompaña al video difundido en redes sociales, los hombres llevan varios días permaneciendo cerca de la cría para mantenerla protegida mientras permanece sin la compañía de su madre.
En las imágenes se observa a la pequeña jirafa tranquila junto a ellos, mientras los hombres permanecen atentos a su alrededor. La cría incluso parece haberse acostumbrado a su presencia y permite que permanezcan cerca sin mostrar señales evidentes de temor.
La conservación también depende de las comunidades
Aunque el video no permite confirmar por sí solo si la jirafa fue definitivamente abandonada o si su madre podría regresar, este tipo de situaciones sí ocurre en distintas regiones de Kenia.
El Kenya Wildlife Service (KWS) ha documentado rescates de crías de jirafa encontradas solas por habitantes de comunidades locales. En uno de los casos recientes, pastores descubrieron una cría de jirafa reticulada vulnerable y dieron aviso a los equipos de conservación, que acudieron para estabilizarla y brindarle atención veterinaria.
Especialistas de Reteti Wildlife Sanctuary también explican que las crías pueden separarse temporalmente de sus madres, ya que las jirafas pueden dejar a sus pequeños en grupos de crías mientras se desplazan para alimentarse.
Por ello, aunque las imágenes han generado cientos de comentarios por el vínculo entre los hombres y la pequeña jirafa, no se ha confirmado públicamente que la cría sea huérfana ni cuánto tiempo permanecerá bajo su protección.
Mientras tanto, el video se ha convertido en una muestra de cómo las comunidades que viven cerca de la fauna silvestre pueden convertirse en una primera línea de protección para los animales vulnerables.
Deportes
¡A los 61 años rompe récord! Hace 5 horas de plancha
*La canadiense DonnaJean Wilde, de 61 años, estableció un nuevo récord mundial al mantener la posición de plancha durante cinco horas.
Canadá.– La edad no fue impedimento para que DonnaJean Wilde, de 61 años, volviera a hacer historia al establecer un nuevo récord mundial de resistencia en la posición de plancha.
Cinco horas sin rendirse
La canadiense logró permanecer cinco horas en posición de plancha, superando su propia marca anterior de cuatro horas y 30 minutos.
Durante el desafío, Wilde recibió el apoyo y los aplausos de quienes presenciaron la hazaña, mientras mantenía la postura que exige una gran resistencia física y mental.
Un nuevo récord para DonnaJean
Con esta marca, la canadiense volvió a demostrar su capacidad para llevar al límite su resistencia y estableció una diferencia de 30 minutos respecto a su récord anterior.
Las imágenes del desafío rápidamente llamaron la atención en redes sociales, donde usuarios destacaron que Wilde haya conseguido la hazaña a los 61 años.
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 1 día¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 2 díasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
NacionalHace 1 díaConductor escapa de asalto en Bosques de Amalucan