Internacional
Casi medio millón de unidades entre VW y Audi en lo que va del año
Estuvieron este martes y miércoles, hasta 200 de sus proveedores en reunión internacional
Puebla, Pue. México. 23 de Octubre del 2024.- Tras producir casi medio millón de unidades en los primeros 9 meses del año, VW y Audi de México, reunieron a más de 200 de sus proveedores, bajo los temas de Tratados Internacionales y Certificación de Origen, para 2 empresas cuya producción es 85% de exportación.
Volkswagen de México y Audi México unen esfuerzos para fortalecer a su cadena de valor

Reunión de alto nivel Proveedores -VW- Audi
• Seminario para proveedores Audi y Volkswagen de México reúne a más de 200 representantes de empresas proveedoras para las dos armadoras
• Las dos fábricas del Grupo Volkswagen con presencia en Puebla produjeron 418,959 vehículos durante los primeros nueve meses del año; 85 por ciento de este total se destinó a los mercados de exportación
En un esfuerzo conjunto para fortalecer las competencias de su cadena de valor en temas relacionados con comercio exterior; certificación de origen y seguridad en la cadena de suministro, Volkswagen de México y Audi México organizaron el Seminario para Proveedores Audi & Volkswagen de México.
Dicho encuentro, que se celebra los días 23 y 24 de octubre en la planta de vehículos de Volkswagen en Puebla cuenta con la participación de más de 200 representantes de empresas proveedoras para las dos armadoras del Grupo Volkswagen con presencia en el Estado de Puebla.
Entre los tópicos abordados por el equipo de especialistas del área de Tratados Internacionales en ambas firmas, destacaron los de Certificación de origen bajo los tratados de libre comercio y programas de seguridad en cadena de suministro como OEA y CTPAT.
Compartir estos temas con su red de proveeduría es de gran relevancia dado el volumen de manufactura que en conjunto representan Volkswagen y Audi.
Según datos reportados por el Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros del INEGI, estas dos empresas produjeron durante los primeros nueve meses del año un total de 418,950 vehículos, de los cuales el 85 por ciento se destinaron a los mercados de exportación.
Internacional
Noelia Castillo recibirá eutanasia en España tras fallo judicial
*La joven española Noelia Castillo, parapléjica tras agresión, recibirá eutanasia el 26 de marzo de 2026 pese a oposición de sus padres.
Internacional.- Noelia Castillo, de 25 años, se someterá a eutanasia este jueves 26 de marzo de 2026 en España, después de que tribunales nacionales y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos aprobaran el procedimiento pese a la oposición de su familia.
Castillo quedó parapléjica tras un intento de suicidio en octubre de 2022, motivado por un cuadro de depresión severa luego de haber sido víctima de una agresión sexual múltiple en un centro tutelado. Ante el sufrimiento físico y psicológico permanente, solicitó acceder al procedimiento legal de eutanasia.
Aunque inicialmente su solicitud fue avalada por autoridades médicas en 2024, el padre de Noelia presentó recursos judiciales, respaldado por la organización Abogados Cristianos, intentando impedir que se ejecutara la eutanasia. Sin embargo, los tribunales —incluyendo el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y finalmente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos— rechazaron las apelaciones y confirmaron que el procedimiento podía llevarse a cabo.
El caso ha despertado debate nacional e internacional sobre el derecho a decidir sobre la propia vida frente a la oposición familiar y el manejo del sufrimiento crónico. La Ley de Eutanasia vigente en España permite a personas con enfermedades graves o padecimientos físicos y psíquicos severos solicitar asistencia para morir cuando el sufrimiento es considerado intolerable y cumplen con todos los requisitos legales y médicos.
El caso de Noelia Castillo se ha convertido en un referente mediático y jurídico sobre la autonomía individual y los derechos en los procesos de fin de vida.
Internacional
Dos muertos en ataque con cuchillo en Sunshine City, Tokio
*Un ataque con cuchillo cerca del Pokémon Center en Sunshine City, Tokio, deja dos muertos; autoridades investigan el incidente.
Internacional.- Un trágico incidente ocurrió la tarde del 26 de marzo de 2026 en Sunshine City, el complejo comercial ubicado en el distrito de Ikebukuro, Tokio, donde un ataque con cuchillo dejó dos personas sin vida.
Según reportes de medios japoneses, la policía recibió un aviso de emergencia alrededor de las 19:15 horas, indicando que un hombre estaba agrediendo a otra persona con un arma blanca cerca del Pokémon Center, uno de los locales más concurridos del centro comercial.
La víctima, una mujer de aproximadamente 20 años, presuntamente empleada de la tienda, fue trasladada al hospital tras recibir varias heridas de arma blanca, pero falleció posteriormente. El sospechoso, también en sus 20 años, se habría autolesionado durante el incidente y murió más tarde en el hospital.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar las circunstancias y el posible motivo del ataque, mientras la zona continúa bajo vigilancia por motivos de seguridad.
Internacional
Sheinbaum destaca certidumbre en asamblea de CAINTRA
*Sheinbaum afirmó que hay certidumbre económica en México y anunció inversión de 5.6 billones en infraestructura ante empresarios.
Nacional.- Durante la 82 Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que existe certidumbre económica para el país, respaldada por avances en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Ante más de 4 mil empresarios reunidos en Monterrey, la mandataria destacó que ya se instaló una mesa formal de trabajo para la revisión del acuerdo comercial, lo que brinda confianza sobre el futuro económico de México.
En el evento, Sheinbaum tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de CAINTRA para el periodo 2026-2027 y presentó la iniciativa de Ley para el Fomento de la Inversión en Infraestructura Estratégica para el Desarrollo con Bienestar, la cual contempla una inversión de 5.6 billones de pesos, tanto pública como privada.
Asimismo, explicó que el llamado “Plan México” busca fortalecer la producción nacional y reducir la dependencia de importaciones mediante proyectos estratégicos en distintos sectores.
En materia de seguridad, la presidenta resaltó que en Nuevo León se ha logrado una reducción cercana al 80 por ciento en homicidios dolosos, como resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad.
También anunció proyectos clave para la entidad, como la construcción del Hospital Regional de Santa Catarina del IMSS, mejoras en la calidad del aire en la zona metropolitana y una inversión adicional de mil 500 millones de pesos para las líneas 4 y 6 del Metro.
El gobernador Samuel García Sepúlveda reconoció la coordinación con el gobierno federal y destacó que estas acciones representan beneficios directos para la población.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de CAINTRA, Jorge Santos Reyna, subrayó la importancia del diálogo entre gobierno e iniciativa privada para generar confianza, inversión y desarrollo económico.
La mandataria federal reiteró su disposición de trabajar de la mano con el sector industrial, proponiendo la instalación de mesas de trabajo para proyectos estratégicos, entre ellos un nuevo plan hídrico para Nuevo León.
