Mantente en contacto

Casi linchan a presuntos ladrones en Tlahuapan

Publicado el

La noche de este martes dos ladrones estuvieron a punto de ser linchados en la comunidad de Santiago Coltzingo, municipio de Tlahuapan.

Estas personas, un hombre y una mujer, fueron acusados de robar ganado, cuando intentaban vender una vaca.

Sin pruebas contundentes, comenzaron a correr el rumor de que se trataba de un animal robado y la población los detuvo con la intención de lincharlos.

Los acusados fueron encerrados en la presidencia auxiliar, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Nacional e integrantes de gobernación para evitar este hecho.

Local

Dos cuerpos humanos embolsados fueron encontrados en una barranca de la colonia Santa Lucía

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos cadáveres embolsados fueron localizados por colonos de Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla. Los cuerpos estaban en una barranca con aguas negras, hasta el cierre de esta edición periodística continuaban en calidad de desconocidos.

De acuerdo con los primeros reportes que se tuvieron del caso, los vecinos se percataron de una jauría que se encontraba rompiendo las bolsas negras que estaban atadas con cinta canela.

Cuando se acercaron a ver qué es lo que mantenía la atención de los perros, se dieron cuenta que las bolsas contenían cuerpos humanos, por lo que ahuyentaron a los cerberos y llamaron al 911.

Policías municipales y estatales acudieron al lugar y tras confirmar el hallazgo procedieron a asegurar el área. Posteriormente la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

Para realizar la extracción del cadáver la Fiscalía contó con el apoyo de los rescatistas de Protección Civil. los dos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro tal y como fueron encontrados. Por los indicios encontrados se presume que el móvil es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Continuar leyendo

Nacional

UIF presenta amparo para que no quede libre Emilio Lozoya

Publicado el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentará un amparo contra la resolución de un juez preventivo sobre la resolución de prisión preventiva para Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.

Y es que este martes se ordenó reponer la audiencia celebrada en noviembre pasado en la que un juez federal de control impuso la medida al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Dicha revocación del tribunal unitario es solo para el efecto de que el juez dicte nueva resolución; no obstante, la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo”, señaló la unidad que pertenece a la Secretaría de Hacienda.

El juez José Artemio Zúñiga deberá citar a una nueva audiencia (este miércoles a las 13:30 horas), para analizar si es procedente o no que Lozoya siga el proceso penal en Libertad.

De acuerdo con la resolución de un tribunal, el juez debe fundar y motivar la nueva decisión que tome en libertad en jurisdicción, es decir, el magistrado puede ratificar la decisión de mantener preso a Lozoya.

El Financiero
Continuar leyendo

Nacional

Detienen a dos involucrados en la balacera en hotel de Quintana Roo

Publicado el

Se cumplieron dos órdenes de aprehensión en contra de Christian ‘R’ y Nhu T., por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de tres turistas canadienses, dos de los cuales fallecieron al interior del hotel Xcaret México, el pasado fin de semana, informó Fiscal General de Quintana Roo.

Además, se dio a conocer que Christian ‘R’ formaba parte de un grupo delincuencial dedicado a privar de la vida a personas y que a principios de 2022 se le encargó un trabajo por lo que se trasladó a Quintana Roo junto con dos sujetos, en donde llegó el 16 pasado.

Mientras que la extranjera detenida, Nhu T., formaba parte del grupo de vacacionistas y era la que se encargaba de cuidar a los hijos de una de las víctimas, se le atribuye que se encontró con el agresor 40 minutos antes que se llevara a cabo la ejecución, por un espacio de tres minutos.

Aparentemente hubo una planeación y división de tareas para llevar la ejecución de JRD y las lesiones de TH, ambos de 34 años de edad, y las lesiones de una de sus acompañantes.

Los ataques se derivan de una deuda económica por las actividades ilícitas transnacionales en que participaban las víctimas. La Fiscalía General del Estado, en colaboración con el gobierno federal realizan las acciones correspondientes para identificar y presentar ante el Ministerio Público al resto de los participantes.

Ayer 24 de enero se formuló imputación ante un juez de control contra Christian ‘R’ y Nhu T, quedaron en la medida cautelar de presión preventiva, mientras se define si son o no son vinculados a proceso, que será el próximo sábado.

Balacera en hotel de Quintana Roo deja un muerto y dos lesionados

 

Continuar leyendo

Tendencias