Mantente en contacto

Casi linchan a presuntos ladrones en Tlahuapan

Publicado el

La noche de este martes dos ladrones estuvieron a punto de ser linchados en la comunidad de Santiago Coltzingo, municipio de Tlahuapan.

Estas personas, un hombre y una mujer, fueron acusados de robar ganado, cuando intentaban vender una vaca.

Sin pruebas contundentes, comenzaron a correr el rumor de que se trataba de un animal robado y la población los detuvo con la intención de lincharlos.

Los acusados fueron encerrados en la presidencia auxiliar, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Nacional e integrantes de gobernación para evitar este hecho.

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Deportes

Isaac del Toro hace historia y termina quinto en el Mundial de Ciclismo

Publicado el

*Isaac del Toro hace historia y termina quinto en el Mundial de Ciclismo.

Internacional.- El mexicano Isaac del Toro cerró con una actuación histórica su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2026, al finalizar en quinto lugar de la prueba élite masculina disputada este domingo en Montreal, Canadá.

Del Toro completó los 273.4 kilómetros de recorrido en un tiempo de 6 horas, 17 minutos y 18 segundos, a 14 segundos del estadounidense Brandon McNulty, quien se proclamó campeón mundial.

La competencia estuvo marcada por constantes ataques y un exigente circuito en Mont-Royal. En la parte decisiva, McNulty lanzó un ataque en solitario a poco más de 30 kilómetros de la meta y consiguió mantener la ventaja hasta conquistar el maillot arcoíris.

El podio lo completaron Michael Matthews, de Australia, en segundo lugar, y Mathieu van der Poel, de Países Bajos, en tercero. Del Toro terminó apenas a un segundo del neerlandés.

Con este resultado, el ciclista mexicano de 22 años mejoró el séptimo lugar conseguido en el Mundial de Kigali 2025 y estableció la mejor actuación de un mexicano en la prueba élite masculina de ruta de un Campeonato Mundial, de acuerdo con reportes publicados tras la carrera.

El resultado llega después de que Del Toro también consiguiera el sexto lugar en la contrarreloj individual del campeonato y de que, apenas dos semanas antes, se impusiera en el Grand Prix Cycliste de Montréal, precisamente en el mismo escenario donde este domingo disputó el título mundial.

Aunque el oro quedó en manos de McNulty, compañero de Del Toro en el UAE Team Emirates-XRG durante la temporada, el mexicano volvió a colocarse entre los protagonistas de una de las principales competencias del ciclismo internacional.

Continuar leyendo

Local

Puebla se prepara para recibir el Tianguis Turístico 2027

Publicado el

*Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027; prevén derrama de mil 380 mdp.

 

Puebla se prepara para recibir, del 9 al 12 de marzo de 2027, la edición 51 del Tianguis Turístico, evento que reunirá a representantes de 45 países, más de 8 mil asistentes, 3 mil 500 compradores y 250 medios de comunicación nacionales e internacionales.

El Gobierno de Puebla informó que el encuentro contará con más de 35 mil metros cuadrados de exposición y representará para la entidad una derrama económica superior a mil 380 millones de pesos, además de una ocupación hotelera mayor al 90 por ciento en Puebla y la zona metropolitana.

Como parte de la preparación, el gobierno estatal señaló que se realizan acciones de pavimentación, embellecimiento urbano, mejoramiento de accesos a la capital y fortalecimiento de la seguridad.

El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que la estrategia busca generar condiciones para recibir a visitantes nacionales e internacionales, así como favorecer la actividad turística y económica de la entidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, explicó que el Tianguis Turístico tendrá un enfoque que permitirá involucrar a comunidades, artesanas y artesanos, productores y cocineras tradicionales.

Además, las actividades no se concentrarán únicamente en el Centro Expositor, ya que se contempla llevar parte de la experiencia a Cholula, el Zócalo y otros puntos de la ciudad, con el objetivo de mostrar la gastronomía, tradiciones, productos y atractivos de distintas regiones de Puebla.

El Gobierno del Estado señaló que busca aprovechar el encuentro como una plataforma para impulsar la promoción turística, el desarrollo económico y la generación de bienestar para las y los poblanos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red