Mantente en contacto

Local

Casi linchan a pareja de delincuentes en Chignautla

Publicado el

🚨 Multihomicidio en Nezahualcóyotl: asesinan a cuatro personas en camioneta
Como no existe un delito flagrante, los supuestos delincuentes podrían proceder legalmente en contra de aquellos que los golpearon. 

Odilón Larios Nava. – Un hombre y una mujer, acusados de ser presuntos delincuentes, casi fueron linchados en la comunidad de Loma Bonita, en el municipio de Chignautla, en la Sierra Nororiental del Estado. Fueron rescatados gracias a la implementación de los protocolos antilinchamiento por parte de la Policía Estatal y la policía municipal. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas, Heriberto y Diana Lizeth, de 38 y 40 años de edad, respectivamente, son señalados de ser invasores, de haber ocupado una casa que no les pertenece en dicha comunidad. El intento de linchamiento ocurrió el miércoles por la noche. 

Además, los señalan de ser autores de diversos robos cometidos en varios domicilios de la comunidad, aseguran que los robos comenzaron coincidentemente cuando ellos llegaron a vivir allí. 

La gota que derramó el vaso, fue que la pareja golpeó a uno de los vecinos. Fuentes ciudadanas indicaron que el hombre agraviado acudió a denunciar, pero los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) le indicaron que volviera después porque estaban en la hora de la comida. Cuando el hombre volvió, el personal de la Fiscalía lo volvió a “batear”, es decir no le tomó la denuncia. 

Ante lo anterior los vecinos entendieron que debían tomar la justicia en sus manos y por ello se reunieron, el grupo de inconformes creció, fueron a la casa que ocupa la pareja, forzaron las puertas para ingresar y les propinaron una golpiza. Algunos amagaban con lincharlos.  

Los policías del estado y municipales Chignautla, procedieron a rescatar a la pareja. Después los trasladaron al Hospital General de Teziutlán, para que fueran atendidas las lesiones que presentaban. 

Cabe señalar que al no existir un delito flagrante, Heriberto y Diana Lizeth, pasaron de ser victimarios a víctimas. Por lo que en caso de desearlo podrían proceder legalmente en contra de aquellas personas que les causaron daño. 

 

Local

Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC

Publicado el

*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.

Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin reconoce a personal sindicalizado

Publicado el

*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.

San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.

Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.

En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red