Mantente en contacto

Local

Casi linchan a pareja de delincuentes en Chignautla

Publicado el

🚨 Multihomicidio en Nezahualcóyotl: asesinan a cuatro personas en camioneta
Como no existe un delito flagrante, los supuestos delincuentes podrían proceder legalmente en contra de aquellos que los golpearon. 

Odilón Larios Nava. – Un hombre y una mujer, acusados de ser presuntos delincuentes, casi fueron linchados en la comunidad de Loma Bonita, en el municipio de Chignautla, en la Sierra Nororiental del Estado. Fueron rescatados gracias a la implementación de los protocolos antilinchamiento por parte de la Policía Estatal y la policía municipal. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas, Heriberto y Diana Lizeth, de 38 y 40 años de edad, respectivamente, son señalados de ser invasores, de haber ocupado una casa que no les pertenece en dicha comunidad. El intento de linchamiento ocurrió el miércoles por la noche. 

Además, los señalan de ser autores de diversos robos cometidos en varios domicilios de la comunidad, aseguran que los robos comenzaron coincidentemente cuando ellos llegaron a vivir allí. 

La gota que derramó el vaso, fue que la pareja golpeó a uno de los vecinos. Fuentes ciudadanas indicaron que el hombre agraviado acudió a denunciar, pero los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) le indicaron que volviera después porque estaban en la hora de la comida. Cuando el hombre volvió, el personal de la Fiscalía lo volvió a “batear”, es decir no le tomó la denuncia. 

Ante lo anterior los vecinos entendieron que debían tomar la justicia en sus manos y por ello se reunieron, el grupo de inconformes creció, fueron a la casa que ocupa la pareja, forzaron las puertas para ingresar y les propinaron una golpiza. Algunos amagaban con lincharlos.  

Los policías del estado y municipales Chignautla, procedieron a rescatar a la pareja. Después los trasladaron al Hospital General de Teziutlán, para que fueran atendidas las lesiones que presentaban. 

Cabe señalar que al no existir un delito flagrante, Heriberto y Diana Lizeth, pasaron de ser victimarios a víctimas. Por lo que en caso de desearlo podrían proceder legalmente en contra de aquellas personas que les causaron daño. 

 

Local

Incendian auto y reportan detonaciones en Geovillas del Sur

Publicado el

*Vecinos escucharon al menos 18 disparos y arrancones de motocicleta en la calle Perú y Av. de las Américas; autoridades investigan posible ataque directo.

 

Puebla, Pue.-Un automóvil que se encontraba estacionado fue incendiado en la calle Perú, en la zona de Geovillas del Sur, lo que provocó una movilización de cuerpos de seguridad durante la noche.

De acuerdo con testimonios de vecinos, en el área se habrían escuchado alrededor de 18 detonaciones de arma de fuego, además de arrancones de motocicletas en el cruce de avenida de las Américas y calle Perú, situación que generó alarma entre los habitantes.

Al arribar al sitio, las autoridades aseguraron la zona y localizaron vehículos incendiados, mientras personal especializado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación.

De manera preliminar, se presume que el hecho podría tratarse de un ataque directo, posiblemente vinculado con actividades de narcomenudeo; sin embargo, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente. Trascendió que este sería el segundo ataque contra la misma familia, dato que también se encuentra bajo investigación.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hombre resulta herido tras riña en la colonia El Salvador

Publicado el

*Un hombre resultó lesionado y quedó inconsciente tras una riña registrada en calles de la colonia El Salvador, en el contexto del inicio de los carnavales en la zona.


Puebla, Pue.-Un hombre resultó herido y quedó inconsciente tras una riña registrada en calles de la colonia El Salvador, durante el inicio de los carnavales en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el altercado se presentó en la vía pública, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes brindaron atención al lesionado.

El hombre fue valorado por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Autoridades señalaron que se mantienen operativos de vigilancia en el área con el objetivo de prevenir nuevos incidentes y garantizar la seguridad de los asistentes a las festividades.

Continuar leyendo

Deportes

Donovan Carrillo compite hoy en Milano-Cortina 2026: horario y dónde ver

Publicado el

*El patinador mexicano participa en el programa corto este martes 10 de febrero, con transmisión por ViX, Claro Sports y Canal 9.

Internacional.- Donovan Carrillo, el patinador artístico mexicano que hizo historia en Beijing 2022, entra en acción hoy martes 10 de febrero en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.

📍 Evento: Programa corto – patinaje artístico individual masculino
📅 Fecha: martes 10 de febrero de 2026
Horario: 11:30 horas (tiempo del centro de México) su aparición está programada alrededor de las 12:00–12:03 por ser de los primeros en salir al hielo.

Dónde ver EN VIVO:

El debut de Carrillo se transmitirá en México por ViX, Claro Sports y Canal 9 (incluyendo señal en línea o apps).

Música que interpretará:

Para este programa corto, Carrillo usará la canción “Hip Hip Chin Chin”, una pieza con ritmo y conexión con su estilo sobre hielo.

¿Y si avanza?

Si Donovan logra ubicarse entre los mejores 24 patinadores en esta ronda, pasará al programa libre, previsto para el viernes 13 de febrero a las 12:00 horas (tiempo del centro de México). Ese día competirá nuevamente con una rutina musical más amplia, que incluye temas de Elvis Presley como My Way, Trouble, Jailhouse Rock y A Little Less Conversation.

La actuación de Carrillo encenderá las esperanzas de la afición mexicana, que sigue con atención cada participación de nuestro país en estas Justas Invernales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red