Mantente en contacto

Local

Casi linchan a pareja de delincuentes en Chignautla

Publicado el

🚨 Multihomicidio en Nezahualcóyotl: asesinan a cuatro personas en camioneta
Como no existe un delito flagrante, los supuestos delincuentes podrían proceder legalmente en contra de aquellos que los golpearon. 

Odilón Larios Nava. – Un hombre y una mujer, acusados de ser presuntos delincuentes, casi fueron linchados en la comunidad de Loma Bonita, en el municipio de Chignautla, en la Sierra Nororiental del Estado. Fueron rescatados gracias a la implementación de los protocolos antilinchamiento por parte de la Policía Estatal y la policía municipal. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas, Heriberto y Diana Lizeth, de 38 y 40 años de edad, respectivamente, son señalados de ser invasores, de haber ocupado una casa que no les pertenece en dicha comunidad. El intento de linchamiento ocurrió el miércoles por la noche. 

Además, los señalan de ser autores de diversos robos cometidos en varios domicilios de la comunidad, aseguran que los robos comenzaron coincidentemente cuando ellos llegaron a vivir allí. 

La gota que derramó el vaso, fue que la pareja golpeó a uno de los vecinos. Fuentes ciudadanas indicaron que el hombre agraviado acudió a denunciar, pero los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) le indicaron que volviera después porque estaban en la hora de la comida. Cuando el hombre volvió, el personal de la Fiscalía lo volvió a “batear”, es decir no le tomó la denuncia. 

Ante lo anterior los vecinos entendieron que debían tomar la justicia en sus manos y por ello se reunieron, el grupo de inconformes creció, fueron a la casa que ocupa la pareja, forzaron las puertas para ingresar y les propinaron una golpiza. Algunos amagaban con lincharlos.  

Los policías del estado y municipales Chignautla, procedieron a rescatar a la pareja. Después los trasladaron al Hospital General de Teziutlán, para que fueran atendidas las lesiones que presentaban. 

Cabe señalar que al no existir un delito flagrante, Heriberto y Diana Lizeth, pasaron de ser victimarios a víctimas. Por lo que en caso de desearlo podrían proceder legalmente en contra de aquellas personas que les causaron daño. 

 

Entretenimiento

Atlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre

Publicado el

*Atlixcoreuniráapropietariosyamantesdelxoloitzcuintleelpróximo27deoctubre,alas17:00horas.

Atlixco, Puebla.— Una caminata de perros xoloitzcuintle se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Atlixco, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de esta raza mexicana.

La actividad está programada para iniciar a las 17:00 horas y busca reunir a propietarios y amantes de los xoloitzcuintles, una de las razas caninas más representativas de México por su historia y significado cultural.

Alma Díaz, integrante del grupo Xolo Cali Atlixco, dio a conocer la realización de esta caminata, con la que se busca visibilizar y reconocer el valor de estos perros, considerados parte del patrimonio cultural del país.

El xoloitzcuintle destaca por su origen prehispánico y por el papel que ha desempeñado en distintas tradiciones mexicanas, donde se le relaciona con creencias ancestrales y la cosmovisión de los pueblos originarios.

Con esta actividad, Atlixco se sumará a las acciones para promover el conocimiento y la conservación de esta raza. Se recomienda a las personas interesadas mantenerse atentas a los canales de información de los organizadores para conocer el punto de reunión y otros detalles de la convocatoria.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre maniatado y sin vida en Chiautla de Tapia

Publicado el

*Localizan a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y maniatado en la carretera Chiautla-San Juan del Río, ocho días después de un homicidio.

 

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida y maniatado sobre la carretera Chiautla-San Juan del Río, cerca del basurero municipal de Chiautla de Tapia, Puebla.

El hallazgo ocurrió en una zona cercana al tiradero de basura, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, cuya identidad no ha sido precisada en la información disponible.

El hecho generó atención debido a que se registró ocho días después del homicidio de un dirigente de mototaxis Zetal en la misma región.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada que establezca una relación entre ambos casos, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Se espera que las diligencias permitan determinar la identidad del hombre, las circunstancias en las que perdió la vida y quiénes serían los responsables.

Continuar leyendo

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red