Local
Casi linchan a pareja de delincuentes en Chignautla
Como no existe un delito flagrante, los supuestos delincuentes podrían proceder legalmente en contra de aquellos que los golpearon.
Odilón Larios Nava. – Un hombre y una mujer, acusados de ser presuntos delincuentes, casi fueron linchados en la comunidad de Loma Bonita, en el municipio de Chignautla, en la Sierra Nororiental del Estado. Fueron rescatados gracias a la implementación de los protocolos antilinchamiento por parte de la Policía Estatal y la policía municipal.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, Heriberto y Diana Lizeth, de 38 y 40 años de edad, respectivamente, son señalados de ser invasores, de haber ocupado una casa que no les pertenece en dicha comunidad. El intento de linchamiento ocurrió el miércoles por la noche.
Además, los señalan de ser autores de diversos robos cometidos en varios domicilios de la comunidad, aseguran que los robos comenzaron coincidentemente cuando ellos llegaron a vivir allí.
La gota que derramó el vaso, fue que la pareja golpeó a uno de los vecinos. Fuentes ciudadanas indicaron que el hombre agraviado acudió a denunciar, pero los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) le indicaron que volviera después porque estaban en la hora de la comida. Cuando el hombre volvió, el personal de la Fiscalía lo volvió a “batear”, es decir no le tomó la denuncia.
Ante lo anterior los vecinos entendieron que debían tomar la justicia en sus manos y por ello se reunieron, el grupo de inconformes creció, fueron a la casa que ocupa la pareja, forzaron las puertas para ingresar y les propinaron una golpiza. Algunos amagaban con lincharlos.
Los policías del estado y municipales Chignautla, procedieron a rescatar a la pareja. Después los trasladaron al Hospital General de Teziutlán, para que fueran atendidas las lesiones que presentaban.
Cabe señalar que al no existir un delito flagrante, Heriberto y Diana Lizeth, pasaron de ser victimarios a víctimas. Por lo que en caso de desearlo podrían proceder legalmente en contra de aquellas personas que les causaron daño.
Local
Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo
🚔|| Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, Puebla, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. Les aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera. Ambos quedaron a disposición de las autoridades. https://t.co/C6lf3B66gq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Tonantzin Fernández entrega tinacos y estufas ecológicas en San Pedro Cholula*
*Tonantzin Fernández entregó tinacos y estufas ecológicas a familias de San Pedro Cholula para apoyar su economía y bienestar.
San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de tinacos para almacenamiento de agua y estufas ecológicas.

Durante el evento, el secretario de Bienestar municipal, Moisés Ahuatl, señaló que distintas familias del municipio han enfrentado rezago social, principalmente en comunidades alejadas y juntas auxiliares, por lo que destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos.
Las personas beneficiarias agradecieron la entrega de los artículos y señalaron que representan un respaldo para la economía de sus hogares, además de contribuir a mejorar sus condiciones cotidianas.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que el municipio atraviesa una etapa de transformación y aseguró que los programas sociales de su administración buscan llegar directamente a quienes más los necesitan, sin solicitar aportaciones a cambio.
La presidenta municipal también destacó otros programas impulsados durante su gestión, entre ellos becas, apoyos económicos y entrega de aparatos funcionales, además de obras públicas realizadas en juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.
Fernández aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia de bienestar del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para atender las necesidades de las familias y reducir el rezago en distintas zonas del municipio.

Local
Detienen a 56 personas y aseguran armas y drogas en Puebla
*Ejército y Guardia Nacional decomisaron armas, vehículos, drogas y detectaron 15 tomas clandestinas durante operativos en Puebla.
Puebla, Pue.- Durante operativos realizados en distintos puntos de Puebla, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 56 personas y aseguraron armas de fuego, vehículos, motocicletas, presuntas drogas y diversos inmuebles.
Las acciones de seguridad se llevaron a cabo durante septiembre, como parte de los patrullajes, reconocimientos y labores de vigilancia implementados en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con el reporte, fueron asegurados siete armas de fuego y 29 cartuchos, además de 14 vehículos y 12 motocicletas.
En las intervenciones también fueron asegurados 14 inmuebles y 15 tomas clandestinas, relacionadas con actividades ilícitas que serán investigadas por las autoridades correspondientes.
Aseguran cientos de dosis de presuntas drogas
Como parte de los operativos, las fuerzas federales aseguraron diversas sustancias con características similares a drogas.
El reporte señala el decomiso de 458 dosis con características similares a metanfetamina, 192 de presunta marihuana y 33 dosis de una sustancia con características similares a cocaína.
Las personas detenidas, así como las armas, vehículos, inmuebles, sustancias y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades jurídicas.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada en Puebla para combatir actividades delictivas y fortalecer la vigilancia en zonas consideradas prioritarias.}
#Entérate 🚔 || El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 56 personas y aseguraron 7 armas de fuego, 14 vehículos, 12 motocicletas, 15 tomas clandestinas y diversas dosis de presuntas drogas durante operativos realizados en Puebla. También fueron asegurados 14 inmuebles, 29 cartuchos y sustancias con características similares a metanfetamina, marihuana y cocaína. Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
-
LocalHace 3 díasAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
-
LocalHace 3 díasTonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 23 horasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena