Local
Casi linchan a ladrón en Tlahuapan
Vecinos de la comunidad de Guadalupe Zaragoza, perteneciente al municipio de Tlahuapan, estuvieron a punto de linchar a un sujeto señalado de haber robado varios artículos.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles, cuando algunos habitantes de dicha comunidad se percataron de la presencia de un sujeto, quien quería robarse varios objetos.
El presunto ladrón fue golpeado y tras ser rescatado por policías, fue ingresado a un hospital de Texmelucan tras resultar con varias heridas por los golpes que recibió.
#DeMadrugada 👊 || Vecinos de Guadalupe Zaragoza comunidad de Tlahuapan, estuvieron a punto de linchar a un sujeto señalado de haber robado varios artículos.
El presunto ladrón fue golpeado y tras ser rescatado por policías fue ingresado a un hospital de #Texmelucan. pic.twitter.com/DjDW5iBpTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2022
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
