Local
Casi 30 mil capacitadas en los cursos municipales de “empoderamiento”
Se promueve la Igualdad y Empoderamiento de las Mujeres
En lo que va de 2024, en el Ayuntamiento de Puebla, se han brindado 60 cursos de manejo, beneficiando a 937 mujeres en diferentes temas de seguridad, igualdad y empoderamiento.
Con el objetivo de empoderar a las mujeres y construir una ciudad más igualitaria, el Gobierno Municipal, presidido por Adán Domínguez Sánchez, continúa ofreciendo cursos y capacitaciones a poblanas en diversos ámbitos, promoviendo su autonomía económica y profesional.
Una muestra de estos esfuerzos es la plática “Brechas de Desigualdad en el Entorno Profesional”.
A la última capacitación asistieron 500 mujeres beneficiarias de los 60 cursos de manejo impartidos en lo que va de 2024. Cabe resaltar que estos cursos han sido tomados por 937 mujeres en el primer semestre del año.
El evento, celebrado en el Teatro de la Ciudad, también destacó que en 2022 y 2023, más de 11,400 mujeres fueron beneficiadas con cursos presenciales y 18,678 en la plataforma de Educación Financiera con Perspectiva de Género.

Certificación en igualdad
La plática contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas: María Isabel García Ramos, Gerenta Municipal y Christian Lucero Guzmán Jiménez, Regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos.
El Ayuntamiento de Puebla sigue comprometido con la creación de oportunidades que fomenten la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en todos los aspectos de la vida.
Local
Ana Laura Altamirano inaugura la Copa 195 de Fut en Atlixco
*Ana Laura Altamirano inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo con 16 equipos que busca fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes.
Atlixco, Puebla. En el marco de la celebración de la justa mundialista de fútbol, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, inauguró el pasado viernes 26 de junio la Copa 195 de Fut, un torneo que reúne a 16 equipos en el municipio de Atlixco.
Durante el acto inaugural, la funcionaria destacó la importancia de fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes como una herramienta para promover estilos de vida saludables, fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, además de contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones.
La Copa 195 de Fut forma parte de las actividades deportivas impulsadas en el contexto del ambiente futbolístico internacional y busca generar espacios de sana convivencia e integración comunitaria a través del deporte.
Con este torneo, las autoridades estatales y municipales refrendan su compromiso de impulsar iniciativas que incentiven la participación deportiva y fortalezcan el tejido social mediante actividades recreativas y competitivas.
⚽ || La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo realizado en el marco de la justa mundialista y en el que participan 16 equipos. Destacó la importancia de impulsar el deporte entre niñas, niños y jóvenes. pic.twitter.com/Kq4anYzQu8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 22 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela