Local
Casi 30 mil capacitadas en los cursos municipales de “empoderamiento”
Se promueve la Igualdad y Empoderamiento de las Mujeres
En lo que va de 2024, en el Ayuntamiento de Puebla, se han brindado 60 cursos de manejo, beneficiando a 937 mujeres en diferentes temas de seguridad, igualdad y empoderamiento.
Con el objetivo de empoderar a las mujeres y construir una ciudad más igualitaria, el Gobierno Municipal, presidido por Adán Domínguez Sánchez, continúa ofreciendo cursos y capacitaciones a poblanas en diversos ámbitos, promoviendo su autonomía económica y profesional.
Una muestra de estos esfuerzos es la plática “Brechas de Desigualdad en el Entorno Profesional”.
A la última capacitación asistieron 500 mujeres beneficiarias de los 60 cursos de manejo impartidos en lo que va de 2024. Cabe resaltar que estos cursos han sido tomados por 937 mujeres en el primer semestre del año.
El evento, celebrado en el Teatro de la Ciudad, también destacó que en 2022 y 2023, más de 11,400 mujeres fueron beneficiadas con cursos presenciales y 18,678 en la plataforma de Educación Financiera con Perspectiva de Género.

Certificación en igualdad
La plática contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas: María Isabel García Ramos, Gerenta Municipal y Christian Lucero Guzmán Jiménez, Regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos.
El Ayuntamiento de Puebla sigue comprometido con la creación de oportunidades que fomenten la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en todos los aspectos de la vida.
Local
Confirman 112 casos de sarampión en Puebla
*Al 24 de febrero de 2026 se reportan 112 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla; hay 344 probables y 155 descartados.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, con corte a las 07:00 horas del 24 de febrero de 2026, se han confirmado 112 casos de sarampión en 10 municipios del estado.
De acuerdo con el reporte epidemiológico, se contabilizan además 344 casos probables y 155 casos descartados, así como cinco casos confirmados provenientes de otros estados.
Del total de contagios confirmados, 59 corresponden a hombres y 53 a mujeres, según el desglose oficial.
Las autoridades sanitarias reiteraron que la mejor forma de protección contra el sarampión es la vacunación conforme a la campaña vigente, así como mantener medidas básicas de prevención.
Medidas recomendadas:
-
Vacunarse de acuerdo con el esquema oficial.
-
Lavarse las manos con frecuencia.
-
Practicar el estornudo de etiqueta.
-
Evitar la automedicación.
-
Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.
La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y a completar esquemas de vacunación para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.
Local
Balean a hombre en Villas de Atlixco
*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.
Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.
Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.
Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.
Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.
Local
Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán
*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.
Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.
De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche