Mantente en contacto

Local

Casi 30 mil capacitadas en los cursos municipales de “empoderamiento”

Publicado el

Se promueve la Igualdad y Empoderamiento de las Mujeres

En lo que va de 2024, en el Ayuntamiento de Puebla, se han brindado 60 cursos de manejo, beneficiando a 937 mujeres en diferentes temas de seguridad, igualdad y empoderamiento.

Con el objetivo de empoderar a las mujeres y construir una ciudad más igualitaria, el Gobierno Municipal, presidido por Adán Domínguez Sánchez, continúa ofreciendo cursos y capacitaciones a poblanas en diversos ámbitos, promoviendo su autonomía económica y profesional.

Una muestra de estos esfuerzos es la plática “Brechas de Desigualdad en el Entorno Profesional”.

A la última capacitación asistieron 500 mujeres beneficiarias de los 60 cursos de manejo impartidos en lo que va de 2024. Cabe resaltar que estos cursos han sido tomados por 937 mujeres en el primer semestre del año.

El evento, celebrado en el Teatro de la Ciudad, también destacó que en 2022 y 2023, más de 11,400 mujeres fueron beneficiadas con cursos presenciales y 18,678 en la plataforma de Educación Financiera con Perspectiva de Género.

Certificación en igualdad

Certificación en igualdad

La plática contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas: María Isabel García Ramos, Gerenta Municipal y Christian Lucero Guzmán Jiménez, Regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos.

El Ayuntamiento de Puebla sigue comprometido con la creación de oportunidades que fomenten la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en todos los aspectos de la vida.

 

Local

Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas

Publicado el

*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.

Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.

Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.

Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.

Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.

 

📌 Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio

Publicado el

*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.

Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.

No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.

La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.

Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla

Publicado el

*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.

 

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal de Acajete lograron la detención de varios masculinos señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de abril, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a los presuntos responsables, quienes fueron asegurados para evitar mayores riesgos a la población. Durante la intervención, se logró controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a evitar conductas que pongan en peligro la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red