Mantente en contacto

Local

Casi 1600 mdp al campo, resalta la Administración Estatal

Publicado el

Expo Café

Inauguran Expo Café, cuyos productores recibieron impulso con más de 292 mdp

Mil 565 millones de pesos se han invertido al campo poblano, dentro de esta inversión al proyecto de cafeticultores recibió más 292 en la entidad, informó el Gobernador Sergio Salomón, en la inauguración de la Quinta Expo Café  “Orgullo Puebla”; aseveró que se continuará apoyando al campo poblano.

Con 100 diferentes tipos de productos de 54 municipios y más de 50 marcas, la quinta edición de la Expo Café 2024, abrirá sus puertas del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones Puebla (el de Boulevard 5 de Mayo y 4 Oriente), contando con lo mejor del café poblano, informó, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Morayma Rubí.

Productores de café son respaldados

Productores de café son respaldados

Puntualizó que la realización de esta Expo es una manera de celebrar no sólo el café como producto, sino todo lo que representa: desde el arduo trabajo de los cafeticultores y la innovación en las técnicas de cultivo, hasta el impacto que tiene en comunidades. Añadió que este evento también es una gran vitrina para exhibir lo que identifica a las y los poblanos, y el orgullo de quienes día con día hacen lo mejor para que los distintos granos tengan excelentes cualidades.

Orgullo poblano

Orgullo poblano

A su vez, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón expuso que, así como en materia económica y en electromovilidad, Puebla tiene empuje y es referente en la producción de café. Subrayó que los programas dirigidos a los campesinos dedicados a esta cadena, son entregados sin intermediarios y sin cuotas.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven expuso que Puebla es un referente nacional e internacional en producción de café, calidad y por el respeto a la biodiversidad durante su cultivo. Refirió que el estado tiene alrededor de 71 mil hectáreas en las sierras Norte y Nororiental, así como en la Mixteca, lo cual hace que la cadena de café sea un motor de desarrollo de miles de familias poblanas.

Continuar leyendo

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red