Local
Casi 1600 mdp al campo, resalta la Administración Estatal
Inauguran Expo Café, cuyos productores recibieron impulso con más de 292 mdp
Mil 565 millones de pesos se han invertido al campo poblano, dentro de esta inversión al proyecto de cafeticultores recibió más 292 en la entidad, informó el Gobernador Sergio Salomón, en la inauguración de la Quinta Expo Café “Orgullo Puebla”; aseveró que se continuará apoyando al campo poblano.
Con 100 diferentes tipos de productos de 54 municipios y más de 50 marcas, la quinta edición de la Expo Café 2024, abrirá sus puertas del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones Puebla (el de Boulevard 5 de Mayo y 4 Oriente), contando con lo mejor del café poblano, informó, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Morayma Rubí.

Productores de café son respaldados
Puntualizó que la realización de esta Expo es una manera de celebrar no sólo el café como producto, sino todo lo que representa: desde el arduo trabajo de los cafeticultores y la innovación en las técnicas de cultivo, hasta el impacto que tiene en comunidades. Añadió que este evento también es una gran vitrina para exhibir lo que identifica a las y los poblanos, y el orgullo de quienes día con día hacen lo mejor para que los distintos granos tengan excelentes cualidades.

Orgullo poblano
A su vez, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón expuso que, así como en materia económica y en electromovilidad, Puebla tiene empuje y es referente en la producción de café. Subrayó que los programas dirigidos a los campesinos dedicados a esta cadena, son entregados sin intermediarios y sin cuotas.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven expuso que Puebla es un referente nacional e internacional en producción de café, calidad y por el respeto a la biodiversidad durante su cultivo. Refirió que el estado tiene alrededor de 71 mil hectáreas en las sierras Norte y Nororiental, así como en la Mixteca, lo cual hace que la cadena de café sea un motor de desarrollo de miles de familias poblanas.
Local
Encuentran sin vida a mujer en Izúcar de Matamoros
Deportes
Lupita Cuautle presenta playera y medalla de la “Carrera de las Iglesias 2025”
*La presidenta municipal de San Andrés Cholula anunció que la carrera se realizará el 8 de noviembre, con recorridos de 8 y 2.5 kilómetros, uniendo deporte, cultura y fe.
San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, presentó de manera oficial la playera y medalla conmemorativas de la Carrera de las Iglesias 2025, un evento que combina deporte, historia y tradición religiosa.

La carrera se realizará el sábado 8 de noviembre a las 18:00 horas, con salida y meta en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla. La playera del evento incluye las fachadas de las iglesias más emblemáticas del municipio, mientras que la medalla simboliza el esfuerzo, la constancia y el espíritu de superación de los participantes.
El recorrido contará con dos distancias, de 8 y 2.5 kilómetros, pensadas para fomentar la convivencia familiar y la actividad física entre la comunidad.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso de promover la cultura, el deporte y la participación ciudadana en San Andrés Cholula.
Local
Detienen a presunto secuestrador en San Martín Texmelucan
*Javier N. fue capturado por la FGE con apoyo de Marina y Policía Municipal; liberaron a las víctimas y ahora enfrenta proceso legal.
San Martín Texmelucan, Pue. – La Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Policía Municipal, detuvo a Javier N., presunto responsable del secuestro agravado de dos personas en San Martín Texmelucan.
Las víctimas fueron liberadas gracias a la intervención de vecinos, mientras que el imputado fue localizado en San Rafael Tlanalapan y puesto a disposición del Juez de Control, quien definirá su situación jurídica.
Las autoridades destacaron que la acción forma parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad y justicia en la región, así como para combatir delitos de alto impacto como el secuestro.
🚨 || La Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Secretaría de Marina y la Policía Municipal, aprehendió a Javier N., presunto responsable del secuestro agravado de dos personas en San Martín Texmelucan. Las víctimas fueron liberadas gracias a la intervención de vecinos, y… pic.twitter.com/M39IyY1rqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 30, 2025
-
EntretenimientoHace 1 díaHallan perros azules en Chernóbil; investigan su origen
-
InternacionalHace 2 díasSheinbaum confirma extradición de Álvarez Puga desde EU
-
LocalHace 1 díaJóvenes protagonizan violenta riña afuera de bar en Juárez
-
LocalHace 2 díasVehículo vuelca en Reforma y Bulevar Norte, Puebla