Mantente en contacto

Local

Casi 1600 mdp al campo, resalta la Administración Estatal

Publicado el

Expo Café

Inauguran Expo Café, cuyos productores recibieron impulso con más de 292 mdp

Mil 565 millones de pesos se han invertido al campo poblano, dentro de esta inversión al proyecto de cafeticultores recibió más 292 en la entidad, informó el Gobernador Sergio Salomón, en la inauguración de la Quinta Expo Café  “Orgullo Puebla”; aseveró que se continuará apoyando al campo poblano.

Con 100 diferentes tipos de productos de 54 municipios y más de 50 marcas, la quinta edición de la Expo Café 2024, abrirá sus puertas del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones Puebla (el de Boulevard 5 de Mayo y 4 Oriente), contando con lo mejor del café poblano, informó, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Morayma Rubí.

Productores de café son respaldados

Productores de café son respaldados

Puntualizó que la realización de esta Expo es una manera de celebrar no sólo el café como producto, sino todo lo que representa: desde el arduo trabajo de los cafeticultores y la innovación en las técnicas de cultivo, hasta el impacto que tiene en comunidades. Añadió que este evento también es una gran vitrina para exhibir lo que identifica a las y los poblanos, y el orgullo de quienes día con día hacen lo mejor para que los distintos granos tengan excelentes cualidades.

Orgullo poblano

Orgullo poblano

A su vez, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón expuso que, así como en materia económica y en electromovilidad, Puebla tiene empuje y es referente en la producción de café. Subrayó que los programas dirigidos a los campesinos dedicados a esta cadena, son entregados sin intermediarios y sin cuotas.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven expuso que Puebla es un referente nacional e internacional en producción de café, calidad y por el respeto a la biodiversidad durante su cultivo. Refirió que el estado tiene alrededor de 71 mil hectáreas en las sierras Norte y Nororiental, así como en la Mixteca, lo cual hace que la cadena de café sea un motor de desarrollo de miles de familias poblanas.

Continuar leyendo

Local

Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027

Publicado el

*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.

El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.

Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.

Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a un hombre en Petlalcingo

Publicado el

*Un hombre identificado como Enrique B. R. fue asesinado a balazos durante la madrugada en Petlalcingo. La Fiscalía de Puebla ya investiga el homicidio.

 

Petlalcingo, Puebla.- Un hombre identificado como Enrique B. R. fue asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes 29 de junio en el municipio de Petlalcingo, al sur del estado de Puebla.

Tras el reporte a los servicios de emergencia, elementos de seguridad acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada para preservar los indicios.

Durante las diligencias, las autoridades localizaron y aseguraron casquillos percutidos, un cargador y otros elementos de prueba, los cuales fueron puestos a disposición de los peritos para su análisis.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Cierran dos sitios históricos de Puebla por mantenimiento

Publicado el

*El Pasaje Histórico 5 de Mayo y el Puente de Bubas permanecerán cerrados el 30 de junio por labores de limpieza y revisión tras las lluvias en Puebla.

 

Puebla, Pue.-Como medida preventiva tras las recientes lluvias en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad de Puebla informó que este martes 30 de junio permanecerán cerrados al público el Pasaje Histórico 5 de Mayo y el Puente de Bubas, mientras se realizan trabajos de limpieza y revisión.

Las labores incluyen el retiro de lodo y residuos, así como una inspección de las instalaciones para verificar que ambos espacios se encuentren en condiciones seguras antes de recibir nuevamente a visitantes.

El Pasaje Histórico 5 de Mayo, ubicado en 2-A Norte 2602-A, Barrio de Xanenetla, y el Puente de Bubas, localizado sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo, a la altura de la 2 Oriente, en el Barrio de La Luz, son dos de los atractivos turísticos más representativos del Centro Histórico de Puebla.

Las autoridades municipales señalaron que la suspensión será únicamente durante la jornada de mantenimiento y agradecieron la comprensión de la ciudadanía, al tiempo que reiteraron que la reapertura se llevará a cabo una vez concluidos los trabajos y garantizadas las condiciones de seguridad para el público.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red