Mantente en contacto

Local

Casi 1600 mdp al campo, resalta la Administración Estatal

Publicado el

Expo Café

Inauguran Expo Café, cuyos productores recibieron impulso con más de 292 mdp

Mil 565 millones de pesos se han invertido al campo poblano, dentro de esta inversión al proyecto de cafeticultores recibió más 292 en la entidad, informó el Gobernador Sergio Salomón, en la inauguración de la Quinta Expo Café  “Orgullo Puebla”; aseveró que se continuará apoyando al campo poblano.

Con 100 diferentes tipos de productos de 54 municipios y más de 50 marcas, la quinta edición de la Expo Café 2024, abrirá sus puertas del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones Puebla (el de Boulevard 5 de Mayo y 4 Oriente), contando con lo mejor del café poblano, informó, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Morayma Rubí.

Productores de café son respaldados

Productores de café son respaldados

Puntualizó que la realización de esta Expo es una manera de celebrar no sólo el café como producto, sino todo lo que representa: desde el arduo trabajo de los cafeticultores y la innovación en las técnicas de cultivo, hasta el impacto que tiene en comunidades. Añadió que este evento también es una gran vitrina para exhibir lo que identifica a las y los poblanos, y el orgullo de quienes día con día hacen lo mejor para que los distintos granos tengan excelentes cualidades.

Orgullo poblano

Orgullo poblano

A su vez, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón expuso que, así como en materia económica y en electromovilidad, Puebla tiene empuje y es referente en la producción de café. Subrayó que los programas dirigidos a los campesinos dedicados a esta cadena, son entregados sin intermediarios y sin cuotas.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven expuso que Puebla es un referente nacional e internacional en producción de café, calidad y por el respeto a la biodiversidad durante su cultivo. Refirió que el estado tiene alrededor de 71 mil hectáreas en las sierras Norte y Nororiental, así como en la Mixteca, lo cual hace que la cadena de café sea un motor de desarrollo de miles de familias poblanas.

Continuar leyendo

Local

Accidente de la Ruta 11 deja a mujer lesionada en 4 Sur y 27 Oriente

Publicado el

Cuerpos de auxilio atienden a la afectada; autoridades recomiendan precaución a conductores y peatones.

*Cuerpos de auxilio atienden a la afectada; autoridades recomiendan precaución a conductores y peatones.


Puebla, Pue.- Un percance vial involucró a la Unidad 24 de la Ruta 11 en la intersección de 4 Sur y 27 Oriente, dejando como saldo a una mujer lesionada en la mañana de este lunes 26 de enero.Cuerpos de auxilio y autoridades de tránsito se movilizaron de inmediato al lugar para brindar atención médica a la afectada y controlar el flujo vehicular en la zona. El accidente generó momentos de congestión, por lo que se recomienda a conductores y peatones extremar precauciones mientras se realizan las labores de atención y retiro del vehículo involucrado.

Las autoridades indicaron que se investigan las causas del percance y se mantienen en coordinación con los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona.

Continuar leyendo

Local

Coronango anuncia Bodas Comunitarias Gratuitas 2026

Publicado el

*Parejas de Coronango podrán casarse sin costo el 27 de febrero. Registro Civil recibirá documentos hasta el 30 de enero para participar.

 

Coronango, Pue., 26 de enero de 2026. — El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta y el Registro Civil del Estado, anunció la realización de las Bodas Comunitarias Gratuitas 2026, que se celebrarán el próximo 27 de febrero.

Las parejas interesadas deberán acudir a la Dirección del Registro Civil de Coronango para entregar la documentación requerida antes del 30 de enero, fecha límite para asegurar su lugar en la ceremonia civil, la cual será encabezada por el presidente municipal Armando Aguirre.

Entre los requisitos se solicita que las y los contrayentes sean mayores de edad y presenten, en original y copia: acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, identificación oficial vigente con fotografía y análisis médico prenupcial con vigencia máxima de 15 días.

Asimismo, deberán proporcionar los datos de cuatro testigos mayores de edad, quienes deberán presentar identificación oficial vigente con fotografía y CURP certificada por el Registro Civil, también en original y copia.

En caso de que alguno de los contrayentes sea divorciado, deberá entregar el acta de divorcio. Si se trata de una persona extranjera, deberá presentar su acta de nacimiento legalizada o apostillada, acompañada de la traducción realizada por un perito traductor oficial.

La ceremonia se llevará a cabo a las 14:00 horas en la Explanada Principal de Coronango.

Continuar leyendo

Local

Aseguran vehículo robado en EE. UU. y detienen a dos personas en Morelia

Publicado el

*Un hombre armado y una mujer fueron detenidos junto con un vehículo con reporte de robo vigente en Estados Unidos.


Nacional.– Elementos de seguridad en Morelia, Michoacán, aseguraron un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos. Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, y una mujer que lo acompañaba.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red