Mantente en contacto

Local

“Casero acosador”, nueva forma de violencia contra la mujer: Secretaría de Igualdad

Publicado el

De acuerdo con datos de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del Municipio, la contingencia covid-19 provocó nuevas formas de violencia contra la mujer.

La titular de esta área. Vianeth Rojas Arenas, detalló que se trata de los “caseros acosadores”, que piden favores sexuales a madres solteras.

Por esya razón, informó que el próximo lunes 8 de marzo pondrán en marcha la campaña “La Violencia NO es Normal”.

Por su parte, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, agregó que en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo, el ayuntamiento de Puebla prepara diversas actividades virtuales.

El objetivo, dijo, es conmemorar  la lucha de miles de féminas para exigir justicia, equidad y respeto a los derechos humanos.

Local

Recomiendan uso responsable de la IA

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red