Mantente en contacto

Nacional

“¡Cásate conmigo, Claudia!”: joven grita a Sheinbaum durante conferencia, así reaccionó

Publicado el

Este sábado, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, ofreció una conferencia magistral en Cuernavaca, ‘’Políticas Públicas en Beneficio de la ciudadanía”, ante 3 mil 500 personas entre mujeres, niñas y jóvenes.

El evento, al inicio estuvo lleno de risas ya que un joven le gritó a la jefa de Gobierno “¿Cásate conmigo, Claudia?, a lo que Sheinbaum respondió que “ya está comprometida”. Sin duda, este momento generó un ambiente más ameno y dinámico.

Desde la Ciudad de la Eterna Primavera, la doctora destacó que en la Ciudad de México se continúa enfrentando grandes retos, pero también se han abierto nuevas oportunidades, al gobernar siempre teniendo como prioridad la atención a las causas, algo que se ha logrado al implementar programas sociales que apoyan a todos los sectores de la sociedad, desde niños, adultos mayores, así como personas con discapacidad.

Algunas de las acciones más representativas que se han hecho durante su administración es la creación del programa ‘’Mi Beca Para Empezar’’, los trabajos realizados en materia de movilidad, la renovación completa de la línea 1 del Metro, la construcción del teleférico urbano más grande con el Cablebús, entre otros más.

Nacional

Sismo de magnitud 4.1 se registra cerca de Infiernillo, Michoacán

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.1 se registró cerca de Infiernillo, Michoacán; fue detectado por dos estaciones del SASMEX.

Un sismo de magnitud 4.1 se registró a las 05:18 horas de este domingo, con epicentro a cinco kilómetros al noreste de Infiernillo, Michoacán, y una profundidad aproximada de 63 kilómetros.

El movimiento telúrico fue detectado por dos estaciones del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX). Sin embargo, hasta el momento no se reportan daños ni personas afectadas.

 

Continuar leyendo

Nacional

Banxico suspenderá temporalmente el SPEI por mantenimiento el domingo 8 de noviembre

Publicado el

Pantalla con logo del Banco de México y aviso de mantenimiento técnico

Ciudad de México.- El Banco de México anunció la suspensión temporal del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) el domingo 8 de noviembre para realizar mantenimiento en su infraestructura técnica.

El mantenimiento afectará el envío y recepción de transferencias electrónicas entre distintas instituciones financieras durante dos horas, desde las 02:00 hasta las 04:00, tiempo del centro de México.

Banxico informó que la interrupción aplicará para operaciones hechas a través de banca electrónica, aplicaciones móviles y portales bancarios. Al concluir el horario previsto, el sistema reanudará su funcionamiento habitual en todo el país.

Ante esta interrupción, el banco central recomendó a los usuarios planificar con anticipación sus pagos y transferencias para evitar inconvenientes durante la madrugada del domingo.

El SPEI es el sistema que permite realizar transferencias electrónicas entre cuentas de diferentes bancos dentro de México en moneda nacional, tanto a nombre propio como por cuenta de terceros.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a Enrique Quiñones, exlanzador de Tomateros de Culiacán, en Mazatlán

Publicado el

Enrique Quiñones en acción como lanzador de los Tomateros de Culiacán

Mazatlán, Sin.- La tarde de este sábado 7 de noviembre fue asesinado Enrique Quiñones, exlanzador de los Tomateros de Culiacán, durante un ataque armado en la colonia Villa Unión de Mazatlán.

Según reportes locales, Quiñones se encontraba junto a su vehículo estacionado cerca de un establecimiento en el boulevard Niños Héroes cuando un grupo de hombres armados se acercó en un automóvil en movimiento y le disparó.

Autoridades estatales, junto con la Guardia Nacional y elementos del Ejército, acudieron al lugar para asegurar la zona y realizar el levantamiento del cuerpo sin vida del exbeisbolista.

La Liga Mexicana del Pacífico difundió un mensaje en redes sociales lamentando el fallecimiento de Quiñones y expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Enrique Quiñones es recordado por haber sido el primer lanzador de los Tomateros en lograr un juego sin hit ni carrera, hazaña que consiguió el 21 de noviembre de 2000 en un partido contra las Águilas de Mexicali.

Además de su carrera deportiva, se mencionó que Quiñones trabajaba como chofer de aplicación antes del ataque. Las autoridades continúan con las investigaciones sobre el crimen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red