Nacional
“¡Cásate conmigo, Claudia!”: joven grita a Sheinbaum durante conferencia, así reaccionó
Este sábado, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, ofreció una conferencia magistral en Cuernavaca, ‘’Políticas Públicas en Beneficio de la ciudadanía”, ante 3 mil 500 personas entre mujeres, niñas y jóvenes.
El evento, al inicio estuvo lleno de risas ya que un joven le gritó a la jefa de Gobierno “¿Cásate conmigo, Claudia?, a lo que Sheinbaum respondió que “ya está comprometida”. Sin duda, este momento generó un ambiente más ameno y dinámico.
Desde la Ciudad de la Eterna Primavera, la doctora destacó que en la Ciudad de México se continúa enfrentando grandes retos, pero también se han abierto nuevas oportunidades, al gobernar siempre teniendo como prioridad la atención a las causas, algo que se ha logrado al implementar programas sociales que apoyan a todos los sectores de la sociedad, desde niños, adultos mayores, así como personas con discapacidad.
Algunas de las acciones más representativas que se han hecho durante su administración es la creación del programa ‘’Mi Beca Para Empezar’’, los trabajos realizados en materia de movilidad, la renovación completa de la línea 1 del Metro, la construcción del teleférico urbano más grande con el Cablebús, entre otros más.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
Local
Rosario Castellanos abre convocatoria en Puebla

