Local
Casa Puebla, un espacio recreativo y cultural para los poblanos
Tras ser un lugar ocupado como centro del exceso y arrogancia, Casa Puebla dejó de ser privada y abrió desde el mes de abril sus puertas para que todas y todos los poblanos realicen actividades recreativas a su interior.
Casa Puebla ahora cuenta con espacios culturales, recreativos y de descanso. Las y los ciudadanos podrán disfrutar de una concha acústica, juegos infantiles, área sensorial, gimnasios, así como puntos para exhibiciones artesanales.
#EnEntrevista 🎙️ || La directora de #CasaPuebla, Mónica Fernández, informó que en el lugar también cuentan con Clínica Veterinaria atendida por personal del @IBAGobPue.
Dudas e informes al correo: casapuebla@sedif.gob.mx o al número 2222353950 o 2222130436. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TMV4hfFV9i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2022
Asimismo, hay animales, un área verde de siete hectáreas para hacer ejercicio, entre otros atractivos para la convivencia familiar.
La casa se encuentra ubicada en Calzada Los Fuertes número 110. Cabe hacer mención que anteriormente, este espacio era ocupado por los gobernadores como “la residencia oficial”, donde vivieron junto con sus familias.
🚁📹 || Con una extensión territorial de 7 hectáreas, #CasaPuebla espera a todos los poblanos, incluidas mascotas de talla pequeña de Lunes a Viernes de 6 am a 6 pm para compartir en familia. 👨👩👦 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vlWFZcfXiW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2022
Tras la visita del equipo del noticiero Buenos Días de Cinco Radio, la directora de Casa Puebla, Mónica Fernández, informó que en el lugar también cuentan con Clínica Veterinaria atendida por personal del Instituto de Bienestar Animal.
Para cualquier duda e informes se podrá comunicar al correo: casapuebla@sedif.gob.mx o al número 2222353950 o 2222130436.
Asimismo, dio a conocer que en dicho espacio nació una cervatilla, por lo que si tienes entre 6 y 13 años, podrás participar en el concurso para ponerle nombre a la nueva integrante de esta familia, misma que es impulsada por el Gobierno de Puebla.
Nació una cervatilla en #CasaPuebla y necesitamos tu ayuda para nombrarla, si tienes entre 6 y 13 años, participa en la dinámica.#TienesGanasDePuebla y de nombrar a nuestra pequeña
Más información en las redes sociales del @DIFGobPue. pic.twitter.com/483vD7wJPy— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) July 21, 2022
Entretenimiento
Chignahuapan inicia su 29ª Feria del Árbol y la Esfera
*Del 21 al 30 de noviembre habrá esferas artesanales, talleres, gastronomía y un cartel musical con Gloria Trevi, Kumbia Kings y más.
Chignahuapan, Pue. — Uno de los eventos más emblemáticos de la Sierra Norte vuelve a iluminar el municipio: del 21 al 30 de noviembre se realizará la 29ª Feria del Árbol y la Esfera, una celebración que reúne tradición, arte y música para visitantes de todo el país.
La feria ofrecerá miles de esferas artesanales, talleres, actividades culturales y una amplia muestra gastronómica, consolidándose como uno de los escaparates más importantes para los productores locales.
La cartelera artística promete atraer a miles de asistentes, con presentaciones de Kumbia Kings, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez y Los Invasores de Nuevo León, quienes encenderán el ambiente en las noches principales del evento.
Con esta edición, Chignahuapan reafirma su lugar como uno de los destinos turísticos más atractivos durante la temporada decembrina, celebrando su identidad y el trabajo de sus artesanos.
✨|| Chignahuapan vuelve a brillar. Del 21 al 30 de noviembre llega la 29ª Feria del Árbol y la Esfera, con esferas artesanales, gastronomía, talleres y una cartelera imperdible. 🎄🎶 Kumbia Kings, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez y Los Invasores de NL encenderán el ambiente. pic.twitter.com/QbADL6ZaQW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Local
Servicios gratuitos llegan a La Margarita con la Jornada de la Gente
*UVP, Cáritas, Cruz Roja, Guardia Nacional y Ejército ofrecen atención médica, dental, asesorías y más en la plaza cívica de La Margarita.
Puebla, Pue.- La Unidad Habitacional La Margarita recibió este viernes la Jornada de la Gente, un esfuerzo interinstitucional que acercó servicios gratuitos y de bajo costo a los vecinos, desde atención médica hasta apoyo comunitario, la cual inició a las 8:00 am y permanecerá hasta las 13:00 hrs.
La Universidad del Valle de Puebla (UVP) participó con módulos de salud y asesoría jurídica. La representante Melissa Antonia invitó a todas las personas interesadas a aprovechar la atención disponible durante el día. Entre los servicios ofrecidos destacaron consultas dentales gratuitas, incluyendo profilaxis, extracciones y orientación preventiva para el cuidado bucal.
🤝 || La UVP participa en la Jornada de la Gente en la Unidad Habitacional La Margarita, brindando servicios gratuitos para la comunidad. Melissa Antonia invita a todas las personas interesadas a aprovechar la atención de salud y asesoría jurídica que estarán disponibles a lo… pic.twitter.com/icoq0AFAhk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Cáritas también se sumó a la jornada con atención médica gratuita, mientras que la Cruz Roja Puebla brindó valoraciones médicas, así como servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. Además, puso a disposición el paquete de maternidad y el acceso a la sala de hemodiálisis para quienes lo requieran.
🤝 || Cáritas está presente en la Jornada de la Gente en la Unidad Habitacional La Margarita, donde ofrece servicios médicos gratuitos para quienes deseen acercarse. https://t.co/sWwcw9D4vh pic.twitter.com/XvgWMrhn7A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
❤️🩹 || Cruz Roja Puebla está presente en la Jornada de la Gente, donde brinda valoración médica gratuita y servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. También ofrece paquete de maternidad y acceso a su sala de hemodiálisis para quienes lo requieran. https://t.co/xRgbdorAIg pic.twitter.com/bsnheTCX4O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Por su parte, la Guardia Nacional instaló un módulo donde los vecinos pudieron acceder a cortes de cabello gratuitos, uno de los servicios más solicitados por la comunidad.
✂️ || Vecinos de La Margarita ya reciben los servicios gratuitos que ofrece la Guardia Nacional en la Jornada de la Gente, entre ellos cortes de cabello. https://t.co/Aq6fvPNE9O pic.twitter.com/N6cfw9EEOU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
El Ejército Mexicano participó con un módulo de reparación gratuita de electrodomésticos, apoyando a habitantes que llevaron aparatos como cafeteras para su arreglo.
🔧 || Elementos del Ejército cuentan con un módulo de reparación gratuito de electrodomésticos en la Jornada de la Gente. Un vecino de La Margarita se acercó para solicitar apoyo en el arreglo de una cafetera. https://t.co/Ll4n9DzOPY pic.twitter.com/U7WdeFHz0R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
La Jornada de la Gente continuará acercando servicios integrales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Margarita y zonas aledañas.
Local
Volcadura de camioneta de gas en Periférico causa alerta
*Una unidad que transportaba gas volcó a la altura de PeriPlaza, con sentido a Valsequillo; autoridades piden extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba gas volcó sobre el Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, con sentido hacia Valsequillo, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia.
Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad debido al riesgo que representa la unidad cargada con combustible, mientras se realizan maniobras para estabilizarla.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y considerar rutas alternas mientras continúan los trabajos.
#ReporteRed 🚨 || Volcadura de una camioneta que transportaba gas en Periférico, a la altura de PeriPlaza, con sentido a Valsequillo. Extreme precauciones en la zona. @911Puebla pic.twitter.com/g7Tc7shoI6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
#Actualización 🚨 || Se registra fuerte acci*dente en Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, donde se ven involucrados una camioneta que transportaba tanques de gas, un vehículo particular y un camión. Los primeros reportes indican que el camión de carga habría golpeado… https://t.co/ae59rlH9g8 pic.twitter.com/BcxsImq2p8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
-
LocalHace 2 díasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
LocalHace 3 díasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
-
NacionalHace 1 díaRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México