Local
Casa Puebla, un espacio recreativo y cultural para los poblanos
Tras ser un lugar ocupado como centro del exceso y arrogancia, Casa Puebla dejó de ser privada y abrió desde el mes de abril sus puertas para que todas y todos los poblanos realicen actividades recreativas a su interior.
Casa Puebla ahora cuenta con espacios culturales, recreativos y de descanso. Las y los ciudadanos podrán disfrutar de una concha acústica, juegos infantiles, área sensorial, gimnasios, así como puntos para exhibiciones artesanales.
#EnEntrevista 🎙️ || La directora de #CasaPuebla, Mónica Fernández, informó que en el lugar también cuentan con Clínica Veterinaria atendida por personal del @IBAGobPue.
Dudas e informes al correo: casapuebla@sedif.gob.mx o al número 2222353950 o 2222130436. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TMV4hfFV9i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2022
Asimismo, hay animales, un área verde de siete hectáreas para hacer ejercicio, entre otros atractivos para la convivencia familiar.
La casa se encuentra ubicada en Calzada Los Fuertes número 110. Cabe hacer mención que anteriormente, este espacio era ocupado por los gobernadores como “la residencia oficial”, donde vivieron junto con sus familias.
🚁📹 || Con una extensión territorial de 7 hectáreas, #CasaPuebla espera a todos los poblanos, incluidas mascotas de talla pequeña de Lunes a Viernes de 6 am a 6 pm para compartir en familia. 👨👩👦 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vlWFZcfXiW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2022
Tras la visita del equipo del noticiero Buenos Días de Cinco Radio, la directora de Casa Puebla, Mónica Fernández, informó que en el lugar también cuentan con Clínica Veterinaria atendida por personal del Instituto de Bienestar Animal.
Para cualquier duda e informes se podrá comunicar al correo: casapuebla@sedif.gob.mx o al número 2222353950 o 2222130436.
Asimismo, dio a conocer que en dicho espacio nació una cervatilla, por lo que si tienes entre 6 y 13 años, podrás participar en el concurso para ponerle nombre a la nueva integrante de esta familia, misma que es impulsada por el Gobierno de Puebla.
Nació una cervatilla en #CasaPuebla y necesitamos tu ayuda para nombrarla, si tienes entre 6 y 13 años, participa en la dinámica.#TienesGanasDePuebla y de nombrar a nuestra pequeña
Más información en las redes sociales del @DIFGobPue. pic.twitter.com/483vD7wJPy— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) July 21, 2022
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Local
Coronango ofrece 868 vacantes durante Feria de Empleo
*El Ayuntamiento de Coronango realizó una Feria de Empleo con más de 12 empresas participantes que ofertaron 868 vacantes con salarios de hasta 40 mil pesos mensuales.
Coronango, Pue.- Con el objetivo de impulsar el empleo formal y fortalecer la economía de las familias, el Ayuntamiento de Coronango realizó una Feria de Empleo en coordinación con autoridades estatales y federales, así como con el sector privado.
Durante la jornada participaron más de 12 empresas, las cuales ofrecieron 868 vacantes para distintos perfiles laborales, con salarios que van desde los 9 mil 583 hasta los 40 mil pesos mensuales, además de opciones de movilidad laboral internacional.
El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, destacó que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada permite acercar mejores oportunidades a la población.

Señaló que estas acciones buscan generar empleos dignos, con prestaciones de ley y condiciones que contribuyan al bienestar de las familias del municipio.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, reconoció la coordinación con el gobierno municipal y resaltó la importancia de impulsar programas que faciliten la incorporación de las personas al mercado laboral.
Asimismo, informó sobre las alternativas de movilidad laboral que ofrece el Servicio Nacional de Empleo, con oportunidades en países como Canadá y Alemania bajo esquemas con respaldo institucional.
Con esta Feria de Empleo, Coronango refrendó su compromiso de trabajar junto con los gobiernos estatal y federal para promover el desarrollo económico y ampliar las oportunidades laborales para sus habitantes.

Local
VIDEO: Así ocurrió choque entre autobús y tráiler en Amozoc
*Un accidente entre un autobús de la línea Acosa y un tráiler tipo góndola dejó una mujer sin vida el jueves 30 de julio en la carretera Puebla-Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Así fue el accidente entre un autobús de la línea Acosa y un tráiler tipo góndola registrado el miércoles 29 de julio sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la “Y”, en Amozoc.
El percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al lugar para atender a los pasajeros involucrados y realizar las labores correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque dejó como saldo una mujer fallecida, quien fue identificada como originaria del municipio de Tepeaca y viajaba a bordo del autobús de transporte público.
Tras el accidente, la zona fue resguardada mientras se efectuaban las diligencias y el retiro de las unidades involucradas. HEl hecho generó afectaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona.
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 2 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León