Local
Casa Puebla, un espacio recreativo y cultural para los poblanos
Tras ser un lugar ocupado como centro del exceso y arrogancia, Casa Puebla dejó de ser privada y abrió desde el mes de abril sus puertas para que todas y todos los poblanos realicen actividades recreativas a su interior.
Casa Puebla ahora cuenta con espacios culturales, recreativos y de descanso. Las y los ciudadanos podrán disfrutar de una concha acústica, juegos infantiles, área sensorial, gimnasios, así como puntos para exhibiciones artesanales.
#EnEntrevista 🎙️ || La directora de #CasaPuebla, Mónica Fernández, informó que en el lugar también cuentan con Clínica Veterinaria atendida por personal del @IBAGobPue.
Dudas e informes al correo: casapuebla@sedif.gob.mx o al número 2222353950 o 2222130436. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TMV4hfFV9i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2022
Asimismo, hay animales, un área verde de siete hectáreas para hacer ejercicio, entre otros atractivos para la convivencia familiar.
La casa se encuentra ubicada en Calzada Los Fuertes número 110. Cabe hacer mención que anteriormente, este espacio era ocupado por los gobernadores como “la residencia oficial”, donde vivieron junto con sus familias.
🚁📹 || Con una extensión territorial de 7 hectáreas, #CasaPuebla espera a todos los poblanos, incluidas mascotas de talla pequeña de Lunes a Viernes de 6 am a 6 pm para compartir en familia. 👨👩👦 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vlWFZcfXiW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2022
Tras la visita del equipo del noticiero Buenos Días de Cinco Radio, la directora de Casa Puebla, Mónica Fernández, informó que en el lugar también cuentan con Clínica Veterinaria atendida por personal del Instituto de Bienestar Animal.
Para cualquier duda e informes se podrá comunicar al correo: casapuebla@sedif.gob.mx o al número 2222353950 o 2222130436.
Asimismo, dio a conocer que en dicho espacio nació una cervatilla, por lo que si tienes entre 6 y 13 años, podrás participar en el concurso para ponerle nombre a la nueva integrante de esta familia, misma que es impulsada por el Gobierno de Puebla.
Nació una cervatilla en #CasaPuebla y necesitamos tu ayuda para nombrarla, si tienes entre 6 y 13 años, participa en la dinámica.#TienesGanasDePuebla y de nombrar a nuestra pequeña
Más información en las redes sociales del @DIFGobPue. pic.twitter.com/483vD7wJPy— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) July 21, 2022
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves
*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.
Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.
#Nacional 🚒 || Explosión en una gasera dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados en Chalco, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos. Bomberos lograron controlar el fuego y la zona permanece acordonada mientras se investigan las… https://t.co/bpBaaZAVs0 pic.twitter.com/Rm3nwi44z5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.
Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.
#Actualización 💥 || Más imágenes de la gasera que explotó en la colonia Emiliano Zapata, en Chalco, donde al menos dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños. Reportes preliminares indican que el incidente habría sido provocado por una pipa… https://t.co/jYDHivbkV9 pic.twitter.com/lrUNRROZld
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026