Mantente en contacto

Local

Casa Puebla, un espacio recreativo y cultural para los poblanos

Publicado el

Tras ser un lugar ocupado como centro del exceso y arrogancia, Casa Puebla dejó de ser privada y abrió desde el mes de abril sus puertas para que todas y todos los poblanos realicen actividades recreativas a su interior.

Casa Puebla ahora cuenta con espacios culturales, recreativos y de descanso. Las y los ciudadanos podrán disfrutar de una concha acústica, juegos infantiles, área sensorial, gimnasios, así como puntos para exhibiciones artesanales.

Asimismo, hay animales, un área verde de siete hectáreas para hacer ejercicio, entre otros atractivos para la convivencia familiar.

La casa se encuentra ubicada en Calzada Los Fuertes número 110. Cabe hacer mención que anteriormente, este espacio era ocupado por los gobernadores como “la residencia oficial”, donde vivieron junto con sus familias.

Tras la visita del equipo del noticiero Buenos Días de Cinco Radio, la directora de Casa Puebla, Mónica Fernández, informó que en el lugar también cuentan con Clínica Veterinaria atendida por personal del Instituto de Bienestar Animal.

Para cualquier duda e informes se podrá comunicar al correo: casapuebla@sedif.gob.mx o al número 2222353950 o 2222130436.

Asimismo, dio a conocer que en dicho espacio nació una cervatilla, por lo que si tienes entre 6 y 13 años, podrás participar en el concurso para ponerle nombre a la nueva integrante de esta familia, misma que es impulsada por el Gobierno de Puebla.

Local

SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios

Publicado el

*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.

A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.

El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.

Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red