Internacional
Casa Blanca emite declaración luego de que AMLO filtró número de periodista de NYT

La Casa Blanca criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que expusiera los datos personales de una periodista The New York Times durante su conferencia de prensa del 22 de febrero.
“No he visto eso. Obviamente eso no es algo que apoyemos. Creemos en la libertad de prensa, obviamente….Y es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados. Esto es algo que obviamente rechazamos”, dijo en conferencia de prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Después de que le preguntaran sobre la acción del presidente @lopezobrador_ que difundió el teléfono celular de una periodista del diario @nytimes la secretaria de prensa de la Casa Blanca @PressSec respondió que “es importante que la prensa pueda informar libremente…” pic.twitter.com/2gf9alprA5
— Emmanuel Rosalez (@journalero) February 23, 2024
El titular del Ejecutivo aseguró este viernes que no le pasará nada a la corresponsal del NYT en México, pero le recomendó que si está preocupada por su seguridad que “cambie su número de celular”.
Sorpresiva declaración del presidente @lopezobrador_
Que no fue un error revelar el teléfono de @Nataliekitro, autora del reportaje de New York Times que vincula a aliados con presuntos nexos con el crimen organizado. Y que, si hay problema, ¡que la compañera cambie su número! pic.twitter.com/Ebu4X2G7yR
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 23, 2024
Internacional
Caos en aeropuerto de Milán: hombre incendia mostrador

*El agresor, un joven africano de 28 años, había causado destrozos días antes; su arresto evitó mayores incidentes en la Terminal 1.
Milán, Italia. — Momentos de pánico se vivieron esta mañana en la Terminal 1 del aeropuerto Malpensa cuando un hombre de 28 años, originario de Malí, prendió fuego a un mostrador de facturación y destruyó pantallas con un martillo.
Pasajeros y personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando reducir al agresor antes de que el fuego se propagara y causara daños mayores. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves, aunque un empleado fue atendido tras el incidente.}
Fuentes locales indican que el hombre ya había sido denunciado días antes por causar destrozos en una tienda, lo que levantó alertas sobre su comportamiento errático. El ataque provocó retrasos y algunas cancelaciones de vuelos, mientras las autoridades evacuaban parcialmente la terminal y controlaban el incendio.
El sospechoso, que no era pasajero de ningún vuelo, fue arrestado y será procesado por daños agravados y alteración del orden público. Las autoridades no han determinado el motivo de su conducta, aunque reforzaron los protocolos de seguridad en la terminal tras el suceso.
El incidente quedó registrado en video y difundido en redes sociales, evidenciando la magnitud del fuego y la rápida reacción de pasajeros y policías para contener la situación.
Internacional
Explosión en clínica veterinaria de Wilmington deja heridos

*Una clínica en construcción explotó tras un choque en Wilmington. Tres bomberos resultaron heridos y el conductor fue detenido.
Wilmington, Carolina del Norte.– Una fuerte explosión se registró la mañana de este martes 19 de agosto en la clínica en construcción Eastern Carolina Veterinary Medical Center, ubicada en New Centre Drive, luego de que un vehículo chocara contra el inmueble y rompiera una línea de gas.
De acuerdo con autoridades locales, la detonación ocurrió alrededor de las 11:30 a.m. y provocó un incendio que requirió la intervención de bomberos, policías y rescatistas. Durante las labores de contención, tres bomberos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona.
El conductor del vehículo involucrado, quien intentó darse a la fuga tras el impacto, fue detenido por la policía. La clínica veterinaria aún no había sido inaugurada oficialmente, pues su apertura estaba prevista para septiembre. Hasta el momento se desconoce si había personal en el interior del edificio.
La explosión destruyó gran parte de la estructura y dejó escombros esparcidos sobre la vía. Como medida preventiva, las autoridades cerraron New Centre Drive de manera indefinida y recomendaron a la población evitar el área mientras continúan las labores de seguridad y limpieza.
El incidente ha generado conmoción en Wilmington, mientras se espera un informe oficial sobre las causas del choque y la condición de los lesionados.
Entretenimiento
Aumentan reportes de “ardillas zombies” en EE. UU.

*Ardillas con tumores verrugosos y llagas reaparecen en EE.UU. y Canadá; especialistas atribuyen el fenómeno a un virus viral de la piel.
El fenómeno que aterra en redes
Internacional.- En vecindarios de Estados Unidos y Canadá, usuarios de Reddit, X y Facebook han compartido imágenes impactantes de ardillas grises con tumores verrugosos, llagas supurantes y parches sin pelo. Su apariencia aterradora les ha valido el apodo de “ardillas zombies”.
El fenómeno no es nuevo, pero en este verano 2025 los reportes se dispararon en estados como Maine y Florida, generando preocupación e incluso teorías de conspiración sobre una posible “nueva plaga”.
¿Qué les pasa realmente?
Especialistas en fauna silvestre aseguran que estas ardillas no son criaturas salidas de una película de terror, sino que padecen fibromatosis, una enfermedad viral causada por el leporipoxvirus.
Este virus provoca tumores verrugosos llenos de pus que aparecen en la cabeza, extremidades y otras zonas del cuerpo.
Se transmite por contacto directo entre ardillas o en comederos donde varias se alimentan.
Aunque su aspecto es alarmante, no representan un riesgo para humanos, mascotas ni aves, aclaran autoridades de Maine.
¿Se curan o siempre quedan así?
La enfermedad suele desaparecer de forma natural en 4 a 8 semanas, aunque en casos graves puede afectar órganos internos y ser mortal para el animal.
Los especialistas recomiendan:
-
No tocar ni atrapar a estas ardillas.
-
Evitar poner comederos de aves al aire libre que puedan reunir a varias ardillas.
-
Reportar casos a autoridades de fauna si hay brotes en masa.
No es el único caso raro en la naturaleza
El miedo se intensificó luego de que en Colorado aparecieran los llamados “conejos Frankenstein”, con crecimientos parecidos a “tentáculos” en la cabeza causados por otro virus (Shope papilloma).
Estos casos, aunque visualmente impactantes, no implican riesgo humano, pero sí muestran cómo los virus en la fauna silvestre pueden generar fenómenos inquietantes que rápidamente se vuelven virales.
-
NacionalHace 14 horas
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio
-
LocalHace 2 días
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 días
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
LocalHace 2 días
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP