Mantente en contacto

Entretenimiento

Cartelera cultural de octubre y Día de muertos: talleres, conferencias, noche de museos y “relatos de ultratumba” en Puebla

Publicado el

*En el mes habrá más de 200 actividades culturales en la ciudad, talleres, conferencias, exposiciones y eventos dedicados al Día de Muertos.

Pue, Puebla.- Este miércoles, nos visitó en el estudio de Buenos Días, Anel Nochebuena directora de Museos en Puebla para informarnos acerca de los más de 200 eventos culturales que tendrá Puebla este mes de octubre.

Gracias a la sinergia y al trabajo oportuno del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes es que ha sido posible realizar estos eventos de carácter nacional e internacional y la rehabilitación de espacios museísticos como la re inauguración del Museo de la Constancia, que se llevó a cabo este miércoles  9 de octubre, en el cual se invirtió más de 50 millones de pesos, para este evento se tuvo como invitada a la Embajada Argentina que inauguró la exposición de Mafalda con motivo de su 60 aniversario, una de las exposiciones más significativas.

Actividades del Día de Muertos

Entre las más de 200 actividades culturales que habrá en el estado, destacamos las que conmemoran al tradicional Día de Muertos.

Anel Nochebuena, también comentó que todos los museos de Puebla tendrán una ofrenda que podrán visitar del 28 de octubre al 3 de noviembre, además de que podrán inscribirse en más 8 talleres de esta misma temática dónde podrán aprender a decorar calaveritas hasta elaborar galletas con la temática de Dia de Muertos.

TALLERES

Taller Máscara de calaverita: 07 de octubre 12:00 hrs. Museo Regional de Alfeñique.

Taller Pinta tu calaverita: 16,17,18 de octubre de 11:00 a 14:00 hrs en el Museo de la Evolución Puebla.

Taller Pinta tu calaverita: 16 de octubre 14:00hrs en el Museo Regional de Alfeñique

Taller Galletas día de muertos: Todos los sábados de octubre 2024 de 15:30 a 17:00hrs

Taller Cartonería “Calavera Garbancera”: 4,11,18 y 25 de octubre 10:00 a 12:00hrs Patio de los Azulejos.

Taller Collage Otoñal: 19 de octubre 2024 de 11:00 a 14:00hrs San Pedro Museo del Arte

RECORRIDO RELATOS DE ULTRATUMBA

Además, para los amantes del terror, en el Patio de los azulejos el día 26 de octubre habrá un recorrido especial del día de muertos “Relatos de ultratumba” con tres funciones 17:00 hrs, 19:00hrs y 21:00hrs.

NOCHE DE MUSEOS Y “PIJAMAPPING” EDICIÓN DÍA DE MUERTOS.

Habrá noche de museos el 26 de octubre y el 2 de noviembre en la que participarán 10 museos en Puebla, además que habrá una proyección de pijamapping el día 26 de octubre a las 19:00 hrs en el museo San Pedro Museo de Arte edición especial del día de muertos.

MEGA INSTALACIÓN DE ARTE DE DÍA DE MUERTOS

Además, que podrás visitar en el Patio de los Azulejos un mega instalación dedicada a estas fechas tradicionales hecha por los artistas plásticos Miguel Zurita y “Kunster”, la cual podrás visitar del 15 de octubre al 3 de noviembre del 10:00 a 17 hrs en el Patio de los azulejos.

Todas las actividades son gratuitas, pero es necesario tener un boleto de acceso que se proporciona horas antes de cada evento, para mayor información visite las redes sociales oficiales de Museos Puebla.

 

Karla Botello / Cinco Radio

Deportes

¡A los 61 años rompe récord! Hace 5 horas de plancha

Publicado el

*La canadiense DonnaJean Wilde, de 61 años, estableció un nuevo récord mundial al mantener la posición de plancha durante cinco horas.

 

Canadá.– La edad no fue impedimento para que DonnaJean Wilde, de 61 años, volviera a hacer historia al establecer un nuevo récord mundial de resistencia en la posición de plancha.

Cinco horas sin rendirse

La canadiense logró permanecer cinco horas en posición de plancha, superando su propia marca anterior de cuatro horas y 30 minutos.

Durante el desafío, Wilde recibió el apoyo y los aplausos de quienes presenciaron la hazaña, mientras mantenía la postura que exige una gran resistencia física y mental.

 

 

Un nuevo récord para DonnaJean

Con esta marca, la canadiense volvió a demostrar su capacidad para llevar al límite su resistencia y estableció una diferencia de 30 minutos respecto a su récord anterior.

Las imágenes del desafío rápidamente llamaron la atención en redes sociales, donde usuarios destacaron que Wilde haya conseguido la hazaña a los 61 años.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡México le gana a la IA! Robbie Williams sube a Omar Chaparro al escenario en Palacio de los Deportes

Publicado el

*Robbie Williams sorprendió al público en CDMX al invitar a Omar Chaparro al escenario para cantar “Better Man” durante su Britpop World Tour.

Ciudad de México.– La noche se convirtió en una celebración inesperada cuando Robbie Williams sorprendió al público del Palacio de los Deportes al invitar al escenario al actor y conductor mexicano Omar Chaparro durante su concierto del Britpop World Tour.

Omar Chaparro sube al escenario

Ante la sorpresa de los asistentes, Chaparro se unió al cantante británico para interpretar “Better Man”, uno de los momentos más comentados de la presentación.

La aparición del mexicano provocó gritos y aplausos entre el público, que acompañó la interpretación mientras ambos artistas compartían el escenario.

Una noche que México no olvidará

El encuentro rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde seguidores compartieron videos del momento y celebraron que Robbie Williams incluyera a un artista mexicano en su espectáculo.

La presentación forma parte de la visita de Williams a México como parte de su Britpop World Tour, gira con la que el cantante recorre distintos escenarios para presentar sus éxitos ante sus seguidores.

El momento entre Robbie Williams y Omar Chaparro se convirtió así en uno de los momentos más inesperados y celebrados de la noche en el Palacio de los Deportes.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Inicia en Tlaxcala el Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda

Publicado el

*El Festival Rosete Aranda inició en Tlaxcala con 128 funciones en los 60 municipios y la entrega de la Presea 2026 a “Don Cheché”.

 

Tlaxcala, Tlax.- Con 128 funciones gratuitas que llegarán a los 60 municipios de Tlaxcala, inició la edición 41 del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, uno de los encuentros culturales más representativos de la entidad.

Las actividades comenzaron este 4 de octubre y se extenderán hasta el 25 de octubre, con la participación de compañías provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, España, México y Uruguay.

La inauguración se realizó en el Teatro Xicohténcatl, en la capital tlaxcalteca, donde se presentó la obra Boyena, como parte del programa de apertura.

Durante la ceremonia también se entregó la Presea Rosete Aranda 2026 a José Hernández Castillo, “Don Cheché”, en reconocimiento a su trayectoria y a su aportación a la preservación de la tradición titiritera en Huamantla y Tlaxcala.

Esta edición destaca por llevar, por primera vez, actividades a los 60 municipios del estado, con funciones en teatros, plazas públicas, escuelas, parques, barrios y espacios culturales.

Entre las actividades contempladas se encuentra la tradicional Bulla Titiritera, programada para el 11 de octubre en Huamantla, además de presentaciones dirigidas a niñas, niños y familias, así como funciones en hospitales, asilos y casas hogar.

El festival tendrá como algunas de sus principales sedes el Teatro Xicohténcatl, el Centro de las Artes y el Museo Nacional del Títere (MUNATI).

Con esta programación, Tlaxcala busca acercar el teatro de títeres a las comunidades de todo el estado y mantener vigente una tradición cultural vinculada históricamente con Huamantla y la familia Rosete Aranda.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red