Entretenimiento
Cartelera cultural de octubre y Día de muertos: talleres, conferencias, noche de museos y “relatos de ultratumba” en Puebla
*En el mes habrá más de 200 actividades culturales en la ciudad, talleres, conferencias, exposiciones y eventos dedicados al Día de Muertos.
Pue, Puebla.- Este miércoles, nos visitó en el estudio de Buenos Días, Anel Nochebuena directora de Museos en Puebla para informarnos acerca de los más de 200 eventos culturales que tendrá Puebla este mes de octubre.
Gracias a la sinergia y al trabajo oportuno del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes es que ha sido posible realizar estos eventos de carácter nacional e internacional y la rehabilitación de espacios museísticos como la re inauguración del Museo de la Constancia, que se llevó a cabo este miércoles 9 de octubre, en el cual se invirtió más de 50 millones de pesos, para este evento se tuvo como invitada a la Embajada Argentina que inauguró la exposición de Mafalda con motivo de su 60 aniversario, una de las exposiciones más significativas.

Actividades del Día de Muertos
Entre las más de 200 actividades culturales que habrá en el estado, destacamos las que conmemoran al tradicional Día de Muertos.
Anel Nochebuena, también comentó que todos los museos de Puebla tendrán una ofrenda que podrán visitar del 28 de octubre al 3 de noviembre, además de que podrán inscribirse en más 8 talleres de esta misma temática dónde podrán aprender a decorar calaveritas hasta elaborar galletas con la temática de Dia de Muertos.
TALLERES
Taller Máscara de calaverita: 07 de octubre 12:00 hrs. Museo Regional de Alfeñique.
Taller Pinta tu calaverita: 16,17,18 de octubre de 11:00 a 14:00 hrs en el Museo de la Evolución Puebla.
Taller Pinta tu calaverita: 16 de octubre 14:00hrs en el Museo Regional de Alfeñique
Taller Galletas día de muertos: Todos los sábados de octubre 2024 de 15:30 a 17:00hrs
Taller Cartonería “Calavera Garbancera”: 4,11,18 y 25 de octubre 10:00 a 12:00hrs Patio de los Azulejos.
Taller Collage Otoñal: 19 de octubre 2024 de 11:00 a 14:00hrs San Pedro Museo del Arte
RECORRIDO RELATOS DE ULTRATUMBA
Además, para los amantes del terror, en el Patio de los azulejos el día 26 de octubre habrá un recorrido especial del día de muertos “Relatos de ultratumba” con tres funciones 17:00 hrs, 19:00hrs y 21:00hrs.
NOCHE DE MUSEOS Y “PIJAMAPPING” EDICIÓN DÍA DE MUERTOS.
Habrá noche de museos el 26 de octubre y el 2 de noviembre en la que participarán 10 museos en Puebla, además que habrá una proyección de pijamapping el día 26 de octubre a las 19:00 hrs en el museo San Pedro Museo de Arte edición especial del día de muertos.
MEGA INSTALACIÓN DE ARTE DE DÍA DE MUERTOS
Además, que podrás visitar en el Patio de los Azulejos un mega instalación dedicada a estas fechas tradicionales hecha por los artistas plásticos Miguel Zurita y “Kunster”, la cual podrás visitar del 15 de octubre al 3 de noviembre del 10:00 a 17 hrs en el Patio de los azulejos.
Todas las actividades son gratuitas, pero es necesario tener un boleto de acceso que se proporciona horas antes de cada evento, para mayor información visite las redes sociales oficiales de Museos Puebla.
Karla Botello / Cinco Radio
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
Entretenimiento
Meteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
*Fragmentos del meteorito cayeron en Hunsruck y Eifel, mientras habitantes de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado captaron la estela anaranjada; no se reportan heridos.
Internacional.- Un meteorito cruzó el cielo del oeste de Alemania, dejando daños en algunas viviendas tras la caída de fragmentos en las zonas de Hunsruck y Eifel, informaron autoridades locales. 🌠
El fenómeno fue visible en los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, donde numerosos habitantes captaron la estela anaranjada del objeto desplazándose a gran velocidad.
Las autoridades recibieron múltiples llamadas de emergencia alertando sobre los impactos de los fragmentos, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Expertos del área aeroespacial y de protección civil se movilizaron para evaluar los daños materiales y recolectar los fragmentos que podrían aportar información sobre el meteorito y su composición.
El evento generó gran sorpresa entre los ciudadanos y se convirtió en un espectáculo natural que pudo ser registrado en fotografías y videos que rápidamente circularon en redes sociales.
#Internacional ☄️🇩🇪 || Un meteorito cruzó el cielo del oeste de Alemania y dejó daños en algunas viviendas tras la caída de fragmentos en zonas de Hunsruck y Eifel. El fenómeno fue visible en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, donde habitantes captaron la estela… pic.twitter.com/DLTfcV5fKH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Entretenimiento
La NASA permitirá seguir en tiempo real la misión Artemis II
*El público podrá monitorear la trayectoria y distancia de la nave Orion durante el viaje alrededor de la Luna mediante la plataforma Artemis Real-time Orbit.
Internacional.– La NASA anunció que el público podrá seguir en tiempo real la misión Artemis II, en la que cuatro astronautas viajarán alrededor de la Luna a bordo de la nave Orion.
A través de la plataforma digital Artemis Real-time Orbit, los usuarios podrán observar distintos datos de la misión, como la trayectoria de la nave, la distancia respecto a la Tierra y la Luna, así como el tiempo total de vuelo durante el recorrido espacial.
La herramienta permitirá visualizar de forma interactiva el progreso de la misión, lo que busca acercar al público a uno de los proyectos más ambiciosos del programa espacial estadounidense.
Artemis II será la primera misión tripulada del programa Artemis, cuyo objetivo es regresar a astronautas a la superficie lunar y establecer las bases para futuras misiones hacia Marte. Durante el vuelo, la tripulación realizará un recorrido alrededor de la Luna antes de regresar a la Tierra.
El desarrollo de herramientas como Artemis Real-time Orbit forma parte de los esfuerzos de la NASA por acercar la exploración espacial al público, permitiendo que personas de todo el mundo sigan cada etapa del viaje de la misión.

-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 1 díaReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo