Mantente en contacto

Entretenimiento

Cartelera cultural de octubre y Día de muertos: talleres, conferencias, noche de museos y “relatos de ultratumba” en Puebla

Publicado el

*En el mes habrá más de 200 actividades culturales en la ciudad, talleres, conferencias, exposiciones y eventos dedicados al Día de Muertos.

Pue, Puebla.- Este miércoles, nos visitó en el estudio de Buenos Días, Anel Nochebuena directora de Museos en Puebla para informarnos acerca de los más de 200 eventos culturales que tendrá Puebla este mes de octubre.

Gracias a la sinergia y al trabajo oportuno del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes es que ha sido posible realizar estos eventos de carácter nacional e internacional y la rehabilitación de espacios museísticos como la re inauguración del Museo de la Constancia, que se llevó a cabo este miércoles  9 de octubre, en el cual se invirtió más de 50 millones de pesos, para este evento se tuvo como invitada a la Embajada Argentina que inauguró la exposición de Mafalda con motivo de su 60 aniversario, una de las exposiciones más significativas.

Actividades del Día de Muertos

Entre las más de 200 actividades culturales que habrá en el estado, destacamos las que conmemoran al tradicional Día de Muertos.

Anel Nochebuena, también comentó que todos los museos de Puebla tendrán una ofrenda que podrán visitar del 28 de octubre al 3 de noviembre, además de que podrán inscribirse en más 8 talleres de esta misma temática dónde podrán aprender a decorar calaveritas hasta elaborar galletas con la temática de Dia de Muertos.

TALLERES

Taller Máscara de calaverita: 07 de octubre 12:00 hrs. Museo Regional de Alfeñique.

Taller Pinta tu calaverita: 16,17,18 de octubre de 11:00 a 14:00 hrs en el Museo de la Evolución Puebla.

Taller Pinta tu calaverita: 16 de octubre 14:00hrs en el Museo Regional de Alfeñique

Taller Galletas día de muertos: Todos los sábados de octubre 2024 de 15:30 a 17:00hrs

Taller Cartonería “Calavera Garbancera”: 4,11,18 y 25 de octubre 10:00 a 12:00hrs Patio de los Azulejos.

Taller Collage Otoñal: 19 de octubre 2024 de 11:00 a 14:00hrs San Pedro Museo del Arte

RECORRIDO RELATOS DE ULTRATUMBA

Además, para los amantes del terror, en el Patio de los azulejos el día 26 de octubre habrá un recorrido especial del día de muertos “Relatos de ultratumba” con tres funciones 17:00 hrs, 19:00hrs y 21:00hrs.

NOCHE DE MUSEOS Y “PIJAMAPPING” EDICIÓN DÍA DE MUERTOS.

Habrá noche de museos el 26 de octubre y el 2 de noviembre en la que participarán 10 museos en Puebla, además que habrá una proyección de pijamapping el día 26 de octubre a las 19:00 hrs en el museo San Pedro Museo de Arte edición especial del día de muertos.

MEGA INSTALACIÓN DE ARTE DE DÍA DE MUERTOS

Además, que podrás visitar en el Patio de los Azulejos un mega instalación dedicada a estas fechas tradicionales hecha por los artistas plásticos Miguel Zurita y “Kunster”, la cual podrás visitar del 15 de octubre al 3 de noviembre del 10:00 a 17 hrs en el Patio de los azulejos.

Todas las actividades son gratuitas, pero es necesario tener un boleto de acceso que se proporciona horas antes de cada evento, para mayor información visite las redes sociales oficiales de Museos Puebla.

 

Karla Botello / Cinco Radio

Deportes

Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo

Publicado el

*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.

Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.

Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizará un Mega Intercambio de Estampas del álbum del Mundial y el Primer Reciclatón Municipal para apoyar la recuperación de espacios deportivos.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en el Mega Intercambio de Estampas para completar el álbum del Mundial, evento que se realizará el próximo 5 de junio en el Deportivo “La Piedad”.

La actividad está dirigida a aficionados al fútbol y coleccionistas que buscan intercambiar estampas repetidas y encontrar aquellas que aún les faltan para completar su colección.

Además, el encuentro se llevará a cabo en el marco del Primer Reciclatón Municipal, iniciativa que busca fomentar la cultura del reciclaje y contribuir a la recuperación y mejora de espacios deportivos en la capital poblana.

Los asistentes podrán donar materiales como latas de aluminio, PET, tapitas, envases de tetrapack, papel y latas de comida. La jornada se realizará a partir de las 14:00 horas en el Deportivo “La Piedad”, ubicado en la 25 Sur 1310, colonia El Águila.

Con esta actividad, las autoridades buscan promover la convivencia familiar, el deporte y la participación ciudadana en acciones de cuidado ambiental.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio

Publicado el

Escápate este fin de semana a la Ex Hacienda de Chautla: actividades, lago, castillo y mucha diversión a solo 50 km del Zócalo de Puebla.

*La Ex Hacienda de Chautla albergará el primer Festival Gastronómico Español con paellas, tapas, vinos, flamenco y cocina tradicional.

Puebla, Pue.- La histórica Ex Hacienda de Chautla será escenario del primer Festival Gastronómico Español, un evento que reunirá lo mejor de la cocina ibérica los próximos 5 y 6 de junio en uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Puebla.

Durante dos días, visitantes y amantes de la gastronomía podrán disfrutar de una experiencia inspirada en la cultura española, con una amplia oferta de tapas, vinos, vermut, embutidos y degustaciones de paellas preparadas por un chef originario de Sevilla. El encuentro busca acercar al público a los sabores tradicionales de España en un entorno histórico y natural.

Además de la oferta culinaria, el festival contará con espectáculos de flamenco en vivo, música y actividades culturales que complementarán la experiencia gastronómica, permitiendo a los asistentes sumergirse en algunas de las expresiones más representativas de la cultura española.

Los organizadores destacaron que el evento busca impulsar el turismo gastronómico en Puebla y fortalecer la oferta cultural de la Ex Hacienda de Chautla, un recinto que cada año recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

La combinación de gastronomía, tradición y entretenimiento convierte a este festival en una de las principales opciones para quienes buscan una experiencia diferente durante el primer fin de semana de junio en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red