Mantente en contacto

Nacional

Cártel de Sinaloa: Chapitos y célula de “Mayo Zambada” registran 72 horas de enfrentamientos en Sonora

Publicado el

La violencia del narcotráfico sigue azotando el estado de Sonora, el cual ya registra más de 72 horas de enfrentamientos entre dos células del Cártel del Sinaloa que buscan el control de la plaza: Los Chapitos y los sicarios comandados por el “Mayo” Zambada.

De acuerdo con testimonios recabados en redes sociales, los ataques se han concentrado en dos territorios, Magdalena de Kino y Santa Ana, donde la población vive con miedo debido a las constantes ráfagas y explosiones que se logran escuchar en las calles de la zona.

En algunos registros de video realizados por vecinos, se logran escuchar cientos de disparos y gritos de los sicarios, los cuales pretenden ultimar al grupo rival para demostrar su poderío, tomar dominio del CDS y aumentar el control de una plaza tan importante como lo es Sonora.

Uno de los videos compartidos lo realizó un integrante de Jesús Peña, alias el 20, quien fungió como jefe de seguridad del Mayo antes de su captura en 2014. En la cima de una montaña, entre seis y siete sujetos se identificaron como “los locos del parque” y se esconden entre las rocas para realizar algunos disparos contra sus rivales.

“Mátalos a la verga”, le dice el camarógrafo a uno de sus acompañantes, quien toma un rifle AK-47 y realiza una corta descarga. Entre risas, los sicarios disfrutan cada gatillazo que realizan sin ser vistos.

 

Con información de INFOBAE

Nacional

Huracán Simon alcanza categoría 3 y amenaza las costas de Jalisco y Colima

Publicado el

*Simon alcanzó la categoría 3 con vientos de 195 km/h. Se prevén lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, e intensas en Colima.

 

Nacional.- El huracán Simon se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se mantiene en el océano Pacífico, con trayectoria hacia el noroeste y condiciones que podrían favorecer un mayor fortalecimiento, de acuerdo con el reporte difundido el viernes 9 de octubre a las 21:00 horas.

Según la información proporcionada, el ciclón registra vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora. Su centro se localiza a 245 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 415 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El sistema se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora. Los pronósticos señalan que podría intensificarse a categoría 4 y acercarse a las costas de Jalisco y Colima, con un posible impacto durante el domingo; sin embargo, esta evolución dependerá de las condiciones meteorológicas.

Pronostican lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán

Para las próximas 24 horas, el pronóstico contempla lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, intensas en Colima y muy fuertes en Jalisco.

Estas precipitaciones podrían ocasionar inundaciones, encharcamientos, deslaves y crecidas de ríos y arroyos, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Ante la cercanía del sistema, es importante consultar las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional y de las autoridades de Protección Civil, ya que la trayectoria, intensidad y posibles efectos del huracán pueden cambiar.

 

Continuar leyendo

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Auto cae en enorme socavón frente al IMSS de Tlatelolco

Publicado el

*Un vehículo cayó en un enorme socavón en el cruce de Manuel González y Lerdo, en Tlatelolco, Ciudad de México. No reportan lesionados.

Nacional.-Un automóvil cayó en un enorme socavón formado en el cruce de las calles Manuel González y Lerdo, en la zona de Tlatelolco, Ciudad de México, frente a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El incidente fue reportado por la periodista Itzel Cruz Alanís, quien difundió imágenes del vehículo que quedó dentro del hundimiento. Tras el reporte, servicios de emergencia se movilizaron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, no se reportan personas lesionadas por este incidente.

Se espera que las autoridades realicen una evaluación de la zona para determinar las causas del hundimiento y establecer las medidas necesarias para evitar nuevos accidentes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red