Nacional
Cártel de Sinaloa: Chapitos y célula de “Mayo Zambada” registran 72 horas de enfrentamientos en Sonora
La violencia del narcotráfico sigue azotando el estado de Sonora, el cual ya registra más de 72 horas de enfrentamientos entre dos células del Cártel del Sinaloa que buscan el control de la plaza: Los Chapitos y los sicarios comandados por el “Mayo” Zambada.
De acuerdo con testimonios recabados en redes sociales, los ataques se han concentrado en dos territorios, Magdalena de Kino y Santa Ana, donde la población vive con miedo debido a las constantes ráfagas y explosiones que se logran escuchar en las calles de la zona.
En algunos registros de video realizados por vecinos, se logran escuchar cientos de disparos y gritos de los sicarios, los cuales pretenden ultimar al grupo rival para demostrar su poderío, tomar dominio del CDS y aumentar el control de una plaza tan importante como lo es Sonora.
Uno de los videos compartidos lo realizó un integrante de Jesús Peña, alias el 20, quien fungió como jefe de seguridad del Mayo antes de su captura en 2014. En la cima de una montaña, entre seis y siete sujetos se identificaron como “los locos del parque” y se esconden entre las rocas para realizar algunos disparos contra sus rivales.
“Mátalos a la verga”, le dice el camarógrafo a uno de sus acompañantes, quien toma un rifle AK-47 y realiza una corta descarga. Entre risas, los sicarios disfrutan cada gatillazo que realizan sin ser vistos.
AÚN CON @SEDENAmx @GN_MEXICO_ PESP…
EL CARTEL DE SINALOA MANDA…
ESTA MAÑANA CONTINÚAN ENFRENTAMIENTOS EN INMEDIACIONES DEL MUNICIPIO… pic.twitter.com/hiyM0r58Mg
— TH3PR3D4TH0R Mxx (@fernand17704066) July 25, 2021
Con información de INFOBAE
Nacional
Menor muere en motel de Guadalajara el 14 de febrero
Nacional
Profepa asegura 44 animales silvestres en Aguascalientes
*Profepa resguarda jaguares, bisontes y cebras en Rancho DELUstone; el sitio no comprobó legalidad ni tenía plan de manejo.
Nacional.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 44 animales silvestres en el Rancho DELUstone, tras detectar irregularidades en la tenencia de ejemplares como jaguares, bisontes y cebras.
Nacional
Desaparecen pasajeros de autobús en Ciudad Valles
*Desaparecen pasajeros de autobús en Ciudad Valles.
Nacional.- Un autobús de pasajeros fue localizado abandonado sobre la carretera Ciudad Valles–El Mante, en San Luis Potosí, sin rastro del conductor ni de los usuarios que viajaban a bordo, lo que activó un operativo de búsqueda en la región.
De acuerdo con reportes preliminares, la unidad fue encontrada durante la madrugada con el motor encendido y objetos personales en su interior. Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia tras notar la presencia inusual del vehículo detenido a un costado de la vialidad.
Elementos de seguridad estatal y federal acudieron al sitio para acordonar el área y realizar las primeras diligencias. Posteriormente, se desplegó un operativo en brechas y caminos cercanos para tratar de ubicar a las personas desaparecidas.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar qué ocurrió con el conductor y los pasajeros. Hasta el momento, no se ha confirmado el número exacto de personas que viajaban en la unidad.
Autoridades señalaron que no se descarta ninguna línea de investigación y pidieron a la población evitar la difusión de rumores mientras avanzan las indagatorias.
El caso ha generado preocupación entre habitantes de la región Huasteca, donde continúan los recorridos de búsqueda y revisión de cámaras de videovigilancia para reconstruir la ruta del autobús antes de su hallazgo.