Nacional
Cártel de Sinaloa: Chapitos y célula de “Mayo Zambada” registran 72 horas de enfrentamientos en Sonora
La violencia del narcotráfico sigue azotando el estado de Sonora, el cual ya registra más de 72 horas de enfrentamientos entre dos células del Cártel del Sinaloa que buscan el control de la plaza: Los Chapitos y los sicarios comandados por el “Mayo” Zambada.
De acuerdo con testimonios recabados en redes sociales, los ataques se han concentrado en dos territorios, Magdalena de Kino y Santa Ana, donde la población vive con miedo debido a las constantes ráfagas y explosiones que se logran escuchar en las calles de la zona.
En algunos registros de video realizados por vecinos, se logran escuchar cientos de disparos y gritos de los sicarios, los cuales pretenden ultimar al grupo rival para demostrar su poderío, tomar dominio del CDS y aumentar el control de una plaza tan importante como lo es Sonora.
Uno de los videos compartidos lo realizó un integrante de Jesús Peña, alias el 20, quien fungió como jefe de seguridad del Mayo antes de su captura en 2014. En la cima de una montaña, entre seis y siete sujetos se identificaron como “los locos del parque” y se esconden entre las rocas para realizar algunos disparos contra sus rivales.
“Mátalos a la verga”, le dice el camarógrafo a uno de sus acompañantes, quien toma un rifle AK-47 y realiza una corta descarga. Entre risas, los sicarios disfrutan cada gatillazo que realizan sin ser vistos.
AÚN CON @SEDENAmx @GN_MEXICO_ PESP…
EL CARTEL DE SINALOA MANDA…
ESTA MAÑANA CONTINÚAN ENFRENTAMIENTOS EN INMEDIACIONES DEL MUNICIPIO… pic.twitter.com/hiyM0r58Mg
— TH3PR3D4TH0R Mxx (@fernand17704066) July 25, 2021
Con información de INFOBAE
Local
Choque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas
*Un tráiler invadió carriles contrarios y chocó de frente contra una camioneta antes de la caseta de Amozoc; dos mujeres fallecieron en el lugar.
Local.– Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes sobre la autopista Puebla–Córdoba, a la altura previa a la caseta de Amozoc, dejando como saldo la muerte de dos mujeres.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta fue impactada de frente por un tráiler que presuntamente cruzó hacia los carriles contrarios, provocando un choque de gran magnitud.
Tras el impacto, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que dos mujeres que viajaban en la camioneta ya no contaban con signos vitales.
La circulación en la zona se vio afectada mientras peritos y autoridades realizaban las diligencias correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni mayores detalles sobre las causas del accidente.
#ReporteRed 🚨 || Accidente fatal en la autopista Puebla-Córdoba, antes de la caseta de Amozoc. Una camioneta fue impactada por un tráiler que cruzó a los carriles contrarios, fallecieron dos mujeres. pic.twitter.com/axBIRyNrDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
Nacional
Capturan a seis presuntos huachicoleros tras choque en Hidalgo
*Seis presuntos huachicoleros fueron detenidos tras agredir a un policía y huir a Tulancingo; se aseguraron 800 litros de combustible ilegal.
Acaxochitlán, Hidalgo – Seis presuntos huachicoleros fueron detenidos por agentes estatales tras un fuerte choque registrado en esta localidad.
De acuerdo con las autoridades, los sospechosos agredieron a un oficial durante la persecución antes de intentar huir hacia una clínica en Tulancingo. Durante el operativo, se lograron incautar cinco naves utilizadas en actividades ilícitas y 800 litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal.
La Fiscalía del estado continúa con las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad de los detenidos y el destino del combustible asegurado.
Entretenimiento
BTS confirma fechas y precios de su World Tour en CDMX
*Boletos con asiento asignado desde $1,767 hasta $17,782 y preventa exclusiva para Global Members en Weverse.
Nacional.-BTS anunció oficialmente las fechas de su World Tour 2026 en México, que se llevará a cabo los días 7, 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México. Los boletos estarán disponibles en Ticketmaster, con precios que van desde $1,767 hasta $17,782 pesos, dependiendo de la sección y el paquete seleccionado.
La preventa exclusiva para miembros de Weverse será el viernes 23 de enero, mientras que la venta general comenzará el sábado 24 de enero a las 9:00 AM. Todos los boletos contarán con asiento asignado, sin zonas generales ni de pie.
El Paquete VIP incluye acceso a ensayo previo, artículo exclusivo de regalo, entrada anticipada y registro personal, entre otros beneficios. Se recomienda a los compradores utilizar tarjetas VISA, MasterCard o AMEX, evitando algunos bancos y tarjetas que presentan intermitencia en el pago.
BTS promete un espectáculo inolvidable en la CDMX, sumándose a la lista de eventos más esperados del 2026.
Fechas y Lugar
-
Fechas: 7, 9 y 10 de mayo de 2026
-
Lugar: Estadio GNP Seguros, Ciudad de México
🎟️ Precios de Boletos (con cargos)
| Tipo de Boleto | Precio (MXN) |
|---|---|
| Paquete VIP | $17,782 |
| Platino A | $13,330 |
| Platino B | $8,953 |
| Verde | $8,482 |
| Naranja A | $8,010 |
| Naranja B | $4,948 |
| Secciones 101-108 | $4,476 |
| Discapacitados | $2,840 |
| Naranja C | $1,767 |
Cargo adicional: $50 por procesamiento de orden.
No habrá precios dinámicos, zona general ni zona de pie.
Distribución de Asientos
-
Todos los boletos con asiento asignado
-
No hay zona general ni de pie
Paquete VIP – “Soundcheck VIP Package”
Incluye:
-
Boleto reservado premium
-
Acceso al ensayo previo al show
-
Artículo exclusivo de regalo VIP
-
Credencial y cordón VIP
-
Entrada anticipada al recinto
-
Registro designado y atención VIP
-
Compra previa de merch oficial
Preventa y Venta General
-
Preventa Weverse: Viernes 23 de enero
-
9:00 AM y 12:00 PM (solo 10 de mayo)
-
Requiere Global Membership y registro antes del 18 de enero 5:00 PM
-
El correo de Weverse debe coincidir con el de Ticketmaster
-
Límite: 4 boletos por compra
-
-
Venta general: Sábado 24 de enero, 9:00 AM
-
Acepta tarjetas: VISA, MasterCard, AMEX
-
Límite: 4 boletos
-
No recomendable: Banco Azteca, Bancoppel, Saldazo, Spin
-
Recomendadas: NU, Hey Banco, Mercado Pago
-
-
LocalHace 2 díasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 2 díasChoque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 3 díasAccidente en la México-Puebla provoca tráfico rumbo a Xoxtla