Mantente en contacto

Local

Carro cargado con alimento para animales aplastó un taxi en Huauchinango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un taxista milagrosamente se salvó de morir aplastado por un camión cargado con 17 toneladas de alimento para animales. El conductor del taxi bajó a comprar un refresco, un par de minutos después el carro de carga volcó sobre su unidad. Esto ocurrió la tarde de este miércoles en la colonia Catalina, en el municipio de Huauchinango. 

Lo anterior ocurrió en el camino a Catalina, en la colonia del mismo nombre a la altura del reductor de velocidad de la carretera federal México-Tuxpan. Allí el conductor de un camión DINA, modelo 1989, color azul, perdió el control. 

El chofer dijo a los agentes de la Guardia Nacional Sección Carreteras, así como a los rescatistas de Huauchinango, que regresaba de Ciudad de México, donde había adquirido 17 toneladas de alimento, cuando en el lugar referido se le apagó el motor, en ese momento intentó controlar la unidad virando a su izquierda. 

En ese instante la unidad volcó y cayó sobre un taxi local Nissan, Tsuru, modelo 2012. Causó daños en otra segunda unidad. Afortunadamente el conductor del taxi que fue completamente aplastado no estaba a bordo, había descendido a comprar un refresco a una tienda, y así es como escapó de la muerte. 

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Local

Del 10 al 14 de febrero entregarán tarjetas Bienestar

Publicado el

*La secretaria Ariadna Montiel indicó que las personas beneficiarias recibirán un SMS con la fecha, hora y módulo para recoger su tarjeta Bienestar.

Nacional.- La Secretaría de Bienestar informó que del 10 al 14 de febrero se llevará a cabo la entrega de tarjetas correspondientes a las Pensiones Mujeres Bienestar y Personas Adultas Mayores, como parte del proceso de incorporación a estos programas sociales.

La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, explicó que las personas beneficiarias no deberán acudir sin cita, ya que recibirán un mensaje de texto (SMS) en el número telefónico que proporcionaron durante su registro, donde se les indicará la fecha, hora y módulo al que deberán presentarse para recoger su tarjeta.

La funcionaria señaló que este mecanismo busca evitar aglomeraciones y garantizar una atención ordenada durante la entrega de los plásticos, con los que las y los beneficiarios podrán recibir directamente los apoyos económicos otorgados por el Gobierno de México.

Asimismo, Ariadna Montiel reiteró el llamado a la población a mantener actualizados sus datos de contacto y a no dejarse engañar por intermediarios, ya que el trámite es personal, gratuito y sin gestores.

Las autoridades recordaron que las tarjetas Bienestar son el medio oficial para el depósito de las pensiones, por lo que es importante acudir puntualmente el día y hora asignados.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Mujer resulta lesionada tras atropello en Paseo de los Leones

Publicado el

*Una mujer resultó gravemente lesionada tras ser atropellada en Paseo de los Leones, en Monterrey. El momento quedó captado en video y ya es investigado.

 Monterrey, Nuevo León.– Una mujer resultó lesionada de gravedad luego de ser atropellada sobre la avenida Paseo de los Leones, en la colonia Cumbres, al poniente de Monterrey, Nuevo León. El hecho ocurrió la mañana del 9 de febrero de 2026 y fue captado en video, el cual se difundió ampliamente en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer intentó cruzar los carriles de la avenida cuando el tráfico era intenso. En las imágenes se observa que un elemento de la policía trataba de alertar a los automovilistas para que redujeran la velocidad; sin embargo, la joven se lanzó de manera repentina hacia la vialidad y fue embestida por un vehículo que no logró frenar a tiempo .

La víctima fue identificada como Hortensia Guardado Sánchez, de 25 años de edad, quien presuntamente presentaba signos de desorientación antes del incidente. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente la trasladaron a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado .

El accidente generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y provocó afectaciones temporales a la circulación en Paseo de los Leones, mientras se realizaban las labores de auxilio y el peritaje correspondiente.

Autoridades ya investigan lo ocurrido para deslindar responsabilidades, mientras reiteraron el llamado a peatones y automovilistas a extremar precauciones en vialidades de alta velocidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red