Local
Carro cargado con alimento para animales aplastó un taxi en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Un taxista milagrosamente se salvó de morir aplastado por un camión cargado con 17 toneladas de alimento para animales. El conductor del taxi bajó a comprar un refresco, un par de minutos después el carro de carga volcó sobre su unidad. Esto ocurrió la tarde de este miércoles en la colonia Catalina, en el municipio de Huauchinango.
Lo anterior ocurrió en el camino a Catalina, en la colonia del mismo nombre a la altura del reductor de velocidad de la carretera federal México-Tuxpan. Allí el conductor de un camión DINA, modelo 1989, color azul, perdió el control.
El chofer dijo a los agentes de la Guardia Nacional Sección Carreteras, así como a los rescatistas de Huauchinango, que regresaba de Ciudad de México, donde había adquirido 17 toneladas de alimento, cuando en el lugar referido se le apagó el motor, en ese momento intentó controlar la unidad virando a su izquierda.
En ese instante la unidad volcó y cayó sobre un taxi local Nissan, Tsuru, modelo 2012. Causó daños en otra segunda unidad. Afortunadamente el conductor del taxi que fue completamente aplastado no estaba a bordo, había descendido a comprar un refresco a una tienda, y así es como escapó de la muerte.
#Enterate 🔴 La tarde de este miércoles un taxista se salvó de morir aplastado por un camión cargado con 17 toneladas de alimento para animales que volcó sobre su unidad en la colonia Catalina, Huauchinango. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qeazz5i8GR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 17, 2022
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste