Mantente en contacto

Deportes

Carrera Universitaria BUAP 2024 reúne a más de 25mil corredores: Rectora Lilia Cedillo 

Publicado el

Arranque de la prueba

Total seguridad, organización y rendimiento deportivo, en el circuito de C.U.

Puebla , Pue. Sábado 7 de Septiembre del 2024:- Se celebró la Carrera Universitaria BUAP 2024, en la que más de 25 corredores se dieron cita en Ciudad Universitaria (CU) para participar en diversas categorías, destacando el espíritu deportivo de la comunidad universitaria.

Arranque de la prueba

Arranque de la prueba

La competencia estuvo encabezada por la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, quien junto al Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, dieron el banderazo de salida.

El contingente fue liderado por el Deporte Adaptado, conformado por personas con discapacidad, ciegos y débiles visuales, quienes mostraron una enorme capacidad de superación durante el evento.

Gran participación

Gran participación

Las diferentes categorías de la carrera permitieron que tanto estudiantes, como profesores y miembros de la comunidad en general, participaran.

Ganadores por categoría
Se premiaron a los primeros lugares de las siguientes categorías:
– Categoría varonil: Juan Pérez, con un tiempo de 20 minutos.
– Categoría femenil: María López, registrando 23 minutos.
– Deporte adaptado: José Hernández, destacando su esfuerzo con 25 minutos.
– Categoría juvenil: Ana Martínez, con un tiempo de 18 minutos.

El evento concluyó con la entrega de medallas y trofeos, destacando el compromiso de la BUAP con el fomento al deporte y la inclusión social.

 

Deportes

Puebla será sede del Abierto Mundial de Pool Bola 9

Publicado el

Más de 200 billaristas de 20 países competirán del 26 al 29 de noviembre en el Holiday Inn Finsa.

*Más de 200 billaristas de 20 países competirán del 26 al 29 de noviembre en el Holiday Inn Finsa.

 

Puebla, Pue.-Puebla se prepara para recibir a más de 200 billaristas provenientes de 20 países durante el Abierto Mundial de Pool Bola 9, que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en el Hotel Holiday Inn Finsa.

Mauricio García, subsecretario del deporte, informó que este evento reunirá a figuras destacadas del billar internacional, convirtiendo a la ciudad en el epicentro de una competencia de alto nivel.

La justa deportiva promete una verdadera fiesta mundial del pool, con encuentros que atraerán tanto a aficionados como a profesionales del deporte, consolidando a Puebla como un punto clave para eventos internacionales.

Continuar leyendo

Deportes

Exfutbolista “El Tepa” Lomelí saca un arma en pleno partido

Publicado el

*El incidente en El Salto, Jalisco, desató pánico entre jugadores y familias; la liga local suspendió actividades.

El Salto, Jalisco.— La violencia irrumpió en un partido de futbol amateur entre Atlante y Potros, luego de que el exfutbolista José Inés “El Tepa” Lomelí fuera captado sacando un arma de fuego en pleno campo, generando pánico entre jugadores y asistentes.

El hecho ocurrió tras el silbatazo final, cuando una riña campal estalló entre integrantes de ambos equipos. En medio de la confusión, “El Tepa” fue visto cruzando por debajo de una malla metálica, momento en que otra persona le entregó lo que parecía ser una pistola.

Videos grabados por espectadores muestran al exjugador avanzando con el arma en la mano. De acuerdo con el periodista David Medrano, Lomelí habría intentado accionar el arma, pero esta se encasquilló, evitando una posible tragedia. El terror se extendió entre familias y niños que corrieron para ponerse a salvo.

De manera preliminar, se reportó una persona lesionada durante la gresca, aunque no por disparo de arma de fuego. Hasta ahora, no hay personas detenidas, y las autoridades municipales ya investigan para identificar a los responsables y determinar responsabilidades.

Ante la gravedad de lo ocurrido, la liga local suspendió todas sus actividades y ordenó la clausura del campo donde se registró el violento episodio.

Continuar leyendo

Deportes

Maratón Puebla 2025 reúne a más de 20 mil corredores en una fiesta deportiva

Publicado el

Más de 20 mil corredores participaron en el Maratón Puebla 2025, que dejó triunfadores en todas las categorías y un ambiente festivo en la capital.

*Más de 20 mil corredores participaron en el Maratón Puebla 2025, que dejó triunfadores en todas las categorías y un ambiente festivo en la capital.

 

Participación histórica y regreso de distancias cortas

El Maratón Puebla 2025 convirtió a la capital en un gran escenario atlético con la presencia de más de 20 mil participantes, provenientes de distintos puntos del país y del extranjero, incluidos atletas de Kenia y Sudamérica.
Este año se reincorporaron las pruebas de 5 y 10 kilómetros, además de las tradicionales de 21 y 42 kilómetros, lo que permitió que corredores de todos los niveles formaran parte del evento.

Recorrido y cierres viales

La competencia arrancó desde el Zócalo de Puebla poco después de las 6:00 de la mañana, con arranques escalonados para cada distancia.
El circuito incluyó calles emblemáticas como Juan de Palafox y Mendoza, Avenida Juárez, Vía Atlixcáyotl, Circuito Juan Pablo II y la Recta a Cholula.
Para garantizar seguridad, diversas vialidades de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula se mantuvieron cerradas desde la madrugada.

Incentivos y premiación

La justa deportiva ofreció una bolsa de 2 millones de pesos en premios, además de un auto eléctrico destinado al mejor maratonista poblano, estímulo impulsado por empresarios locales.
También se reconoció a los atletas poblanos más destacados en cada categoría.

Ganadores del maratón (42 km)

Varonil:

  • 1.º José Luis Zacarías Aparicio (2:22:19)

 

  • 2.º Marco Antonio Martínez Salvador (2:23:09)

  • 3.º Patricio Castillo Santos (2:25:48)

Femenil:

  • 1.º Thitu Pauline Mutwa (2:42:42)

  • 2.º Leah Jebiwot Kigen (2:44:26)

  • 3.º Kathya Mirell García Barros (2:45:22)

  • Mejor poblana: Alejandra Rodríguez Machorro (2:52:16), ganadora del auto eléctrico

Medio maratón (21 km)

Femenil:

  • Mayra Sánchez Vidal (1:16:52)

  • Elisa Hernández Sánchez (1:18:39)

  • María Elena Aquino Espinoza (1:19:19)

Varonil:

  • Carlos Alberto Álvarez Salmerón (1:05:32)

  • Asunción Zacarías Aparicio (1:08:13)

  • Víctor Pablo Aquino Zavaleta (1:08:18)

Carreras de 10 km y 5 km

10 km varonil: Roberto Cazares Miranda, Fernando Ibarra Arangure y Johan Sánchez Cervantes.
10 km femenil: Verónica Jerónimo Estrada, Virginia Leal Cristóbal y Abigail Victoriano Hernández.

5 km varonil: Carlos Eduardo Velasco Velasco, Erick Salvador Pérez y Maximiliano Miranda Hernández.
5 km femenil: Janeth Aldama Suárez, Nayeli Castro Rojas y Sharon Nataly Sotelo Cano.

Ambiente y participación familiar

El evento se vivió como una auténtica celebración comunitaria, donde coincidieron atletas élite, corredores recreativos y familias enteras.
La medalla y la playera de esta edición destacaron elementos iconográficos representativos de Puebla.
Autoridades estatales subrayaron que el maratón se ha consolidado como un encuentro deportivo que fortalece la identidad, la convivencia y la proyección del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red