Local
Carrera de la Mujer Poblana 2024: Registro, fecha, hora y más
Se abrieron las inscripciones para la Carrera de la Mujer Poblana 2024; encuentro deportivo que organiza el Ayuntamiento de Puebla y la Asociación Poblana de Atletismo para reunir a más de dos mil participantes el próximo 10 de marzo, en una ruta de 5 y 10 kilómetros recorriendo las principales calles emblemáticas e históricas de la ciudad.
En rueda de prensa, Claudia Barrientos Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), y Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte, presentaron esta competencia, la cual tendrá un costo de inscripción de 180 pesos.
El Zócalo de la Ciudad será el punto de encuentro para la salida y meta de esta Carrera, a través de la cual se busca crear un espacio recreativo y de reconocimiento para las mujeres de Puebla, con premios para los primeros lugares de entre tres y 10 mil pesos, dependiendo de la categoría.
Los registros podrán realizarse en https://www.chronostart.com.mx y desde las oficinas del Instituto Municipal del Deporte (25 Sur 1301, Santa Cruz Los Ángeles).
Local
Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional
Local
San Andrés refuerza atención ante emergencias
*San Andrés Cholula realizó un taller interinstitucional para fortalecer la respuesta y coordinación ante emergencias y contingencias.
San Andrés Cholula, Pue.-El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle, realizó el Taller Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y protección civil.
La inauguración del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde la alcaldesa destacó que la prevención, la planeación y el trabajo coordinado son fundamentales para garantizar la seguridad de la población en una zona metropolitana con crecimiento constante.
Durante su mensaje, Lupita Cuautle señaló que este tipo de capacitaciones no solo representan un esfuerzo técnico, sino también un paso importante en la profesionalización del personal encargado de proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias.
Asimismo, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y de la UDLAP por sumarse a este proyecto enfocado en mejorar la respuesta ante contingencias.
En el acto participaron autoridades militares, académicas y de emergencia, entre ellas el coronel José Manuel Nolasco Fonseca; Ulises Sandal Ramos Koprivitza y Paula Saukko de Murrieta.
El taller contempla diversas sesiones y conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales en manejo de emergencias, entre ellos Juan Carlos Cardona y Francisco Castellanos Villalobos.
Además, participan instituciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal, SUMA, cuerpos de emergencia de municipios de la zona conurbada, universidades y organismos empresariales.
Las actividades están dirigidas a personal operativo y mandos medios y altos que participan directamente en la atención de emergencias, incluyendo policías, bomberos y paramédicos. También se anunció la realización de un simulacro de gabinete y campo programado para el próximo 21 de mayo.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, gestión integral de riesgos y atención eficiente ante contingencias.

Local
Tonantzin equipa escuelas con apoyo de Armenta y Ceci
*El gobierno de San Pedro Cholula entregó equipamiento a centros educativos con respaldo estatal y del DIF Puebla.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el respaldo del Gobierno del Estado y del Sistema Estatal DIF, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, continúa fortaleciendo la infraestructura y equipamiento de centros educativos en beneficio de estudiantes y familias cholultecas.
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 21 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico