Local
Carnaval de Huejotzingo 2024: Esto tienes que saber
La Secretaría de Turismo presentó la edición 156 del “Carnaval de Huejotzingo 2024”, que en este año será del 10 al 13 de febrero.
En esta edición se prevé la participación de entre 27 mil y 30 mil danzantes, así como 100 mil visitantes durante los cuatro días, cuya derrama económica se estima en 10 millones de pesos.
En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero destacó que tal festividad es Patrimonio Cultural de Puebla desde 1997, por lo que invitó a las familias a acudir al Pueblo Mágico a vivir esta fiesta.
Además de disfrutar de esta bella tradición, las y los asistentes podrán degustar de la gastronomía regional y, sobre todo, la bebida tradicional que caracteriza a este municipio: la sidra.
Por su parte, el director general de Turismo de Huejotzingo, Edgar Aguilar, resaltó que este carnaval es la fiesta máxima de dicha comunidad, representa el inicio del ciclo agrícola y su celebración es tan arraigada que se ha convertido en una forma de vida de los habitantes de este municipio.
Incluso, refirió que cada traje que portan los danzantes puede alcanzar costos de entre 20 mil hasta 100 mil pesos.
Por su parte, el general en jefe de esta festividad, Jair de Jesús Mendoza Oliver garantizó la seguridad de los asistentes, pues dijo que se desplegará un operativo especial que involucra a corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 18 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 14 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 18 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado