Local
Carnaval de Huejotzingo 2024: Esto tienes que saber
La Secretaría de Turismo presentó la edición 156 del “Carnaval de Huejotzingo 2024”, que en este año será del 10 al 13 de febrero.
En esta edición se prevé la participación de entre 27 mil y 30 mil danzantes, así como 100 mil visitantes durante los cuatro días, cuya derrama económica se estima en 10 millones de pesos.
En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero destacó que tal festividad es Patrimonio Cultural de Puebla desde 1997, por lo que invitó a las familias a acudir al Pueblo Mágico a vivir esta fiesta.
Además de disfrutar de esta bella tradición, las y los asistentes podrán degustar de la gastronomía regional y, sobre todo, la bebida tradicional que caracteriza a este municipio: la sidra.
Por su parte, el director general de Turismo de Huejotzingo, Edgar Aguilar, resaltó que este carnaval es la fiesta máxima de dicha comunidad, representa el inicio del ciclo agrícola y su celebración es tan arraigada que se ha convertido en una forma de vida de los habitantes de este municipio.
Incluso, refirió que cada traje que portan los danzantes puede alcanzar costos de entre 20 mil hasta 100 mil pesos.
Por su parte, el general en jefe de esta festividad, Jair de Jesús Mendoza Oliver garantizó la seguridad de los asistentes, pues dijo que se desplegará un operativo especial que involucra a corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
Local
Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo
🚔|| Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, Puebla, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. Les aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera. Ambos quedaron a disposición de las autoridades. https://t.co/C6lf3B66gq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Tonantzin Fernández entrega tinacos y estufas ecológicas en San Pedro Cholula*
*Tonantzin Fernández entregó tinacos y estufas ecológicas a familias de San Pedro Cholula para apoyar su economía y bienestar.
San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de tinacos para almacenamiento de agua y estufas ecológicas.

Durante el evento, el secretario de Bienestar municipal, Moisés Ahuatl, señaló que distintas familias del municipio han enfrentado rezago social, principalmente en comunidades alejadas y juntas auxiliares, por lo que destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos.
Las personas beneficiarias agradecieron la entrega de los artículos y señalaron que representan un respaldo para la economía de sus hogares, además de contribuir a mejorar sus condiciones cotidianas.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que el municipio atraviesa una etapa de transformación y aseguró que los programas sociales de su administración buscan llegar directamente a quienes más los necesitan, sin solicitar aportaciones a cambio.
La presidenta municipal también destacó otros programas impulsados durante su gestión, entre ellos becas, apoyos económicos y entrega de aparatos funcionales, además de obras públicas realizadas en juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.
Fernández aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia de bienestar del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para atender las necesidades de las familias y reducir el rezago en distintas zonas del municipio.

Local
Detienen a 56 personas y aseguran armas y drogas en Puebla
*Ejército y Guardia Nacional decomisaron armas, vehículos, drogas y detectaron 15 tomas clandestinas durante operativos en Puebla.
Puebla, Pue.- Durante operativos realizados en distintos puntos de Puebla, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 56 personas y aseguraron armas de fuego, vehículos, motocicletas, presuntas drogas y diversos inmuebles.
Las acciones de seguridad se llevaron a cabo durante septiembre, como parte de los patrullajes, reconocimientos y labores de vigilancia implementados en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con el reporte, fueron asegurados siete armas de fuego y 29 cartuchos, además de 14 vehículos y 12 motocicletas.
En las intervenciones también fueron asegurados 14 inmuebles y 15 tomas clandestinas, relacionadas con actividades ilícitas que serán investigadas por las autoridades correspondientes.
Aseguran cientos de dosis de presuntas drogas
Como parte de los operativos, las fuerzas federales aseguraron diversas sustancias con características similares a drogas.
El reporte señala el decomiso de 458 dosis con características similares a metanfetamina, 192 de presunta marihuana y 33 dosis de una sustancia con características similares a cocaína.
Las personas detenidas, así como las armas, vehículos, inmuebles, sustancias y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades jurídicas.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada en Puebla para combatir actividades delictivas y fortalecer la vigilancia en zonas consideradas prioritarias.}
#Entérate 🚔 || El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 56 personas y aseguraron 7 armas de fuego, 14 vehículos, 12 motocicletas, 15 tomas clandestinas y diversas dosis de presuntas drogas durante operativos realizados en Puebla. También fueron asegurados 14 inmuebles, 29 cartuchos y sustancias con características similares a metanfetamina, marihuana y cocaína. Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
-
LocalHace 3 díasAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
-
LocalHace 3 díasTonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 23 horasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena